automotriz

Sergio Tomás Massa.

Habrá Ley de Reactivación de la Industria Automotriz

Contenido

La idea es aumentar el mercado interno con facilidades para la inversión y, a la vez, mejorar la balanza comercial con Brasil, principal socio económico de la Argentina.

En la misma línea, se propone un régimen de inversión a 5 años, con apoyo en crédito y protección para las pymes autopartistas, con el objetivo de lograr un régimen de estabilidad fiscal y de crédito para el año 2030.

Car One.

Por la fuerte caída en la actividad, Car One despidió 70 empleados en Tortuguitas

Contenido

En la jornada de ayer se conocieron 70 despidos en la concesionaria de autos Car One en su sede de Tortuguitas. Se trata del local más importante que tiene la cadena en el país y uno de los más impactantes de la zona metropolitana.

El sector registra malísimos números respecto a las ventas en los últimos meses

Macri anunció en Twitter un plan para comprar autos 0 km durante junio

Contenido

Al estilo Donald Trump, el presidente de la nación Mauricio Macri anunció un nuevo plan del Gobierno con el fin de incentivar la venta de venta de vehículos automotores. Y es que los números de la insutria no son nada alentadores, ya que, según cifras oficiales, la venta de 0 km registró una caída de 54% en mayo.

Enorme la crisis de la industria automotriz argentina (y pensar que Mauricio Macri fue alguna vez presidente de Sevel... ).

El hot sale automotor apunta al stock de importados

Contenido

La decena larga de plantas terminales automotrices con sus 2 centenares de proveedores autopartistas bien podrían dejar una guardia que atienda lo que resta de la menguada exportación a Brasil (162 mil unidades para todo este año) y cerrar hasta nuevo aviso.

Y algo de eso está sucediendo, traducido en los incesantes despidos y suspensiones que los vienen azotando aun desde mucho antes de la recesión, debido a que la producción local apenas cubría la cuarta parte de patentamientos récords que cruzaron la línea del millón. 

La venta de autos cayó 54,5% en marzo (Foto archivo NA).

1er. trimestre 2019: La venta de autos 0Km tuvo la peor caída desde 2006

Contenido

La venta de autos 0km volvió a desplomarse en marzo: cayó un 54,5% a 38.864 unidades, con lo que cerró el primer trimestre con una contracción del 49,5%, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), que aseguró que el panorama es "alarmante".

La cifra representa un descenso del 3,1% comparado con febrero, en el que se habían registrado 40.115 unidades. "Hace más de 17 años que no se muestra un mes de marzo inferior a febrero", resaltaron desde Acara.

Renault suspendió a 1500 trabajadores en Córdoba.

Renault sigue a Peugeot y suspende a 1500 operarios en Córdoba

Contenido

La automotriz de capitales franceses Renault Argentina suspendió a sus 1.500 operarios y paralizó la planta de producción que tiene en Córdoba hasta el viernes inclusive por el derrumbe de ventas. La semana pasada, Peugueot suspendió a mil trabajadores.

La empresa decidió parar la planta tras alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), con la idea de evitar futuros despidos en el corto y mediano plazo, informaron a la agencia de noticias 'NA' fuentes sindicales.