Detenidos

IFE presos

ANSeS debería aclarar acerca del cobro del IFE por presos

Contenido

Gabriela Gatica, en rol de periodista de investigación, ha exhibido documentación corroboando su denuncia: presos que cobran IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Esta situación violentaría las propias normas de la asignación del subsidio concedido en el marco de la emergencia sanitaria.

Cárcel de Ezeiza

Detenidos en cárceles por lesa humanidad contagiados de coronavirus

Contenido

La  Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia confirmó, en la tarde del miércoles (24/06), que se produjeron contagios del Covid-19 en las unidades carcelarias 31 de Ezeiza y 34 de Campo de Mayo, en las que están encerrados acusados de delitos llamados de lesa humanidad, todos ellos ancianos con una edad promedio de 74 años.

Alcaidia 15

Muy irregular lo que ocurre en la Alcaidía 15 

Contenido

En días de Martín Ocampo como ministro de Justicia y Seguridad porteño, se realizó un relevamiento integral de las 54 Comisarías de la Policía de la Ciudad, que arrojó que 49 de ellas (91%) tenían calabozos, y las que no, derivaban a los detenidos a comisarías cercanas. Entonces se decidió concentrar los detenidos en 8 alcaidías, permitiendo así tener más policías en las calles para la prevención porque quedaban liberados del flujo de detenidos.

Los presos trepados al techo de la cárcel de Devoto (Foto NA).

El límite de la cárcel

Contenido

ROSARIO. Este tema que alteró el mundo en 2020, el coronavirus, puso en mitad de Argentina una cuestión que venía demorada; la peste en mi pago trajo a los presos y la libertad, el negocio de los saca presos y los socios del delito como una cuestión divisoria de buenos y malos, no tan buenos y no tan malos. No es de la peste el debate, la pandemia es otra excusa para un tema que lleva su atraso, por tanto su viejo problema. En Argentina todo está tarifado. Incluída la vida y la muerte en la cárcel.

dEVOTO

Sindicato de reclusos, "presos políticos", disidencias en el FdT y 'cacerolazo'

Contenido

La noticia la difundió Urgente24 el lunes 02/03: el titular del Sindicato Único de Trabajadores Privados de su Libertad Ambulatoria (SUTPLA), César Rodrigo Díaz, había sido detenido por, junto a su novia, asaltar y atar a un hombre a quien habrían contactado a través de una aplicación de citas (no fue la primera denuncia que había asaltos en el marco de la red de encuentros amorosos más famosa).

La Negra, La Dueña, Detenidos, 100 Barras de Chacarita

Guerra de barras en Chacarita: 100 detenidos y cayeron “La Dueña” y “La Negra”

Contenido

La violencia en el fútbol volvió a escribir este lunes (11/11) otra página nefasta y lamentable luego de que casi 100 barras de Chacarita fueron detenidos en la localidad de Victoria en la previa del partido entre el “Funebrero” y Tigre que correspondió a la duodécima fecha de la Primera Nacional. Antes de este encuentro, dos facciones de la hinchada se enfrentaron en la esquina de Berutti y Mitre de San Martín. 

Barras River, Detenidos, Estadio Monumental, Protestas de los Hinchas

Detuvieron a 10 barras de River y los hinchas protestaron con las banderas al revés

Contenido

En la previa del partido que disputaron River Plate y Vélez Sarsfield que correspondió a la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020, diez personas relacionadas a la facción “Los Borrachos del Tablón” de la barra brava del ‘Millonario’ fueron detenidas este domingo (22/09) por su presunta implicancia en las amenazas al presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, y haber organizado un plan para enfrentarse a “La Barra del Oeste”.

Barras, River Plate, Detenidos, Estadio de Lanús

En la previa del duelo frente a Godoy Cruz, detuvieron a 51 barras de River en Lanús

Contenido

En la previa del partido que animarán este miércoles (18/09), a las 21:10 River Plate y Godoy Cruz de Mendoza que corresponde a los octavos de final de la Copa Argentina 2019 que se disputará en el estadio de Lanús, la Policía Bonaerense, con colaboración de la Aprevide, detuvo a 51 barras ‘millonarios’

Barras, Juventus, Detenidos, Amenazas, Chantaje, Reventa de Entradas

Detuvieron en Italia a 12 barras de la ‘Juve’ por amenazas, chantaje y reventa

Contenido

Queda más que demostrado que los episodios de violencia en el fútbol no son patrimonio de Argentina y de los demás países de América Latina porque en Europa también existe. Algo que quedó demostrado este lunes (16/09) luego de que la Fiscalía de Turín ordenó el arresto de 12 barras de Juventus acusados de chantaje, amenazas y extorsión contra los directivos del club para conseguir beneficios y entradas a los partidos del equipo.