recuperación

Roberto Lavagna reconoció la derrota.

Lavagna sostiene que se puede recuperar rápidamente la economía tras la pandemia

Contenido


En medio de la recesión provocada por la pandemia de coronavirus, el ex candidato presidencial Roberto Lavagna se expresó con moderado optimismo sobre el país. Afirmó que la economía se puede recuperar rápidamente siempre y cuando se adopten medidas adecuadas para provocar un repunte de la actividad.

"Mi esperanza es que pasado el tema de la pandemia, si hay algunas cosas básicas que se hacen, la economía puede responder bastante rápidamente", planteó el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner en diálogo con la periodista María O'Donnell en radio 'Metro'.

El BCRA estima una revitalización de la actividad económica en forma de "V".

¿Recuperación en "V" o en "L"?: Divergencias sobre la economía post-pandemia

Contenido

La economía argentina se contraerá este año en no menos de un 5%, de acuerdo a diferentes estimaciones. El forzado parate de la actividad como medida de contención del coronavirus ofrecerá consecuencias que aún parecen difíciles de mesurar. A ello hay que agregarle el impacto de la recesión a nivel global

Un informe reciente del banco Morgan Stanley anticipa que el PBI argentino se contraerá un 5,1%, pero que rebotará un 2,1% en 2021. 

Mapuches reclaman un predio del cerro Ventana.

"10/09, iniciamos la recuperación": Mapuches reclaman un predio del cerro Ventana

Contenido


Una comunidad mapuche se instaló hoy con unas 30 personas en un predio del cerro Ventana, a pocos kilómetros de la ruta 40 Sur, en la turística ciudad de San Carlos de Bariloche, sobre el que reclaman su propiedad ante una "maniobra de venta que que consideran fraudulenta".

Mauricio Macri.

La OCDE pronostica que la Argentina saldrá progresivamente de la recesión en 2020

Contenido

La economía argentina saldrá progresivamente de la recesión, con tasas trimestrales de crecimiento que volverán a ser positivas este mismo año, gracias al empuje de las exportaciones, aseguró hoy la OCDE en su informe semestral de perspectivas para la Argentina.

La recuperación económica se limitará al agro y al turismo.

Tras el derrumbe de 2018, la recuperación se limitará al agro y al turismo

Contenido


Es probable que la recuperación permanezca limitada al agro y el turismo, y no se extienda al conjunto de la economía, tras el derrumbe registrado en 2018, según el último informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.