hiperinflación

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una charla en el Consejo de las Américas.

Economistas descartan la hiper y recomiendan a Alberto aprovechar el COVID: "Fue un Plan Austral sanitario"

Contenido

Está descartada. Economistas de todo el arco político, tanto oficialista como opositor, despejó dudas en los últimos días respecto a la posibilidad de que la Argentina ingrese en una dinámica hiperinflacionaria una vez superada la pandemia y reactivada la economía en su plenitud durante el 2021.

Si bien los libertarios insisten en que "se viene la hiperinflación más grande de la historia argentina" por la fuerte emisión que tuvo que encarar el Banco Central de la República Argentina, el mercado da por hecho que eso no ocurrirá.

Domingo Cavallo

Cavallo: “No creo que el Gobierno tire hasta las elecciones sin riesgo de descontrol inflacionario”

Contenido

La coalición de gobierno del Frente de Todos viene evidenciando desde su comienzo diferencias entre los grupos que la integran. Esas diferencias se hicieron más evidentes en el último tiempo con cuestiones como Vicentin, las reuniones de Alberto Fernández con sectores privados y de la oposición y hasta en el proyecto de fibrosis quística que se debate en el Senado donde quedó desautorizado el ministro de Salud, Ginés González García tras una llamada de Alberto a Cristina Kirchner.

Orlando Ferreres.

Ferreres descartó una hiperinflación (y proyecta un rebote del 8% a 9% en 2021)

Contenido

El economista y consultor Orlando Ferreres descartó este jueves que pueda haber en la Argentina un escenario de hiperinflación, luego de que se conociera un repunte del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el INdEC el miércoles. También pronosticó que el PBI rebotaría un "8 o 9%" el año que viene, tras un desplome del "12,5%" en 2020. 

El economista Javier Milei dio una entrevista en La Mirada donde habló de Alberto Fernández

"Creí que Alberto F. estaría más cerca de Nielsen que de los orcos" (Marcó del Pont, Kulfas y Vallejos)

Contenido

Javier Milei afirmó que tuvo la “fortuna de conocerlo hace algunos años” y que ha tenido la posibilidad de tener intercambios de ideas

El economista definió al presidente electo como “inteligente, armador y pragmático” y explicó cada una de estas características. 

El economista sostuvo una entrevista con Roberto García.

"Se puede producir una de las magias más hermosas de la economía: emitir sin inflación"

Contenido

La economía pareciera el talón de Aquiles de la Argentina, y es que desde hace 40 años patina entre los mismos problemas que resuelven de a ratos pero siempre terminan volviendo a estallar. Sin embargo, con la llegada del nuevo Gobierno a quienes se muestran "casi" optimistas, y tienen la esperanza de que al inicio, el escenario económico del país "zafe". 

El presidente electo Alberto Fernández.

Algunos se alarman y ya no le conceden a Alberto F. ni el beneficio de la duda

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). Esta semana ha quedado absolutamente claro que Alberto Fernández se ha ocupado de, previo a dar señales claras a los agentes económicos y los mercados, necesita enviar un mensaje muy claro hacia la Provincia de Buenos Aires, donde gobernará Axel Kiciloff y se afianza la mayor capa de la fuerza kirchnerista.

Melconian indicó que la Argentina no puede salir del cepo.

Melconian: "Ganara quien ganara, lo que hay que hacer es lo mismo"

Contenido


"Ganara Macri o Alberto, las cosas que hay que hacer son las mismas", comenzó diciendo el economista Carlos Melconian durante una entrevista en la que no sólo analizó la actualidad económica nacional, sin también la deuda, los riesgos de la hiperinflación y las promesas de los excandidatos.

Pesos

BCRA, a toda máquina: "Prometieron lluvia de dólares y se van con lluvia de pesos"

Contenido

El Banco Central inició el proceso de desarme de Leliqs y hay cierto temor a que esto recaliente la hiperinflación latente en pleno cepo cambiario.

Ayer (30/10), el COPOM informó un recorte de tasa de interés de referencia a 63% y el pasado martes 29/10, el Banco Central emitió una Circular "A" 6817 para que los banco se adecuen a las nuevas reglas a partir del próximo viernes 1/11: no podrán integrar sus encajes (mínimo en pesos) con LELIQ/NOBAC proveniente de obligaciones a la vista (plazos fijos).

BCRA

Cepo y desarme de Leliqs: Economistas temen que esto "termine muy mal"

Contenido

El lunes 28/10 a las 00:30, el BCRA lanzó un comunicado para imponer un fuerte cepo que, por estas horas, es denominado como una semana de virtual feriado cambiario. Esto tiene que ver, básicamente, con la idea de cuidar las reservas del banco tras la salida de US$23.000 millones desde las PASO.

Luego, informó que a partir del próximo viernes 1/11 se procederá a una aceleración en el desarme de Leliqs, lo cual implica la inyección de miles de millones de pesos en plena recesión y tasa prohibitiva para la toma de créditos por parte de privados.