Suicidios

oms

Covid-19: las especulaciones van desde su desaparición hasta su estadía eterna

Contenido

Este lunes, un reconocido experto italiano afirmó que el virus que actualmente mantiene paralizado a casi todo el mundo desaparecerá antes de que se logre la vacuna. Se trata de Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán y uno de los mayores expertos italianos sobre el tema, quien sostuvo que es menos agresivo de lo que fue en un comienzo y que "ha cambiado en casi todas partes".

Pero, tal como publicó Urgente24, no es el único especialista que se refirió al supuesto debilitamiento del Sars-Cov-2.

No todos los casos de suicidio formaron parte del proceso judicial. Foto:BBC/GettyImages

4 meses de cárcel para el exdirector de Télécom, en el caso de la ola de suicidos de empleados

Contenido

El viernes 20/12, el exdirector de France Télécom (actual Orange), Didier Lombard, y otros exdirigentes de la compañía, fueron condenado por acoso moral e institucional, en el proceso vinculado con la ola de suicidios que tuvo lugar entre empleados de esa empresa hace 10 años. Recordemos que en ese entonces, la empresa fue privatizada en un contexto de endeudamiento, con lo que se dispuso a reducir su planta pero se veía impedida de hacerlo dado que gran parte de sus empleados eran estatales y por lo tanto estaban protegidos del despido.

Siempre es bueno acompañar con el diálogo

El suicidio no es la solución

Contenido

El suicidio es el acto de quitarse la propia vida. Hay personas que por depresión o desesperación empiezan a tener ideas y pensamientos suicidas. Es bueno saber los signos de alerta y qué hacer para evitar una tragedia.

Muchas veces las apariencias engañan y alguien que parecía feliz se suicida. Otras veces, es alguien que estaba deprimido y su respuesta ante la vida es acabar con ella porque hay circunstancias que no puede controlar o soportar.