AMBA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El país superó la barrera de los 200.000 casos y sumó 52 nuevas muertes en las últimas 24 horas

Contenido

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este domingo 2/8 que se registraron 5.376 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y así las cosas el país superó la barreta de los 200.000 infectados al alcanzar una cifra de 201.919 contagios en todo el país. Por otro lado, informó 52 nuevas muertes, con lo que el número total de víctimas fatales subió a 3.648 

coronavirus

En el interior, el rebrote, la 'irradiación' del AMBA y la necesidad económica

Contenido


Si bien la situación sanitaria en el AMBA es la principal preocupación de Alberto Fernández, dada la cantidad de casos, tampoco se puede perder de vista que el flujo de contagios en el resto de las provincias también ha crecido notablemente. 

En el AMBA se encuentra el 87.7% de los contagios, pero el movimiento del 13.3 restante preocupa a las autoridades de Salud y al Ejecutivo. Y para el mandatario y sus asesores, el flujo de personas que circularon por la Capital y la Provincia provocaron el crecimiento de contagios en el resto del país.

BERNI

Sergio Berni: "La inseguridad va a aumentar porque la crisis es igual o peor que la del 2001”

Contenido

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a la creciente ola de inseguridad y su pronostico es alarmante: de acuerdo al funcionario, los niveles de delitos subirán en los próximos meses porque la crisis derivada de la pandemia del coronavirus​ "es igual o peor que la de 2001".

Larreta- Kicillof

Nueva etapa sin AMBA: CABA va por la flexibilización, y la Provincia busca endurecer

Contenido


Tras haber flexibilizado la cuarentena estricta, los casos positivos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires dieron un leve salto y se mantienen relativamente estables entre los 1.100 y los 1.200, en la misma sintonía, la tasa de contagio sigue entre 1,03 y 1,05.

Frente a este panorama, las máximas autoridades del gobierno porteño se debaten entre dos alternativas: "estirar" la etapa actual del plan de apertura una semana más o directamente avanzar hacia una segunda etapa, con más aperturas.

inseguridad

"Frederic y Berni, unidos para forjar una mentira" (el Sheriff mira con melancolía)

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (SocLauraEtcharren). El contexto del desastre en la Provincia de Buenos Aires

La Pandemia no vino a desorganizar el delito sino a generar una nueva mutación.

Lejos del diagnóstico que formula un delito desorganizado, el mismo se encuentra organizado y amparado por la anomia, los desviados y los desviados reincorporados y por reincorporarse.

Odontología, consultorios y abogados: los protocolos sanitarios para volver a trabajar.

Las recomendaciones sanitarias para el regreso de actividades profesionales

Contenido

La nueva fase 3 acordada entre el Gobierno Nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires a partir del 21 de julio de 2020, se enfocó en la apertura escalonada de actividades profesionales para el AMBA. Son ejemplos de estas actividades: la atención psicológica, los estudios de abogados (por el levantamiento de la feria judicial) y los odontólogos, entre otros; lo cual requiere de la protocolización para prevenir nuevos contagios.

A continuación enumeramos algunas recomendaciones generales para todos los profesionales. 

reunión en Olivos

El viernes anunciarán la continuidad del aislamiento en la AMBA 

Contenido

El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con quienes acordó anunciar el viernes al mediodía la continuidad del aislamiento social en la AMBA. 

Mientras se desarrollaba la cumbre se conoció un nuevo récord de 4250 casos y 82 muertes en las últimas 24 horas. En la mañana del jueves (16/07) se volverán a evaluar los resultados.

AMBA

De Occidente vs. Oriente a AMBA vs. Interior

Contenido

Si bien la población mundial es de más de 7.500 millones, Asia tiene el 60% de la población, África el 20%, América  el 15% y Europa, 5%.

Es interesante analizar que, cuando los argentinos, en reiteradas ocasiones, decimos "todo el mundo", hacemos  referencia a nuestra ególatra percepción del universo. Occidente es, apenas, el 20% de la  población mundial.

kicillof.Larreta

Flexibilización en mente, Kicillof y Larreta empiezan a delinear el futuro de la cuarentena

Contenido

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá este lunes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para comenzar a delinear el futuro de la neuva cuarentena en el Area Metropolitana de Buenos Aires, que comenzará el próximo sábado 18/7.

Daniel Gollán

Gollán alarmó a otras provincias: “Si liberamos mucho el AMBA, estallan Rosario y Córdoba”

Contenido

En la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof sigue muy reticente a hablar de levantamiento de restricciones después del 17 de julio a pesar de que su par porteño ya planteó en la persona del ministro de salud, Fernán Quirós, que se podría empezar a flexibilizar la cuarentena una vez que culmine la actual etapa.