turismo

Viajar no será como antes

"Los viajes como los conocíamos se acabaron"

Contenido

De las muchas industrias que se vieron afectadas por el COVID-19, una que sufrido el golpe fue el turismo. Como consecuencia, empresas que viven esencialmente de ello estàn en sus peores dìas "Los viajes como los conocíamos se acabaron ", asegura,Brian Chesky, CEO de la Airbnb en una entrevista concedida a CNBC. 

Unas semanas atrás Airbnb hizo su mayor recorte desde su fundación y uno de los más importantes en la industria tecnológica durante esta pandemia. Casi 2.000 empleados fueron despedidos, lo que suponía el 25% de la plantilla aproximadamente.

Las Low Cost se preparan

Las Low Cost planean volar hacia rutas sin covid 19 antes de septiembre

Contenido

Las cuestionadas aerolíneas low cost confían que serán la llave para reactivar el turismo post pandemia.

Proyectan operar rutas sin pasar por los grandes centros urbanos -focos de contagio de Covid-19 ofreciendo tarifas bajas aun con nuevos protocolos

El dato trascendió en un foro destinado a promover la inversión en el sector del turismo, de todas maneras, era una versión que circulaba desde hace dos semanas.

valle de los molles

El Valle de Los Molles, la alternativa turística en Mendoza tras el cierre de Las Leñas

Contenido

Luego del anunciado cierre del Valle de Las Leñas para esta temporada invernal, la municipalidad de Malargüe promociona a la localidad de Los Molles, cerca de ese reconocido centro de esquí del sur de Mendoza, como el destino para actividades invernales 2020, en especial el esquí de travesía no tradicional.

Europa se abre al turismo

Europa comenzó la apertura mirando al verano

Contenido

Los números que mueve el turismo en la UE son gigantes: casi 3 millones de empresas vinculadas al sector generan 27 millones de empleos directos o indirectos. La industria aporta un 10% del PIB anual de la Unión Europea según datos oficiales. Se estima que el coronavirus provocará una contracción de la demanda de casi el 50% en todo 2020 y que el sector no verá una recuperación de los niveles previos al Covid-19 hasta 2023. 

Lufthansa verano

Lufthansa retomará 20 destinos turísticos a mediados de junio

Contenido

Tras conocerse la ayuda estatal que recibirá la compañía, el grupo alemán, planea conectar destinos rentables dentro de Europa impulsados por la llegada del verano. La fecha tentativa sería mediados de junio 

La información trascendió dos semanas después que la empresa revelara planes para reanudar vuelos a destinos importantes como Los Ángeles, Toronto y Mumbai también desde mediados de año.

Las rutas partirán de Fráncort hacia Mallorca, Creta, Ibiza y Málaga junto a más ciudades que se conocerán en el curso de esta semana.

Las Vegas sin turistas

La desocupación entre los trabajadores del turismo en USA toca el 51%

Contenido

De acuerdo con datos de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, el desempleo entre los 15,8 millones de trabajadores de viajes en ese país abarca al 51% de la industria, que representa el 2,8% de la economía nacional.

Muchos estados como Florida o Nevada dependen de los dólares que ingresan por pasajeros diarios. Lugares como Las Vegas y Hawai están entre los más golpeados por la falta de visitantes

Mercado Auténtico

Repesando el turismo y una oferta concreta

Contenido

En la consultora Tres Ejes saben que es evidente la necesidad de “Repensar”, “Rediseñar” y “Resignificar” los destinos y las actividades turísticas y culturales.

Hervé Landetcheverry, cofundador de Tres Ejes con una vasta experiencia en Turismo Sostenible, afirma: “Es una oportunidad para continuar generando conciencia social y ambiental. Salir de lo tradicional, de lo masivo, para finalmente conectar a las personas y generar sólo impacto positivo en los destinos. Pero realmente ¿estamos hablando de un nuevo turismo? ¡Sin dudas!”.

Sectores del turismo se reunieron con Alberto F

El rescate del turismo, la próxima batalla del Albertismo 

Contenido

Durante la mañana del martes (14/ 04) el Presidente de la Nación recibió a los titulares de las principales cámaras de turismo quienes pidieron que se declare la ""emergencia económica en el sector.

En la mesa se sentaron, los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Aeropuerto de Barajas

53.000 argentinos afuera: ¿11.000 viajaron hace 1 semana? (Ojo Copa y GOL)

Contenido

Indignación con los argentinos a repatrias aparece en Twitter y Facebook porque se afirma que son personas de nivel socioeconómico alto o medio-alto que conocían el riesgo al que se exponían o bien decidieron ignorar la amenaza de la pandemia.

O por irresponsables o por imprevisores mucha gente cuestiona el dineral que se destina, básicamente a Aerolíneas Argentinas, para realizar esos rescastes.