Kremlin

Alexei Navalny

Navalny ya puede comunicarse y Alemania refuerza su seguridad por temor a atentados

Contenido

Los agentes de seguridad alemanes temen que haya intentos de atentado contra el político opositor ruso, Alexei Navalny, quien se encuentra internado en el hospital Charité de Berlín, tras haber sido presuntamente envenenado el pasado 20/8.

Las pruebas de toxicología realizadas por el Ejército alemán hallaron evidencia de que fue envenado con un agente nervioso de la familia Novichok.

Las autoridades rusas que lo trataron en la ciudad de Omsk durante la emergencia negaron que haya sido envenenado.

Donald Trump y Vladimir Putin

Rusia rechazó las filtraciones en USA: "Es indecoroso leer conversaciones ajenas"

Contenido

"Nos gustaría esperar que no llegue a eso en nuestras relaciones, que ya son problemáticas. Por muchos problemas", dijo este viernes 27/09 el portavoz el Kremlin (gobierno ruso), Dmitry Peskov, cuando periodistas le preguntaron acerca de una posible publicación de conversaciones entre el mandatario ruso, Vladimir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump. Teniendo en cuenta la última publicación de la llamada telefónica entre los mandatarios de Ucrania y Estados Unidos.

Guaidó

Escándalo regional: Aparecieron nuevas fotos de Guaidó con narcos paramilitares

Contenido

Siguen difundiéndose fotos muy polémicas del autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó, a su vez presidente de la Asamblea Nacional (AN).

A las imágenes del líder opositor junto a miembros de Los Rastrojos, ahora se sumaron otras en las que se encuentra en una camioneta que, según el canal del Estado, es conducida por Patrón Pobre, miembro de esa banda delincuencial.

El informante habría tenido acceso al escritorio de Putin. /Foto:GettyImages/AFP/A. Druzhinin

Del escritorio de Putin a USA: La historia del espía en Moscú que la CIA retiró tras la llegada de Trump

Contenido

En 2017, Estados Unidos extrajo exitosamente a su espía de más alto rango en Rusia, quien había confirmado el rol directo del presidente ruso Vladimir Putin en la interferencia de la elección presidencial de USA en 2016, informaron diversos medios anglosajones. 

El hombre era el informante más valioso de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Rusia, y había vinculado directamente a Putin con el hackeo del Comité Nacional Demócrata.