Bernie Sanders

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump en jaque: gobernadores planean una coalición y Sanders se une a Biden potenciando a los demócratas

Contenido

Este lunes 13/04 fue un comienzo de semana un tanto agitado para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la misma forma que lo están siendo todos días últimamente. Al parecer el mandatario no parece encontrar una forma para controlar la epidemia del Coronavirus y al mismo tiempo intentar salvar su carrera política y seguir con grandes oportunidades de cara a las próximas elecciones generales. Es así que llegan golpes desde todos lados. 

Joe Biden y Donald Trump

Con el Coronavirus de por medio y sin Sanders: ¿cuál es el futuro de las elecciones en USA?

Contenido

Si bien todavía falta la palabra final y oficial de la Convención Nacional Demócrata que no será hasta agosto de este año, el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, es el predilecto para enfrentar a Donald Trump en las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

Bernie Sanders

Bernie Sanders se baja de la interna demócrata: "Hemos ganado la lucha ideológica"

Contenido

El senador por Vermont, Bernie Sanders, último contrincante de pie contra Joe Biden de cara a la nominación presidencial demócrata, ha renunciado a su candidatura este miércoles 8/4.

Así, queda definido que sera el exvicepresidente de Barack Obama quien enfrente al presidente Donald Trump en las urnas en noviembre.

Donald Trump versus Michael Bloomberg.

Otra vez: guerra de anuncios digitales en las elecciones, pero ahora a cargo de Bloomberg

Contenido

La guerra por la Casa Blanca ya comenzó oficialmente y no solo entre los demócratas, sino que Trump ya tiene que decidir quien será su opositor. Aunque si bien Joe Biden, el ex presidente de Barack Obama lleva la delantera en cantidad de delegados, Bernie Sanders promete grandes triunfos en las próximas internas, por ejemplo en Nueva York, donde las encuestas lo dan como ganador. Aunque la gran pregunta es: ¿cuál de los dos candidatos es capaz de vencer al republicano en noviembre?

Joe Biden, principal candidato demócrata a las elecciones 2020

Biden en su mejor momento: grandes donaciones y pedidos al Servicio Secreto

Contenido

Este jueves 05/03, una vez asimilada su victoria en el SuperMartes y el hecho de que es el pre candidato demócrata con mayor cantidad de delegados por el momento de cara a la Convención Nacional Demócrata en julio, el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, se mostró muy confiado en si mismo. Sobretodo luego de que una de las mujeres que más lo enfrentó en los debates políticos, Elizabeth Warren, haya decidido abandonar la carrera, siguiendo a Michael Bloomberg.

Sanders (izquierda) y Biden (derecha): Entre ellos se dirime la interna demócrata, ya que Bloomberg se bajó y Warren quedó muy atrás. /Foto:AFP

Se bajó Bloomberg: Biden contra Sanders hasta el final de la recta será

Contenido

El precandidato presiencial demócrata, Joe Biden, fue el gran ganador de la noche del martes 3/3, conocida como Súpermartes, cuando votaron 14 estados y más de 1357 delegados estuvieron en juego (aproximadamente el 34% del total).

John F. Kennedy en la Convención Demócrata Nacional en 1960.

Al igual que JFK en 1960, Biden y Bloomberg confían en la última palabra de la Convención demócrata

Contenido

Este martes 03/03 llegó una de las jornadas más esperadas en el escenario político norteamericano e internacional, ya que casi que se definirá quien será el candidato demócrata que se enfrentará contra Donald Trump en las elecciones generales de noviembre 2020. Aunque nada está muy claro, a pesar de que en las últimas encuestas Bernie Sanders le pasaría el trapo a Joe Biden y Muichael Bloomberg.

Bernie Sanders, Joe Biden y Michael Bloomberg

Demócratas a todo o nada: ¿el dinero de Bloomberg, la agitación de Sanders o el establishment de Biden?

Contenido

No es nada extraño en Estados Unidos que los candidatos políticos que no tuvieron éxito en los primeros comicios y que no le ven futuro a su campaña política, decidan salir de la carrera a la Casa Blanca días antes del Super Tuesday o Super Martes. Esto es lo que ocurrió entre el pasado domingo 01/03 y este lunes 02/03 cuando 3 pre candidatos del Partido Demócrata decidieron dar un paso al costado y dejar el camino libre a las figuras que vienen arrasando en los comicios: Bernie Sanders, Joe Biden específicamente, aunque Michael Bloomberg y Elizabeth Warren

Donald Trump 2020. /Foto:Pedewear.com

Trump intenta frenar el pánico al "caronavirus" (¿?) y la revolución de Bernie Sanders

Contenido

Este miércoles 26/2, mientras nuevos países confirmaron casos y muertes por el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que por la tarde (a las 6, hora local), dará una conferencia de prensa escoltado por oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, según sus silgas en inglés), para hablar sobre el coronavirus.

Debate demócrata: Joe Biden, Bernie Sanders y Michael Bloomberg.

Debate demócrata: ¿la oportunidad de Biden, la revancha de Bloomberg o el triunfo de Sanders?

Contenido

Este martes 25/02 en Carolina del Sur, llega uno de los últimos debates demócratas en los que los pre candidatos del partido se enfrentarán y responderán preguntas de cara a cuales son sus planes en caso de ser elegidos presidentes en la elección general de noviembre 2020. El multimillonario, Michael Bloomberg, va por su revancha después de ser hundido por Elizabeth Warren en su primer participación, Joe Biden va por todo para ganarse el apoyo de la ciudadanía y Bernie Sanders apuesta todo a seguir triunfando en los comicios.