hiperinflación

El economista Javier Milei dio una entrevista en La Mirada donde habló de Alberto Fernández

"Creí que Alberto F. estaría más cerca de Nielsen que de los orcos" (Marcó del Pont, Kulfas y Vallejos)

Contenido

Javier Milei afirmó que tuvo la “fortuna de conocerlo hace algunos años” y que ha tenido la posibilidad de tener intercambios de ideas

El economista definió al presidente electo como “inteligente, armador y pragmático” y explicó cada una de estas características. 

El economista sostuvo una entrevista con Roberto García.

"Se puede producir una de las magias más hermosas de la economía: emitir sin inflación"

Contenido

La economía pareciera el talón de Aquiles de la Argentina, y es que desde hace 40 años patina entre los mismos problemas que resuelven de a ratos pero siempre terminan volviendo a estallar. Sin embargo, con la llegada del nuevo Gobierno a quienes se muestran "casi" optimistas, y tienen la esperanza de que al inicio, el escenario económico del país "zafe". 

El presidente electo Alberto Fernández.

Algunos se alarman y ya no le conceden a Alberto F. ni el beneficio de la duda

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). Esta semana ha quedado absolutamente claro que Alberto Fernández se ha ocupado de, previo a dar señales claras a los agentes económicos y los mercados, necesita enviar un mensaje muy claro hacia la Provincia de Buenos Aires, donde gobernará Axel Kiciloff y se afianza la mayor capa de la fuerza kirchnerista.

Melconian indicó que la Argentina no puede salir del cepo.

Melconian: "Ganara quien ganara, lo que hay que hacer es lo mismo"

Contenido


"Ganara Macri o Alberto, las cosas que hay que hacer son las mismas", comenzó diciendo el economista Carlos Melconian durante una entrevista en la que no sólo analizó la actualidad económica nacional, sin también la deuda, los riesgos de la hiperinflación y las promesas de los excandidatos.

Pesos

BCRA, a toda máquina: "Prometieron lluvia de dólares y se van con lluvia de pesos"

Contenido

El Banco Central inició el proceso de desarme de Leliqs y hay cierto temor a que esto recaliente la hiperinflación latente en pleno cepo cambiario.

Ayer (30/10), el COPOM informó un recorte de tasa de interés de referencia a 63% y el pasado martes 29/10, el Banco Central emitió una Circular "A" 6817 para que los banco se adecuen a las nuevas reglas a partir del próximo viernes 1/11: no podrán integrar sus encajes (mínimo en pesos) con LELIQ/NOBAC proveniente de obligaciones a la vista (plazos fijos).

BCRA

Cepo y desarme de Leliqs: Economistas temen que esto "termine muy mal"

Contenido

El lunes 28/10 a las 00:30, el BCRA lanzó un comunicado para imponer un fuerte cepo que, por estas horas, es denominado como una semana de virtual feriado cambiario. Esto tiene que ver, básicamente, con la idea de cuidar las reservas del banco tras la salida de US$23.000 millones desde las PASO.

Luego, informó que a partir del próximo viernes 1/11 se procederá a una aceleración en el desarme de Leliqs, lo cual implica la inyección de miles de millones de pesos en plena recesión y tasa prohibitiva para la toma de créditos por parte de privados.

Leliq

Tras desayuno Fernández - Macri y virtuales feriados cambiarios, el 1/11 arranca desarme de Leliqs

Contenido

Luego del encuentro entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en la Casa Rosada, que duró una hora, el Banco Central arrancó con el desarme de Leliqs que ya venía convalidando al estacionar la tasa de interés en su piso (68%).

A través de la comunicación "A" 6817, la autoridad que preside Guido Sandleris le indicó a los bancos públicos y privados que a partir del 1 de noviembre "no se admitirá la integración con LELIQ y NOBAC de la exigencia de efectivo mínimo en pesos proveniente de las obligaciones a la vista alcanzadas".

¿Cómo pueden ser los grandes lineamientos del potencial plan económico de AF?

Especial: Apuntes sobre un eventual plan económico en diciembre

Contenido

Aquí un fragmento del informe de Economía & Regiones:

"(...) Alberto Fernández (AF) le pidió dos cosas a Macri (MM): que no salté el dólar y no perder reservas entre el 27/10 y el 10/12. A priori, las palabras de AF pueden parecer inconsistentes, porque el dólar estable se está manteniendo a  lectura: hay que anticipar un endurecimiento del CEPO entre el 27/10 y el 10/12; y otro endurecimiento del cepo aún mayor con el nuevo gobierno.

El Plan Económico de AF

Mauricio Macri

Vacaciones forzadas, sueldos en cuotas, fábricas con candado y remarcación del 30% en supermercados

Contenido

Dramático. Grandes empresas industriales argentinas siguen con su estrategia de suspensión o adelanto de vacaciones para evitar despidos.

Hiperinflación, el alerta de Cavallo para fin de año

EL RIESGO

mbgrebenar@gmail.com Mié, 09/10/2019 - 12:30
Domingo Cavallo
Contenido

Para el exministro de Economía, "la pérdida de la capacidad de control de la emisión monetaria es la razón por la que se hizo inevitable la introducción de los controles de cambio". "Si ellos no hubieran sido introducidos, y, si aún introducidos no se los perfeccionaran con un desdoblamiento que viabilice un mercado libre para todas las transacciones no comerciales, el descontrol monetario llevaría rápidamente a la hiperinflación", advirtió.