default

Kicillof y su ministro de Economía, Pablo López, en conferencia de prensa (captura de TV).

Deuda: Kicillof responsabilizó a Vidal porque "no dejó los montos suficientes"

Contenido

“Lo que vuelve insostenible el pago es el fuerte endeudamiento de la gestión de Vidal”, sostuvo este martes (14/01) el gobernador bonaerense Axel Kicillof durante una conferencia de prensa brindada junto a su ministro de Economía, Pablo López, al explicar por qué no podrá pagar la deuda que vence el próximo 26/01.

2do. mes de Alberto: ¿quién dijo que el más difícil era el 1ro.?

El 2do. mes de Alberto F. necesita renovar expectativas

Contenido

Alberto Fernández ha superado el 1er. mes de su gestión, probablemente con un resultado que coincide con sus expectativas.

Sin embargo, para el 2do. mes que ya ha comenzado, él tendrá que renovar el kit de las expectativas. Las del 1er. mes no conseguirán un resultado equivalente.

Alberto Fernández al asumir como Presidente de la Nación (Foto: NA).

Alberto F quiere 'ganar reputación' y se asegura el pago de deuda hasta marzo

Contenido

Al parece muchos economistas no hay leído bien la letra final de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en cuanto a las obligaciones de deuda con el FMI y los bonistas. Mientras muchos aseguran que no existe en el texto ninguna señal al organismo ni a los tenedores de deuda, lo cierto es que hay US$ 4.750 millones a los que el Tesoro accederá a partir de la colocación al Banco Central de Letras Intransferibles que justamente equivalen a los vencimientos de ese tipo de 2020.

Alberto y Cristina Fernández.

"El gobierno saliente ha dejado al país en una situación de virtual default"

Contenido

"Es necesario ser conscientes de las profundas heridas que hoy tenemos".

"Los grandes muros a superar para poner a la Argentina de pie", el del "odio", del "hambre", y finalmente tenemos que superar el muro del despilfarro de nuestra energías productivas".

"Tenemos que superar muchas fracturas abiertas en nuestra patria".

"Vengo a invitarlos a construir esa sociedad democrática que aún nos debemos", "para una convivencia positiva entre los argentinos".

Una herencia del ministro Hernán Lacunza que su sucesor deberá resolver.

2 semanas para que Alberto F. pueda provocar un 'shock de confianza' en la macroeconomía

Contenido

Si el Presidente no sorprendiera con un equipo económico capaz de elaborar una política macroeconómica -hace décadas que en la Argentina no hay política macroeconómica-, se ingresaría a un 'chasco' y todo lo previsible podría resumirse en algunos fragmentos del más reciente informe de la consultora Economía & Regiones. 

Es decir, de no cambiar, de persistir en lo que hay y en lo que se dice que puede venir, surgen estas consideraciones, que podrían cambiar si hubiese un 'shock de confianza', que es lo que falta hasta la fecha.

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, con quien dialogó sobre la situación de la pobreza en la Argentina y la desigualdad social en la región.

"Ojalá el equipo que salga a la cancha no cometa el mismo error que Macri"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). Cuando un nuevo Gobierno arranca a jugar un partido de cuatro años, previo a salir a la cancha tiene que tener los diagnósticos muy claros y las estrategias que va a implementar para ganar.

Y principalmente además de conocer bien al rival serán claves los once que salgan a la cancha desde el minuto uno.

El especialista Miguel Ángel Broda

Se requiere reestructuración "urgente y con quita" porque Macri deja "prácticamente un default"

Contenido


El economista Miguel Ángel Broda se refirió a la negociación con el FMI por la deuda argentina y en ese contexto se explayó con contundencia: "Argentina tiene que reestructurar su deuda urgentemente y con quita".

Para Broda, titular del estudio homónimo, Argentina tiene una baja deuda que es menor al 50% del PBI, comparado con Estados Unidos, Brasil y Japón que tienen entre el 90 y el 100%. Sin embargo, señaló que "nuestro problema es que ya nadie nos presta porque somos defaulteadores seriales".

El presidente electo Alberto Fernández.

Algunos se alarman y ya no le conceden a Alberto F. ni el beneficio de la duda

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). Esta semana ha quedado absolutamente claro que Alberto Fernández se ha ocupado de, previo a dar señales claras a los agentes económicos y los mercados, necesita enviar un mensaje muy claro hacia la Provincia de Buenos Aires, donde gobernará Axel Kiciloff y se afianza la mayor capa de la fuerza kirchnerista.

"Lo que más aliviaría a un eventual Alberto F. presidente sería tener un ministro de Economía con capacidad de interlocución propia con agentes económicos locales y exteriores, y que además demuestre a propios y extraños que fue consecuencia de una decisión de Alberto F. aún cuando CFK no estuviera de acuerdo."

Acerca del ministro de Economía que viene

Contenido

Alberto Fernández conoce que, si fuese elegido Presidente de la Nación el domingo 27/10 para asumir el martes 10/12, quizás ni siquiera pueda gozar de 'luna de miel' en el cargo. Tampoco tendrá muchas oportunidades para intentar menguar la aguda crisis socioeconómica argentina. Las urgencias estarán acechando a diario, y también la necesidad de anuncios concretos.