Acuerdo FMI

Guzmán

El acuerdo se logró favoreciendo a grandes fondos y, ¿pisándole la cabeza a los chicos?

Contenido

En la City Porteña enfurecieron cuando vieron el tuit del exministro de Economía de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay.

Tras el comunicado del Ministerio de Economía y de los 3 grandes grupos de acreedores sobre el acuerdo, el tucumano chicaneó que "pudo haber sido mejor".

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunión con la titular del Fondo.

Guzmán ya habló con la titular del FMI, y ella aseguró que hay "entendimiento mutuo"

Contenido

Total hermetismo sobre lo que conversaron y negociaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Encuentro que se realizó en Italia y a su salida, el ministro albertista dijo que todo fue "muy constructivo". 

La situación de la Argentina con el Fondo (FMI) es complicada, ya que deben negociar y encontrar una salida al pago de la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri, ya que gran parte de esa deuda la otorgó dicho organismo. 

recuadro fmi

"Economía con niveles insostenibles de deuda deben consolidar obligaciones"

Contenido

En la edición de octubre de Perspectivas de la Economía Mundial señalamos que la economía mundial estaba en medio de una desaceleración sincronizada, con riesgos a la baja cada vez mayores que podrían descarrilar aún más el crecimiento. Desde entonces, algunos riesgos se han disipado parcialmente con el anuncio de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y la menor probabilidad de que se produzca un brexit sin acuerdo. La política monetaria ha continuado respaldando el crecimiento y la condiciones financieras favorables.

El Papa Francisco servirá de puente entre el FMI y el Gobierno.

Tras minimizar a Macri, ahora Francisco mueve fichas por Alberto

Contenido

Sin dudas Mauricio Macri no supo aprovechar el poder y la influencia del Papa Francisco durante sus 4 años de Gobierno, y aunque seguramente las convicciones de Bergoglio no iban en sintonía con las del expresidente, lo que sí es seguro es que el macrismo cometió varios errores que en El Vaticano le costaron caro: La indiferencia 'diplomática' del Santo Padre fue tal vez la muestra de la relación que tenían ambos mandatarios. 

FMI

A días de la misión FMI advierten que "habrá que pagarle los intereses"

Contenido

El Estado Nacional y las provincias apuran el fuerte ajuste fiscal con suba de impuestos de hasta el 75% para mostrar solvencia fiscal primaria a la hora de negociar con el FMI y los acreedores.

Luego de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Congreso que implica, además de lo mencionado anteriormente, un fuerte endurecimiento del control de cambios, se confirmó que la misión del FMI llegará durante los primeros días de enero 2020.

Martín Guzmán en "A Dos Voces".

Martín Guzmán, crítico con Macri: "Siguió un modelo que no funcionó en ningún lado y estalló todo"

Contenido

El nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvo en A Dos Voces, por TN, y habló de las nuevas medidas económicas, como también del proyecto de ley de Emergencia, que espera que el Congreso lo apruebe. 

Sus frases más destacadas:

>"Argentina tiene una carga de deuda imposible de sostener. Para empezar a resolver la crisis lo que se plantea en la ley (de Emergencia económica) es tener las facultades para resolver la deuda". 

El ministro de Economía Martín Guzmán en rueda de prensa este miércoles 11/12.

"No habrá ajuste fiscal primario en 2020 para cumplir el ya caído programa del FMI"

Contenido

El nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo hoy 11/12 en conferencia de prensa que el principal objetivo en materia económica es "frenar la caída", por lo que adelantó que no habrá ajuste fiscal en 2020, renegociarán "como soberanos" el acuerdo con el Fondo y enviarán al Congreso nacional un proyecto de Ley. 

"Venimos a resolver la profunda crisis económica y social", dijo Guzmán al inicio de su intervención. Además, adelantó que la inflación de 2019 rondará el 55%. 

Presentación de gabinete del futuro presidente, Alberto Fernández

Con Néstor, la juventud, Alfonsín y Lavagna como bandera, Alberto F. presentó su gabinete

Contenido

"Estoy seguro haber logrado el objetivo", dijo el futuro presidente de los argentinos, Alberto Fernández quien ingresó a la sala donde se encontraban los periodistas y los miembros del futuro gabinete, que se habían ubicado en sillas ordenadas minutos atrás, junto a su futuro jefe de gabinete, Santiago Cafiero. Al tiempo que el futuro mandatario se sentaba en el lugar dispuesto para él, tanto los representantes de los medios como sus funcionarios lo recibieron en un aplauso cerrado.