Aramco

Vaca Muerta

Alertan por la "inundación de petróleo" de 4 productores no habituales, ¿y Vaca Muerta?

Contenido

A propósito de la salida a la bolsa de la petrolera saudí, considerada una de las más rentables del planeta, y también de las más contaminantes, el reconocido 'The New York Times' publicó ayer un artículo anunciando la "inundación de petróleo" que se viene de 4 productores no habituales de petróleo.

Infraestructura de refinería saudita dañada. /Foto: maldonci/AP

La salida a la bolsa de Aramco, o por qué Riad no quiere guerra con Teherán

Contenido

Este jueves 19/9, el equipo de seguridad nacional del Presiente estadounidense, Donald Trump, se reunirá para armar una lista de potenciales blancos iraníes, publicó el diario The New York Times, en caso de que el mandatario decida implementar una represalia militar contra la República Islámica.

Washington y Riad culpan a Teherán por el ataque a las refinerías sauditas el 14/9, a pesar de que los hutíes de Yemen se autoadjudicaron la responsabilidad. 

Jamal Khashoggi.

Cuestionable viaje a Riad de evangélicos pro israelíes que ignoran a Khashoggi

Contenido
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Tercer Ángel). El 10/09/2019, 24 horas antes del 18vo. aniversario de los cuatro atentados que cometieron terroristas islámicos en USA el 11/09/2001, un grupo de evangélicos estadounidenses, encabezado por Joel C. Rosenberg, visitó por 2do.

El presidente Mauricio Macri, en Añelo (Neuquén), capital la formación Vaca Muerta. Foto: NA/Archivo.

El ataque a la "nave nodriza" de la energía saudí, disparó la presión de Vaca Muerta

Contenido

Los precios del petróleo se dispararon en el mercado de futuros, y el crudo Brent registró su mayor incremento porcentual en una sesión desde la guerra del Golfo en 1991, después de que el ataque a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita el sábado cerrara cerca del 5% de la oferta mundial (alrededor del 50% de la producción de Aramco).

Hutíes en Yemen.

Hutíes, la pesadilla de saudíes (y estadounidenses)

Contenido

Todo comenzó en 2004, cuando el grupo zaidí Ansar Allah, conocidos popularmente como los hutíes, acantonados en la montañosa gobernación de Sa'dah, en la frontera norte de Yemen con Arabia Saudita, comenzaron librando una guerra de baja intensidad contra el gobierno de Yemen.

En 2007, los rebeldes comenzaron a exigir la secesión del sur a través de protestas pacíficas, reprimidas brutalmente por las fuerzas gubernamentales. Esta novedad le concedió contenido y volumen a laq insurgencia hutí, que desde 2009 comenzó a incursionar en la vecina Arabia Saudita.