CEO

Steve Easterbrook se fue de McDonald's por mantener una relación con una empleada.

McDonald's despidió a su CEO por tener una "relación consensuada" con una empleada: "Esto fue un error"

Contenido

McDonald's echó a su CEO, Steve Easterbrook, debido a que mantenía una relación con una empleada de la empresa. 

La Junta Directiva de la empresa consideró que, aunque era una "relación consensuada", incumplía con las políticas de la empresa y por eso decidieron dejarlo ir. 

En un mail, Easterbrook le comunicó a sus empleados que se iría de la empresa y reconoció su relación clandestina. 

Manejar los datos aumentará las ganancias

Manejar datos aumentará ganancias y bajará riesgos

Contenido

En los últimos diez años, uno de los adelantos más relevantes en tecnología fue la habilidad de analizar una gran cantidad de datos, a gran velocidad y escala, con el objetivo de extraer de ellos información valiosa para el negocio de una compañía.

El Big Data ofrece la capacidad de entender el comportamiento de los consumidores y del mercado, que cambia tan rápidamente que no permite a las empresas basar su toma de decisiones en simple “intuiciones”.

Nueva edición del Forum LIDE

Segunda edición del Forum Nacional de Talento

Contenido

Al comenzar una nueva edición del Forum Nacional de Talento, Rodolfo De Felipe, presidente de LIDE Argentina expuso sobre “Talento 4.0: Las Metacompetencias de la Era Digital”.

En ese contexto De Felipe advirtió la importancia de estar presentes “en la veloz carrera de la transformación digital, cognitiva y ética, la gestión del talento es una disciplina que dejó de ser operativa, para convertirse en estratégica”.

Enrique Cueto deja su cargo de CEO en Latam

Enrique Cueto dejará su cargo de CEO en Latam

Contenido

Latam Airlines anunció que el CEO de grupo, Enrique Cueto Plaza, dejará su cargo a partir del 31 de marzo de 2020 y será reemplazado por el actual Vicepresidente Comercial, Roberto Alvo Milosawlewitsch. 

El anuncio trascendió en un contexto de solidez donde la empresa creó la mayor red latinoamericana de líneas aéreas. 

El cambio se dará hacia finales de marzo del año que viene. Permitirá efectuar una transición planificada sin descuidar las estratégicas y proyectos que la compañía instrumenta.