Salta

Gustavo Sáenz será el nuevo gobernador de Salta.

Dicen que el nuevo gobernador aspira a ser un "independientes" de buena relación con Alberto F.

Contenido


No ganó la unidad, no ganó el Frente de Todos, pero ganó un peronista: Gustavo Sáenz, un exconsejal y senador provincial por el PJ, que ocupó también la jefatura de Gabinete del Municipio de Salta. En el 2015 integró un frente electoral junto al ex gobernador Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo que le permitió llegar a la intendencia de Salta. Era un espacio que cuestionaba las políticas de Juan Manuel Urtubey en la provincia. 

Urtubey y Lavagna en el cierre de campaña, en Salta (Foto: captura de video).

Lavagna: "Cerrar la grieta no es fácil, los polos tienen dinero y poder"

Contenido

Consenso Federal cerró este jueves (24/10) la campaña de cara a las próximas elecciones nacionales con un acto desde la cima del cerro San Bernado, en la ciudad de Salta. Allí, el candidato presidencial Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, insistieron con la idea de que su espacio es "una alternativa para no tener que votar entre lo malo y lo peor".

Argentina presente en Brusela

Provincias argentinas expusieron resultados de colaboración en Bruselas

Contenido

En Bruselas se desarrolló el III encuentro Región-to-Región, promovido por el Programa Internacional de Cooperación Urbana en Latinoamérica y el Caribe (IUC-LAC), evento que reúne a 20 regiones latinoamericanas y 20 regiones europeas que cooperan entre sí para promover el desarrollo regional y la innovación de sus territorios.

Gustavo Sáenz, el candidato más votado por los salteños para la gobernación.

PASO en Salta: Gustavo Sáenz se impone como candidato a Gobernador

Contenido

Despegado de Cambiemos, el intendente de Salta y candidato con su propio Frente, Gustavo Sáenz se impuso en las PASO en esa provincia como candidato a gobernador y posible sucesor de Juan Manuel Urtubey. 

El candidato Sáenz fue el más votado este domingo 06/10 en la categoría de gobernador. Según los datos del escrutinio provisorio que posicionan a Gustavo Saénz primero, se llevaba más del 43% de los votos con un 80% de las mesas escrutadas. 

Gustavo Sáenz y Juan Manuel Urtubey.

“Somos un Frente salteño, plural, diverso”

Contenido

1.032.851 salteños votan en las primarias provinciales para definir los candidatos a gobernador, con una dura interna del Frente de Todos entre el actual vicegobernador, Miguel Isa:; y el diputado nacional Sergio Leavy, quien cuenta con el apoyo del candidato presidencial Alberto Fernández.

El actual intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se presenta con el histórico dirigente peronista Antonio Oscar Marocco como postulante a vicegobernador. 

Alberto Fernández en Salta con Miguel Isa y su mujer.

Alberto F. en Salta, con Miguel Isa, y los "ladrones de guante blanco" de Macri

Contenido

El candidato a presidente Alberto Fernández llegó a Salta a las 17:30 y fue recibido por el vicegobernador y precandidato a gobernador Miguel Isa.

“Es un honor recibir al futuro presidente de los argentinos en representación de todos los salteños”, manifestó Isa.

El precandidato a gobernador y el candidato a presidente del Frente de Todos se dirigieron al estadio Delmi a un acto político para fortalecer el Frente en Salta de cara a las elecciones PASO provinciales que tendrán lugar el 06/10.

Macri y Pichetto se presentan hoy en Córdoba.

Pichetto, molesto con el mensaje del obispo a Macri: "Fue muy pobre"

Contenido

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador nacional Miguel Ángel Pichetto expresó este lunes (16/09) su malestar por el mensaje que ayer dio el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, ante el propio Mauricio Macri, a quien le recordó su compromiso de combatir la pobreza.

18 gobernadores y el ministro de Economía de Córdoba firmaron el documento.

“Estas medidas desfinancian a las provincias y no resuelven la crisis estructural”

Contenido

Representantes de 19 provincias firmaron un documento para manifestar, formalmente, a Nación su posición advirtiendo que deja a las provincias “al borde de una grave crisis”. 

El cura Agustín Rosa Torino

Salta: Un cura acusado de abuso ahora es investigado por lavado de dinero

Contenido

Según una publicación de TN.com.ar, el cura Agustín Rosa Torino está acusado de abuso sexual reiterado y agravado. Reside en una finca a las afueras de salta y fue beneficiado por el juez Adolfo Figueroa, que revocó la elevación a juicio por delitos sexuales.

Los alquileres dejan a las familias pobres

Alquileres voraces: Ya se llevan un tercio de un sueldo medio

Contenido

Si bien en el Interior del país y hasta en el conurbano bonaerense los precios de los alquileres suelen ser más accesibles que en la Capital Federal, empieza a haber casos en que los últimos incrementos en los valores empiezan a demandar cada vez más de los ingresos de los inquilinos.