turismo

Thomas Cook

La quiebra de Thomas Cook: domingo (22/9) de negociaciones y posibles salvaciones

Contenido

La empresa británica dedicada al turismo Thomas Cook está enfrentando graves problemas financieros y al borde de la quiebra. La compañía confirmó el pasado viernes 20/9 que necesita 200 millones de libras (unos US$ 250 millones) para evitar el cese de actividades, que actividades afectaría a unas 600.000 personas, cl

Rio de Janeiro

El turismo crece en todo el mundo, menos en Sudamérica

Contenido

Mientras el turismo internacional crece, en Sudamérica se registra una disminución de la actividad. Según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) del primer semestre del 2019, el decrecimiento de los viajes de los argentinos a países de la región provocó una caída del 5% del turismo en el continente. 

A nivel mundial, después de dos años con crecimientos del 7% en 2017 y 6% en 2018, "el aumento de las llegadas está volviendo a su tendencia histórica", señaló este organismo, dependiente de la ONU. 

Los argentinos ya tienen un alto entrenamiento en sobrevivir a crisis, y no se amilanan.

El Travel Sale, o a los botes en cuotas sin interés

Contenido

Una de las postales más contrastantes que ofrece el consumo de los argentinos por estos días es que, con las devaluaciones a cuestas, los supermercados y autoservicios vendan entre 10% y 11% menos que en 2018, mientras paralelamente, en el inicio de la 2da edición del año de la subasta de viajes por internet, Travel Sale, se esté registrando entre 40% y 60% de incremento respecto del mismo lapso, aunque varias agencias han duplicado sus ventas con respecto a las últimas semanas, según los organizadores.  

Primero de los tres cruceros híbridos

Presentan la primera de tres embarcaciones híbridas

Contenido

El operador noruego Hurtigruten quiere que sus cruceros contaminen un poco menos a la hora de navegar por mares y océanos, por eso construyó el  el primer crucero con motor híbrido del mundo.

Uno de los problemas de los cruceros tradicionales es la cantidad de contaminación que pueden generar en puertos donde atracan, empeorando la calidad del aire en zonas turísticas.

MS Roald Amundsen es el nombre que el armador le puso a su nuevo crucero, el primero equipado con enormes baterías para hacer girar sus turbinas.

fast food en dólares

Paradojas de un errático dólar: barato para venir, caro para quedarse

Contenido

 

En el 1er trimestre, con la paridad en $38 en enero y $43 en marzo, el ingreso de turistas fue 23,1% mayor que en el mismo período del año pasado, mientras las salidas de residentes al exterior disminuyeron 15,1% en el mismo lapso, según el INdEC. 

El flujo de divisas hacia adentro y afuera demuestra claramente que el tipo de cambio se tornó más accesible para los que arribaron con sus dólares y menos para los que tienen que comprarlos.

"La Montes" cumplió 60 años

Cumplió 60 años la primera escuela de turismo Argentina

Contenido

La Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco” celebró sus 60 años junto a las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector público y privado

“La Montes”, como la conoce en el sector académico y turístico, fue fundada el 9 de junio de 1959 por Marcelo Montes Pacheco, primer director y docente de la Escuela.

Hoy la institución integra la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, como uno de los institutos fundantes de la casa de altos estudios.

Juan Manuel Urtubey en Santiago de Chile.

Urtubey recibió en Chile el premio por Salta

Contenido

"Somos la tercera ciudad de la Argentina en turismo de reuniones y se ha logrado con un gran equipo de trabajo”, dijo Juan Manuel Urtubey, destacando el empuje del sector privado con “un Estado que garantiza infraestructura, conectividad, capacitación, garantía de calidad y programas de incentivos”.

Bariloche se tiñó de blanco.

Sorprendió la primera nevada a Bariloche y se abren las expectativas por la temporada

Contenido

El pronóstico se cumplió y anoche comenzó a nevar en la ciudad de Bariloche. Sin embargo, no se generaron mayores inconvenientes.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche recomendaron circular con precaución: "Hay acumulación de nieve fresca pero no registra peligrosidad si se transita con precaución", plantearon. 

Todas las rutas están transitables aunque con precaución por la presencia de hielo y nieve.