Guillermo Marijuan

Fiscal Guillermo Marijuan (Foto archivo NA).

El fiscal Marijuan denunció a productores, importadores y comerciantes

Contenido

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó este lunes (20/04) una denuncia penal contra productores, importadores y comerciantes de insumos médicos por aumentos de precios “desmedidos e injustificados” en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.

Un fiscal recomienda la excarcelación de Lázaro Báez... otro la rechaza

Contenido

Ante el avance del coronavirus, sendos detenidos vinculados a hechos de corrupción durante el kirchnerismo solicitaron la prisión domiciliaria. Entre ellos se encuentran el exvicepresidente Amado Boudou, el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, y el empresario Lázaro Báez

Lázaro Báez, al momento de ser detenido (Foto archivo NA).

Duro revés para Lázaro Báez: Marijuan rechazó su excarcelación

Contenido

La defensa del detenido empresario Lázaro Báez pidió este viernes (13/12) la excarcelación en otras dos causas en la que tiene procesamiento, luego de que ayer se le concediera el cese de la prisión preventiva en la pesquisa por supuesto "lavado de dinero", en la que es sometido a juicio oral.

El planteo fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello en una investigación en la que Báez está procesado con prisión preventiva, vinculada a una supuesta maniobra de lavado de activos a través de otra empresa familiar, "M&P".

Cristóbal López

Marijuán imputó a Rosner y Terranova por presuntas presiones en nombre de Macri

Contenido

El dueño del Grupo Indalo, Cristóbal López, ratificó en sede judicial lo que ya venía adelantando: “Macri nos tiró el Estado encima”.

Ante la jueza María Romilda Servini, el empresario denunció las presiones que habría recibido directamente del presidente Mauricio Macri, quien en una reunión le habría exigido el canal C5N para poner presa a Cristina Fernández de Kirchner, y el interés del Gobierno en quebrar al Grupo Indalo.

María Servini

El affaire Vila vs. Macri pateó el hormiguero en Comodoro Py

Contenido

Luego de la denuncia mediática que hizo el CEO del Grupo América, Daniel Vila, contra el presidente Mauricio Macri por "extorsión", el fiscal Guillermo Marijuán actuó de oficio por averiguación de delito, siendo sorteada la jueza María Servini.