agro, campo, economía

Cultivos.

Innovación en el agro: los beneficios del cultivo de cebollas híbridas

Contenido

La cebolla es la segunda hortaliza de mayor relevancia en el mundo, luego del tomate y la Argentina es el país, después de Brasil, con mayor superficie destinada a este cultivo en América del Sur con 15 mil Ha, donde el 50% de su producción se destina a la exportación.

Felipe Solá

Solá se reunió con agroindustriales y coincidieron en reforzar el Mercosur

Contenido

La Bolsa de Cereales participó, junto a 34 entidades de la cadena agroalimentaria, de una videoconferencia en la cual las autoridades de cancillería analizaron la actualidad del MERCOSUR, con eje a la participación de nuestro país en las negociaciones con terceros países.

El coronavirus, un salvataje para Alberto F.

2do. coronavirus, muy oportuno para devaluar el paro del campo

Contenido

Las conspiraciones se encuentran vertiginosas por estas horas cuando la casualidad parece haber surgido al rescate de Alberto Fernández: un 2do. caso de la pandemia COVID-19, el coronavirus de estos días, justo en la jornada en la cual el campo batió el parche de la protesta con su convocatoria a un cese de comercialización y actividades.

La propuesta del Gobierno al sector agrario.

Exportaciones: Cuál es la propuesta del Gobierno al campo

Contenido

El Gobierno le presentó a los miembros de la Mesa de Enlace el nuevo esquema de retenciones al campo. Aunque en un principio el sector estalló de furia por la suba del 3% a la soja, ahora el ministro de Agricultura, Luis Besterra, les participó la baja retenciones en otros rubros. 

macri_web

Fuerte rumor y debate: "El gobierno obligará a liquidar dólares de la cosecha"

Contenido

Urgente24 lo advirtió en varias oportunidades sobre las dudas que hay en cuanto a la cantidad de dólares que el campo ingresará al país tras la cosecha y lo que el gobierno dice necesitar para mantener un tipo de cambio sobre el piso de la banda durante este año electoral.

El rumor comenzó a tomar fuerza en los últimos días y el economista Miguel Boggiano blanqueó el debate que el FMI y la Casa Rosada mantienen.