federación agraria

Alberto Fernández, impulsor del recorte de las jubilaciones de privilegio.

Furia del agro con el Gobierno, en la previa a una reunión 'caliente'

Contenido

Luego de la reacción de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) contra el Gobierno, por su decisión de cerrar el registro de exportaciones -lo que se considera el paso previo al aumento de retenciones a la soja y el aceite de soja-, también reaccionaron Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro, que emitieron sendos comunicados expresando su malestar.

Cabe destacar que mañana (27/02) la Mesa de Enlace será recibida por el ministro de Agricultura, Luis Basterra, en lo que se espera que será, dado los acontecimientos recientes, una reunión muy caliente.

Wheelwright

Lo que se viene: la segmentación tributaria (efecto Wheelwright)

Contenido

Así como en las prácticas comerciales a cobrar según la cara del cliente se lo tiene por viveza, una localidad santafesina llamada Wheelwright aplica una tasa rural segmentada, según la cual la carga tributaria que los grandes productores pagan 13, a los pequeños se les liquida 5, cuando antes de 2003 era 7 sin distinción de escalas del negocio

Carlos Achetoni, foto: infocampo

Cumbre y contra-cumbre: Guerra interna en la Federación Agraria (posPASO)

Contenido

El 26 y 27 de septiembre la Federación Agraria Argentina (FAA), una de las entidades del campo, realizará en la ciudad de Rosario su Congreso Anual, donde se van a elegir autoridades. Para la víspera agrupaciones opositoras convocaron a una 'Asamblea Agraria'.

Las bases federadas, tal como se denominan estos ruralistas, convocaron a esta contra-asamblea para el miércoles 25/09, esto es, un día antes del evento anual, en el cual se elaborarán también una serie de propuestas para presentar al próximo gobierno.

Kicillof y Vidal, candidatos a la gobernación bonaerense.

Tras las peleas con Vidal, Kicillof prometió reactivar la industria del turf

Contenido

 

 


Tras un 2018 complicado y con un enfrentamiento abierto con la gestión de la actual gobernadora y candidata por su reelección, María Eugenia Vidal, el Turf festejó las declaraciones de su mayor oponente, el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.