Salta

El gobernador de Salta anunció que Alberto F. autorizó la presencia del Ejército en la frontera con Bolivia.

A pedido de Salta, Alberto F. envía al Ejército a la frontera con Bolivia

Contenido

Luego de la carta que le envío al presidente Alberto Fernández para insistirle en su pedido de que se refuercen los controles en la frontera con Bolivia, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el vecino país por la pandemia de coronavirus, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que el Gobierno nacional accedió a su pedido.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta

El gobernador de Salta le pidió a Alberto F. más controles en la frontera con Bolivia

Contenido

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, le envió este lunes (22/06) una carta al presidente Alberto Fernández para insistirle en su pedido que se refuercen los controles en la frontera con Bolivia, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el vecino país por la pandemia de coronavirus.

Volverán las salidas recreativas en Santa Fe

Flexibilizan la cuarentena en provincias: Reuniones familiares, actividad física e industrias

Contenido

A pesar del récord de contagios del martes 2/6 con más de 900 casos positivos reportados de Covid-19 en todo el país, pero especialmente concentrados en el AMBA, este miércoles (3/6) el Gobierno nacional decidió flexibilizar la cuarentena en tres provincias y varios municipios bonaerenses habilitando nuevas actividades.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta

Salta negociará con economía créditos para pymes locales

Contenido

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con representantes de los bancos que operan en su provincia, y acordó una agenda de trabajo para abordar la extensión de los beneficios que otorga el Fondo de Garantías Argentino a los monotributistas, y emprendedores.

Además, planteó la necesidad de que el crédito del mes de mayo disponga de un período de gracia que supere los tres meses y que cubra hasta tres nóminas salariales.

Los concejales pasarán de ganar 15 mil pesos a 50 mil.

Mientras niños mueren desnutridos y el coronavirus ataca, funcionarios municipales se subieron 233% sus sueldos

Contenido

A veces Argentina no deja de sorprender, para bien y para mal, pero esta vez, la noticia desalienta. Y es que en medio de una crisis sanitaria por el virus covid-19 y cuando este jueves 26/03 se conoció la muerte de otro niño wichi por desnutrición en Salta, los funcionarios de esa provincia decidieron aumentarse el salario. 

Fueron los concejales salteños, opositores al intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, quienes aprobaron el primer proyecto del año: un aumento de 233% de sus salarios, según informó el diario El Tribuno.

Gustavo Sáenz, el candidato más votado por los salteños para la gobernación.

El gobernador Sáenz había reclamado las restricciones a turistas extranjeros

Contenido

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, había advertido que “todos los ciudadanos argentinos que vienen a Salta de países de riesgo o presentan algún síntoma deberán realizar la cuarentena obligatoria en la zona de frontera”.
 
El mandatario provincial recordó, antes que la Nación tomara las drásticas medidas preventivas necesarias, cuál es el protocolo que se sigue para los casos sospechosos y además pidió que el estudio de COVID19 se pueda realizar en el norte argentino y no esperar que los resultados de los análisis vuelvan de Buenos Aires.

Lanata, muy irónico contra Tinelli.

Lanata, durísimo contra Tinelli: "En 2013 no te vieron en Salta"

Contenido

El periodista Jorge Lanata cruzó en duros términos a Marcelo Tinelli por sus dichos sobre la comunidad wichí y le recordó todo el trabajo que realizó con el programa “Periodismo para Todos” en 2013.

Además, contestó públicamente la convocatoria que le realizó Tinelli vía WhatsApp para colaborar en la construcción de 10 pozos de agua en el norte del país.

Urtubey

Urtubey en la mira por la desnutrición infantil en Salta

Contenido

Murió otro niño por desnutrición en Salta y la preocupación se acentúa en la provincia. En la mañana de hoy se conoció el octavo fallecimiento de un menor por esta problemática en 2020 y gran parte de la sociedad aduce falta de políticas necesarias en los últimos años, además de empezar a apuntar responsables. 

Han muerto 7 niños en Salta por malnutrición en lo que va de 2020.

Mensaje para Arroyo: Denuncian que se ocultó la desnutrición en Salta

Contenido

Niños muriendo por malnutrición. No debe haber un escenario más dramático y entristecedor que pequeñas criaturas perdiendo la vida por no poder tener acceso a uno de los derechos fundamentales de los seres humanos: alimentarse. Ese escenario es que el ahora registra la provincia de Salta, que en lo que va de 2020 se han registrado 7 muertes por desnutrición y ha encendido las alarmas del gobierno provincial y nacional.