Roberto Baradel

baradel

Baradel: “Se quiere forzar las clases presenciales por marketing político”

Contenido

Después de que este martes 6/10 no se llegara a ninguna conclusión sobre el regreso a las clases presenciales tras una reunión del ministro de Educación, Nicolás Trotta, con su pares provinciales, este miércoles 7/10 el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó la vuelta a la presencialidad y advirtió que se "tiene que discutir responsablemente", porque no puede responder "a una cuestión sectorial".

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel. Foto: web

Osplad en concurso de acreedores y apuntan a los “aliados de Baradel”

Contenido

En la emisión de este lunes (21/9) de su programa Odisea, por la señal LN+, el periodista Carlos Pagni anunció el quiebre de una obra social docente que vinculó al dirigente sindical Roberto Baradel: “Esto de la falta de dinero se va a ir multiplicando y es un tema muy importante ver cómo el Estado lo resuelve. Por ejemplo, acaba de quebrar Osplad, la obra social de los docentes, manejada por aliados de Baradel.

baradel

Para Baradel, la protesta policial la impulsa "la derecha de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal"

Contenido

El sindicalista Roberto Baradel vinculó la protesta que llevan adelante desde ayer  7/9 efectivos de la policía bonaerense con intentos por parte del macrismo de "desestabilizar" los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

La acusación la lanzó en su condición de Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la provincia de Buenos Aires, a través de un comunicado en el que también figuran las firmas de Raúl Calamante y de Verónica Bethencourt - ambos Secretarios Generales Adjuntos.

Baradel mostró las camas que Suteba puso a disposición en Tigre para casos de coronavirus.

Polémica por las camas de Baradel para casos de coronavirus

Contenido

El intendente de Tigre, Julio Zamora, nunca imaginó que un evento en el que esperaba recibir más infraestructura disponible para emergencias en el muncipio, se transformaría en un escandalete en Twitter.

Probablemente el problema resulte Roberto Baradel, hombre de enemigos muy numerosos, y de una fotografía que provocó muchos comentarios acerca de precariedad.

Luego, la falta de distanciamiento social.

Roberto Baradel con Axel Kicillof

Tras la polémica, Kicillof convocó a los docentes (y Baradel se defiende)

Contenido

Luego de la polémica por la postergación del pago de un aumento a los docentes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof convocó a los gremios a paritarias para el próximo lunes 10/02. La renión será a las 17.30.

Asimismo, el gobernador citó a los estatales para el mismo día, pero a las 16.00. El martes también se reunirá con los trabajadores de salud.

Alberto Fernández presentó el nuevo Plan Nacional de Lecturas.

Alberto F. presentó un plan para que los chicos lean más (¿los libros les ganarán a las pantallas?)

Contenido

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana (30/12) en el Museo del Bicentenario el acto de presentación del Plan Nacional de Lecturas, que apunta a alcanzar a 10 millones de niños, niñas y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país y a fortalecer el trabajo de docentes y bibliotecarios.

Este plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”, afirmó el Presidente.

Roberto Baradel, titular de Suteba. Foto: NA.

Para Baradel, el libro de Cristina podría ser material para escuelas

Contenido

Roberto Baradel, líder del principal gremio docente del país (SUTEBA), estimó que el texto 'Sinceramente', que Cristina Fernández presentó el jueves en la Feria del Libro, podría convertirse en material de lectura en las escuelas. 

Baradel hizo esa consideración mientras aguardaba la presentación de la senadora (a quien él llamó "Presidenta") en el predio de La Rural. 

Diego Giacomini y Roberto Baradel

Giacomini: “Estamos peor que los países que invierten lo mismo en Educación”

Contenido

Este fin de semana de pascuas, el economista Diego Giacomini se cruzó en TV con el sindicalista Roberto Baradel acerca de la calidad de la educación argentina, la inversión estatal y los resultados de las pruebas internacionales sobre los alumnos.

Roberto Baradel, titular de Suteba. Foto: NA.

Baradel anticipó que se extendería el paro si Vidal no convoca a los gremios

Contenido

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo este miércoles que si reciben una convocatoria del gobierno de la provincia de Buenos Aires, las clases comenzarán el próximo lunes. De lo contrario, anticipó, el paro de 72 horas que comenzó este 06/03 podría prolongarse incluso hasta el lunes.