renault

Michael Taylor en el control de migraciones del aeropuerto de Estambul

'Boina Verde' veterano de Irak y Afganistán rescató a Ghoshn

Contenido

La investigación del The Wall Street Journal tiene una conclusión: Michael Taylor es "un personaje de operaciones encubiertas" que rescató a niños y trabajó como contratista en Irak. También ha acompañado a algunos personajes turbios y tuvo problemas con la ley.

¿Tuvo algo que ver Michael Taylor con el rescate de Carlos Ghosn en Tokio?

Jean-Dominique Senard, enorme trabajo por delante.

Ahora Nissan niega una ruptura de su alianza con Renault

Contenido

Nissan Motor salió al paso de versiones publicadas en las últimas horas que mencionaban la posibilidad de que directivos de Nissan estén explorando desde 2019 la posibilidad de romper la alianza forjada con Renault hace una década.

Según Bloomberg, las relaciones entre las dos firmas están funcionado "con deficiencias" desde la salida de las 2 compañías de quien llegó a ser su presidente en ambos grupos, Carlos Ghosn.

Nissan Renault ¿y qué opinará Mitsubishi?

Afirman que Nissan prepara separación de Renault

Contenido

Peter Campbell, Leo Lewis y Kana Inagaki han afirmado, en Financial Times, que altos ejecutivos de Nissan han acelerado la planificación de un plan de contingencia para una posible separación de Renault, a medida que la caída del ex presidente Carlos Ghosn continúa impactando la alianza automotriz que lleva 20 años.

"El movimiento para trazar una división potencial es el último signo de tensión en la alianza mantenida unida durante casi dos décadas por Ghosn, ex presidente ejecutivo y presidente de ambas compañías", afirmó FT.

Carlos Ghosn.

Ya se sabía: la culpa es de Nissan (dijo Ghosn)

Contenido

Con más de media hora de retraso sobre el horario previsto el ex presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, inició la rueda de prensa para dar explicaciones sobre su huida de la justicia japonesa.

«Quiero agradecerles por tomarse el tiempo para estar aquí», dice Ghosn a los periodistas antes de dirigirse a la prensa en francés y árabe.

El ex ejecutivo será acusado aún fuera de Japón

Nissan accionará contra Ghosn aunque esté fuera de Japón

Contenido

La automotriz nipona aseguró que Carlos Ghosn, ex director de la compañía, es culpable de “graves irregularidades” y otros ilícitos mientras conducía los destinos de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

“La empresa continuará tomando acción judicial apropiada para que Ghosn rinda cuentas del daño que sus irregularidades le causaron a Nissan”, afirmó, sin dar más detalles.

Carlos Ghosn llegó al Líbano

Carlos Ghosn está refugiado en Beirut (¿cómo salió de Japón?)

Contenido

El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, quien se encuentra a la espera de juicio en Japón, llegó a Beirut, informaron hoy lunes (30/12) la prensa local y un amigo cercano al empresario.

Se desconoce cómo Ghosn, de ascendencia libanesa, salió de Japón, donde se encontraba bajo vigilancia a la espera ser enjuiciado en abril del próximo.

Ricardo Karam, presentador de televisión y amigo de Ghosn quien lo entrevistó en varias ocasiones, dijo a The Associated Press que Ghosn llegó la mañana del lunes al Líbano. No reveló más detalles.

VW le puso sonidos a sus autos eléctricos

Volkswagen le puso sonido sus autos eléctricos

Contenido

Volkswagen anunció que sonido emitirán sus coches eléctricos. Audible Vehicle Alert System, (AVAS) un avisador acústico se activará para que peatones y pasajeros sean conscientes que se acerca un coche. Un nuevo añadido que por normativa europea, todos los autos no tradicionales e híbridos tendrán a partir de 2021.

Fiat y Peugeot negocian una fusión.

El dilema automotriz: Fiat no lo logró con Renault y ahora negocia con Peugeot

Contenido

El fabricante de Fiat y Peugeot, PSA, confirmó el miércoles que están llevando a cabo discusiones destinadas a crear uno de los principales grupos automotrices del mundo. Las acciones de PSA aumentaron más en poco más de un año, mientras que Fiat subió hasta un 11%.

Hace unos meses, tuvieron una fusión fallida con Renault, por lo que ahora el fabricante de automóviles italo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) está negociando con el otro gran grupo francés, Peugeot Sociedad Anónima (PSA).

Renault suspendió a 1500 trabajadores en Córdoba.

Impacto mundial: Ni las más grandes se salvan de la crisis argentina

Contenido

Luego de que se conocieran los resultados operativos que la multinacional española de apuestas Codere presentara en Madrid fuertemente golpeados por la crisis económica argentina (la empresa es dueña de 13 salas de bingo en la provincia de Buenos Aires), Renault es ahora el que demuestra como la crisis local (además de Turquía) la ha llevado a esperar una caída en los ingresos de entre un 3% y un 4% en comparación con el año pasado.