informe

"La economía no dejará de tener tendencia negativa ni por arte de magia, ni porque ya cayó durante mucho tiempo".

Datos y perspectivas de una economía en transición

Contenido

El Instituto de Investigación de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.de la Universidad del Salvador. presentó su Informe Económico Mensual, De su lectura se observa que el IPC aumentó en enero 2,3%, la menor inflación desde julio pasado. En términos interanuales la variación fue del 52,9%.

gráfico, informe, medios, proyección

Las webs le ganan la carrera a 'Facebook', y están cerca de superar a la TV (con los diarios para el olvido)

Contenido


Los últimos números de la consultora 'Proyección', a partir de una encuesta de opinión pública realizada a mayores de 16 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en los pocos días que van de febrero de 2020, asegura que el 30,5% se informa sobre política en la televisión, el 23,5% vía páginas web, muy por delante de 'Facebook' (14,5%), las radios (13,6%), 'Twitter' (7,5%), los diarios y revistas tradicionales (5,4%), y finalmente 'Instagram' (5,3%).

Fuente: E&R.

Las 9 'plagas' que acechan a la renegociación y el 'infierno' de un posible default, según E&R

Contenido

La consultora Economía y Regiones, cuyo economista en jefe es el reconocido Diego Giacomini, abona la tesis de que el gobierno de Alberto Fernández buscará en la renegociación con los bonistas un período de gracia de hasta 4 años en los que quedarán suspendidos los vencimientos. Además, considera que también intentará conseguir una extensión de los plazos así como un recorte de la tasa de interés del 50%. 

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, junto a Mauricio Macri (Foto archivo NA).

Datos oficiales: Macri destinó 83% del préstamo del FMI a pagar la deuda

Contenido

Según un informe elaborado por el ministerio de Hacienda, el gobierno de Mauricio Macri destinó el 83% del crédito stand by otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina a pagar la deuda externa adquirida en los primeros tres años de su administración.

Alberto Fernández

Alberto F., furioso con el informe del Gobierno: “Paren con la mentira"

Contenido

Desde México, el presidente electo Alberto Fernández, salió con los tapones de punta a cuestionar el informe que preparó el Gobierno para defenderse y promocionar “la herencia” económica que deja. 

“Aunque queden diez minutos de gobierno, les pido que paren con la mentira, porque hace dos años nadie pensaba que Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del Gobierno”, sostuvo este martes (05/11) Fernández.

PBI

Empeoran los datos: El PBI per cápita se hundirá un 33% en dólares

Contenido

La caída del PBI en lo que va del 2019 es del 3,1% y ubica a la Argentina en el tercer lugar del ranking regional de las mayores mermas. Pero al analizar el indicador en dólares estadounidenses per cápita en los últimos tres años el escenario empeora: el hundimiento será del 33%.

Así lo informó un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) que también indicó que entre 2016 y 2019 el PBI en pesos a valores reales caerá un 5% y en pesos per cápita un 10% y detalló que en dólares el descenso será de un  30%, y en dólares per cápita un 33%. 

Dólar

Con o sin Macri, el control de cambio quedará...

Contenido

"En la presente coyuntura, el Banco Central cuenta con más de 50.000 millones de dólares en reservas. Sin embargo, sólo entre 15.000 y 20.000 millones estaban disponibles para volcar al mercado cuando se decidió el control de cambios", sostiene al respecto Víctor Beker, director del CENE, cuyo último informe destaca que el control de cambios vino para quedarse por mucho tiempo. 

Thumbnail

Piden que Peña "dé la cara" en el Congreso: "Hace 4 meses que no viene"

Contenido

Tras el nuevo 'faltazo' del jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso para brindar el informe de gestión, la senadora nacional Magdalena Odarda (Frente de Todos) reclamó su presencia.

Odarda expresó su preocupación por lo que considera “la decisión” del jefe de Gabinete de “evitar dar sus informes presenciales al Congreso, como indica la Constitución”, y recordó que “hace 4 meses que no viene al Parlamento, manda respuestas parciales por escrito, pero no da la cara".

Marcos Peña

Peña respondió 1.077 preguntas por escrito, pero no va al Congreso

Contenido

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, envió ayer (03/09) a la Cámara de Diputados su tradicional informe de gestión por escrito, con respuestas a las preguntas de los legisladores. Pero hace cuatro meses que no asiste al Congreso para realizar su exposición presencial, algo que venía realizando con regularidad.

Peña -que ha sido muy criticado tras la derrota del Gobierno en las PASO- concurrió este año sólo dos veces al Congreso: la primera fue el 27 de marzo ante el Senado, y la segunda, el 10 de abril ante la Cámara de Diputados.