Bonistas

El ministro de Agricultura, Luis Basterra.

El Gobierno sobre el paro del campo: “Lo único que funcionó fue la máquina de troles”

Contenido

Para el Gobierno nacional el paro del campo no e cumplió. Esa fue la evaluación del ministro de Agricultura, Luis Basterra, quien este viernes (13/3) opinó que cese de ventas de carne y granos convocado por la Mesa de Enlace “fue más una cuestión declamatoria que concreta”, y que “lo único que funcionó fue la máquina de troles”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

El coronavirus infecta la negociación de la deuda y Guzmán se despide del plazo del 31/3

Contenido

Todo indica que la fecha límite del 31 de marzo para cerrar la negociación de la deuda no se cumple. La pandemia del coronavirus complicó más sepultó las chances de un acuerdo con los acreedores en el plazo que se impuso el Gobierno de Alberto Fernández.

Por una parte, esas negociaciones ya eran bastantes complejas por la quita que pretendía Martín Guzmán y la negativa de los bonistas.

Luis Secco.

“Una propuesta de 'tomalo o dejalo' subestima las consecuencias de un default”

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este miércoles (26/2) en Nueva York una jornada de "reuniones estratégicas" que incluyeron encuentros con ejecutivos de bancos y fondos de inversión que poseen bonos argentinos bajo ley extranjera, en el marco de la renegociación de la deuda.

fmi 2

¿Un FMI peronista? Los acreedores no le creen y los bonos no bajan mucho

Contenido

Después de comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la finalización de la misión enviada a la Argentina para estudiar las cuentas públicas, el organismo pidió a los ‘acreedores privados’ que hagan una “contribución”. Eso provocó que al día siguiente los bonos soberanos en dólares cayeran hasta 2,2% y el riesgo país subiera un 3,2%.

Pero la reacción de los mercados no fue tan negativa como se esperaba.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañado por la titular del FMI, Kirstalina Giorgeva, habla durante el Seminario “Nuevas Formas de Solidaridad”, organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano. Foto NA

El Gobierno exhibe 3ra reunión Guzmán-FMI, pero los bonistas miran a Trump

Contenido

Después del informe que dio a conocer este miércoles (19/2) el Fondo Monetario Internacional (FMI) donde le da la razón al gobierno de Alberto Fernández sobre la insostenibilidad de la deuda argentina y la necesidad de una quita importante a los bonistas, este fin de semana el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá por tercera vez con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, y también lo hará con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Martín Guzmán en la Cámara de Diputados de la Nación (Foto: HCDN)

“Todo está pensado”, “tenemos el control”: Intervención completa de Guzmán en Diputados

Contenido

Como ya mencionamos en Urgente24, no quedó claro el propósito de la visita de Martín Guzmán al Congreso. No detalló un plan económico ni podía dar detalles sobre la negociación con el FMI o los bonistas, ni sobre los recientes fracasos en las licitaciones de bonos, que luego se presentó como una estrategia de endurecimiento en la relación con los tenedores de bonos de cara a la discusión de la reestructuración de la deuda pública.

Guzmán en Diputados (Foto HCDN)

Guzmán en Diputados: Esperando a los mercados tras el guiño y el aviso de frustración

Contenido

Resulta inexplicable a esta altura la presencia del ministro de Economía Martín Guzmán en el Congreso de la Nación, en el marco de una sesión especial informativa que bien podría haber sido a nivel de comisiones porque no se clarificó casi nada de las principales dudas que hay entorno al programa económico del gobierno y cómo encara la negociación de la deuda.

Martín Guzmán y un supermiércoles con FMI y visita al Congreso

Sin plan económico ni de negociación, hay rudeza con bonistas a ciegas

Contenido

Es evidente que el Gobierno argentino no ha encontrado repercusión positiva en su mensaje “amigable” a los bonistas, porque no le creen. Entonces, ahora amenaza con las decisiones unilaterales como la de ayer que consistió en un reperfilamiento compulsivo del AF20.

Cuenta regresiva de 50 días para acordar con bonistas y el FMI

Countdown para Alberto F y Guzmán: En 50 días hay que acordar con bonistas y FMI

Contenido

Empezó la cuenta regresiva de los 50 días para que el gobierno nacional cumpla con el calendario que se autoimpuso para la renegociación de la deuda y que tiene como fecha límite el 31/03. Ya no hay tiempo para declamaciones, los acreedores quieren ver la oferta que les hará Alberto Fernández y cómo la pagará en el marco de un plan macroeconómico que haga consistentes los pagos.

Axel Kicillof.

Deuda: Kicillof sumó al grupo mayoritario de acreedores: ¿Cuánto falta para el 75%?

Contenido

Se le acaba el tiempo a Axel Kicillof para la aceptación, por parte de los bonistas, de la postergación del pago del bono BP21.

La buena noticia que recibió el gobernador es que logró la adhesión este lunes (3/2) a la mañana del grupo más grande de los acreedores tras la nueva oferta de pago del 30% del capital vencido el 26/1.