refinerías en Saudi Arabia

Atentado en la refinería de Saudi Aramco

China se une con sus enemigos asiáticos al proteger el petróleo saudí (y a sí mismos)

Contenido

El continente asiático comprende casi el 70% de las exportaciones del petróleo saudí, es así que fueron una de las regiones más afectadas luego de la explosión y el ataque a las 2 refinerías de Saudi Aramco el pasado fin de semana, ya que a comparación del efecto que esto causó en la economía global, estos países: Corea del Sur, Japón, India y China, sufrirán el mayor impacto porque su economía depende de ellos. Aunque es algo difícil intentar imaginarse que todas estas regiones tengan intereses en común.

Hutíes en Yemen.

Hutíes, la pesadilla de saudíes (y estadounidenses)

Contenido

Todo comenzó en 2004, cuando el grupo zaidí Ansar Allah, conocidos popularmente como los hutíes, acantonados en la montañosa gobernación de Sa'dah, en la frontera norte de Yemen con Arabia Saudita, comenzaron librando una guerra de baja intensidad contra el gobierno de Yemen.

En 2007, los rebeldes comenzaron a exigir la secesión del sur a través de protestas pacíficas, reprimidas brutalmente por las fuerzas gubernamentales. Esta novedad le concedió contenido y volumen a laq insurgencia hutí, que desde 2009 comenzó a incursionar en la vecina Arabia Saudita.