barril de petróleo

Nicolás Maduro, presidente venezolano y el presidente iranía, Hassan Rohani

Intercambios ilegales de pandemia entre los ahogados: Maduro envía oro a Irán

Contenido

Si bien todos los países sentirán el impacto económico de la crisis del Coronavirus, hay algunos que necesitarán más asistencia que otros y son exactamente aquellos cuyas condiciones no son las más adecuadas para pedir ayuda a organismos internacionales, como es el caso de Irán y Venezuela. Recordemos que ambos ya intentaron buscar apoyo en el Fondo Monetario Internacional y como era de esperar fueron rechazados, teniendo en cuenta que es la institución de asistencia financiera dirigida mayoritariamente por los intereses de Estados Unidos. 

Príncipe saudí: Mohammad bin Salman y Donald Trump

Con la caída del petróleo: Trump se ahoga, Putin celebra y el reino saudí busca nuevos horizontes

Contenido

Este lunes 20/04 llegó lo que los mercados estaban esperando en un contexto de crisis económica internacional e incertidumbre: el petróleo norteamericano de Texas o WTI tocó precios negativos porque los contratos futuros para mayo se terminaron y a partir de ahora la demanda es nula en comparación a la producción teniendo en cuenta que este es el gran problema detrás de la crisis: el mercado está inundado de oro negro pero no hay nadie que lo quiera comprar ni mercado en donde colocarlo. 

Harold Glenn Hamm.

Sorpresa Made in USA para Riad: Denuncia por dumping petrolero

Contenido

Los productores estadounidenses de 'shale', contra los cuales se desencadenó la guerra de precios en el mercado internacional preparan una denuncia por dumping contra Arabia Saudita, anticipó Serguéi Manokov, en la web rusa Expert. 

En USA no hay aliados en esta cuestión y el 'shale' no está dispuesto a cruzarse de brazos, tal como sí ocurrió hace unos años, ante un ataque de precios similar de parte de Riad.

Temblor en los mercados

Preocupación por fuerte devaluación en México y lo que pueda pasar en Brasil

Contenido

Una verdadera guerra por el precio del barril de petróleo se desató en la noche argentina del pasado (8/03), apertura de los mercados en Asia.

Comenzada la jornada bursátil, el barril cayó de US$45 a $31, una de las caídas más grandes de su historia y la más pronunciada desde 1991, durante la Guerra del Golfo.

Es que el acuerdo entre la OPEP y Rusia por contener la caída o, al menos, amortiguarla, se cayó y tanto Arabia Saudita como Moscú parecen no querer ceder.

Ataque con drones en Arabia Saudita

Ataque con drones a refinerías saudíes: el precio del crudo ya registra alzas históricas

Contenido

La tensión crece en Medio Oriente: este fin de semana dos refinerías de Arabia Saudí fueron atacadas con drones y el acontecimiento sacudió el precio del crudo. Se trata de dos plantas de la petrolera estatal saudí Aramco, en Abqaiq y Khurais, al este del país árabe.

Como consecuencia del ataque, se paralizó la producción de cerca de 5,7 millones de barriles diarios: más de la mitad de lo que se produce en el país y una 5% del suministro mundial. Un fuerte golpe para el mercado.