renault

Fiat y Peugeot negocian una fusión.

El dilema automotriz: Fiat no lo logró con Renault y ahora negocia con Peugeot

Contenido

El fabricante de Fiat y Peugeot, PSA, confirmó el miércoles que están llevando a cabo discusiones destinadas a crear uno de los principales grupos automotrices del mundo. Las acciones de PSA aumentaron más en poco más de un año, mientras que Fiat subió hasta un 11%.

Hace unos meses, tuvieron una fusión fallida con Renault, por lo que ahora el fabricante de automóviles italo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) está negociando con el otro gran grupo francés, Peugeot Sociedad Anónima (PSA).

Renault suspendió a 1500 trabajadores en Córdoba.

Impacto mundial: Ni las más grandes se salvan de la crisis argentina

Contenido

Luego de que se conocieran los resultados operativos que la multinacional española de apuestas Codere presentara en Madrid fuertemente golpeados por la crisis económica argentina (la empresa es dueña de 13 salas de bingo en la provincia de Buenos Aires), Renault es ahora el que demuestra como la crisis local (además de Turquía) la ha llevado a esperar una caída en los ingresos de entre un 3% y un 4% en comparación con el año pasado. 

Más ajustes antes de la fusión con Fiat

37 despidos en Renault y 89 en la autopartista MWM en Jesús María

Contenido


La automotriz francesa Renault despidió a 37 empleados de su planta de Santa Isabel Córdoba, informaron desde la delegación local del Smata. 

La empresa viene de paralizar la producción de vehículos durante ocho días en agosto y dos jornadas en septiembre con objetivo de desprenderse de stocks en un contexto de mercado recesivo. 

En nueve meses, Renault vendió 53.267 unidades en el mercado local, lo cual implica una caída del 45,1 por ciento frente al mismo período del año pasado. 

Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan-Renault

Condenados de Nissan y Ghosn en USA pagarán US$16 M

Contenido

Nissan y el expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, acordaron pagar 16 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para dar por finalizadas las acusaciones referentes a la ocultación de 140 millones de dólares en compensaciones a Ghosn.

Se trata del primer acuerdo legal de una serie de escándalos relacionados con el caso Ghosn, que será juzgado en Japón en una primera vista judicial en abril de 2020 por cuatro casos de abuso de confianza y malversación de fondos.

Más ajustes antes de la fusión con Fiat

El gobierno francés pone condiciones a la fusión con FIAT

Contenido

Para reavivar la fusión entre Renault y FCA, el fabricante francés debe ceder frente a Nissan. Y no lo va a hacer  Para reavivar la fusión entre Renault y FCA, el fabricante francés debe ceder frente a Nissan. Y no lo va a hacer

Sobre comienzos de este mes, la situación entre Renault y Fiat seguía siendo la misma que semanas atrás: acercamientos infructuosos tras una relación rota. Desde el Gobierno francés se dijo que no se habían celebrado nuevas reuniones entre las dos compañías, y la razón pareciera ser, fortalecer la alianza entre Nissan y Renault 

Ambas empresas volvería al diálogo por la fusión

Vuelven los rumores de fusión

Contenido

El sector automotor es protagonista este miércoles (21/06) en las bolsas europeas. Se ve impulsado por las últimas versiones que apuntan a una posible fusión de la italiana Fiat (FCA) y la francesa Renault algo así como, más de los mismo.

Las acciones de ambas compañías, en las bolsas de Milán y París, registraron fuertes subidas del 3,3% y el 3,7%, contagiando el optimismo al resto del sector.

Santa Isabel no fabricará camionetas Mitsubishi

Niegan que en Santa Isabel se fabrique una camioneta Mitsubishi 

Contenido

Nissan Argentina negó que, en la planta cordobesa de Santa Isabel, se fabrique una camioneta Mitsubishi, en un futuro emprendimiento.

Desde la compañía socia del Grupo Renault calificaron el tema como “especulaciones” surgidas tras las declaraciones de los directivos de ambas empresas japonesas. 

Nissan invirtió en Córdoba 600 millones de dólares para montar una planta con capacidad para producir 70 mil unidades y sumar mil empleos a la planta de Renault. 

La Clase X en camino a discontinuarse

La camioneta Clase X de Mercedes Benz dejaría de fabricarse

Contenido

La Mercedes-Benz Clase X, la camioneta de la marca, tendría los días contados tres años después de su lanzamiento. Daimler busca la manera de reducir sus costos operativos revisados a la baja en su predicción de beneficios. Y uno de los modelos que menos rentabilidad le daría es la pick-up.

La marca alemana quería ofrecer una gama más amplia a su división de vehículos industriales aprovechando el crecimiento del segmento de utilitarios ligeros.