hiperinflación

Mauricio Macri

Vacaciones forzadas, sueldos en cuotas, fábricas con candado y remarcación del 30% en supermercados

Contenido

Dramático. Grandes empresas industriales argentinas siguen con su estrategia de suspensión o adelanto de vacaciones para evitar despidos.

Domingo Cavallo

Hiperinflación, el alerta de Cavallo para fin de año

Contenido

Para el exministro de Economía, "la pérdida de la capacidad de control de la emisión monetaria es la razón por la que se hizo inevitable la introducción de los controles de cambio". "Si ellos no hubieran sido introducidos, y, si aún introducidos no se los perfeccionaran con un desdoblamiento que viabilice un mercado libre para todas las transacciones no comerciales, el descontrol monetario llevaría rápidamente a la hiperinflación", advirtió.

Dante Sica.

Claves de los $5.000: El Pago a cuenta, Modelo 2019

Contenido

Resulta imprescindible detallar los principales detalles de la recomposición salarial, conceptualizada en el DNU 665/2019 (publicado BO 26/09/19) como Aporte obligatorio NO remunerativo que se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que fijen las partes firmantes de los CCT de cada Sector.

Gustavo Marangoni

"Lo más plausible es un blanqueo para los más de US$40 mil millones que están debajo del colchón"

Contenido

Gustavo Marangoni habló a la prensa que asistió a su exposición en el ciclo de conferencias del Rotary Club de Buenos Aires. Allí dio definiciones muy importantes en término económico sobre la Argentina que viene en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Sin dudas, uno de los temas centrales es la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri y las reservas del Banco Central que, en el marco de un conflicto muy fuerte con el FMI por el desembolso del US$5.400 millones, se van agotando.

Diego Giacomini

Giacomini salió al cruce de Graziano y otros consultores: "2020 será el año de los tres dígitos"

Contenido

La hiperinflación se instaló en el debate entre economistas y analistas financieros. La crítica situación de la Argentina es motivo de consulta por empresarios e inversores que ven una aceleración en los desequilibrios macroeconómicos.

En este marco, el economista Walter Graziano intentó calmar las aguas desde Ámbito Financiero con una nota titulada: 'Hoy Argentina está lejos de otra hiperinflación'.

Gran Debate: ¿Golpe de mercado o se llega a la entrega del poder?

CONTROVERSIA ARGENTINA

emainhard@gmail.com Dom, 22/09/2019 - 09:51
Terribles elucubraciones sobre el futuro argentino a corto plazo.
Contenido

# Unos afirman que la decisión del Frente de Todos es convertir a Mauricio Macri en su "Jorge Remes Lenicov", quien acabó con su credibilidad provocando una sobrecotización del dólar estadounidense que, cuando él renunció ante el temor colectivo, le facilitó a Roberto Lavagna provocar el 'rebote'

Pirómano Guido Sandleris, echando nafta de avión al fuego.

Carrera sin pausa hacia la 3ra. hiperinflación en 30 años

Contenido

Afirma la consultora Economía & Regiones:

"(...) nos parece importante analizar las experiencias hiperinflacionarias argentinas pasadas, ya que su estudio nos puede ayudar a anticipar las dinámicas que podrían surgir.

Es decir, estudiar la dinámica de las hiperinflaciones de 1989 y 1990 ayudaría a comprender como se podrían desarrollar los hechos.

Nueva base monetaria: "El BCRA echa nafta todos los días a la hiperinflación"

JAVIER MILEI

sepulvedabrian… Jue, 19/09/2019 - 08:42
Javier Milei
Contenido

El economista Javier Milei insistió una vez más en la necesidad de limpiar el balance del Banco Central cuanto antes para evitar la hiperinflación.

El horizonte luce muy complicado: Economía & Regiones.

Gestión Macri: Dólar, +290% e inflación, +260% (bailando con la hiper)

Contenido

Verónica Sosa, Diego Giacomini y los otros economistas de Economía & Regiones redactaron un documento que incluye estos fragmentos:

"(...) El punto a entender y tener muy en claro es que no se están atacando los problemas monetarios de fondo, ergo; con su política actual el BCRA está incubando y agrandando los problemas debajo de la alfombra. Los costos se acumulan y apilan unos sobre otros, y dicho crecimiento no es lineal, sino exponencial.