Cancillería

Alberto Fernández y Felipe Solá.

Relaciones económicas vs. ideológicas, el caso de la embajada en China

Contenido

La reinserción argentina en el mundo que pregonaba el ex Presidente, Mauricio Macri, en cuanto foro participaba, pivoteaba sobre las inversiones y su puente, el endeudamiento, y por eso se aproximaban al calor que irradia el eje USA-Reino Unido. 

Lo que llovieron fueron deudas, en realidad los capitales emigraron mucho más que los ingresados y la burbuja explotó llevándose puesta la experiencia macrista. 

Nicolás Maduro. /Foto:Zurimar Campos / Venezuelan Presidency / AFP

¿Que pasen todos? Revisarán los 429 chavistas prohibidos por Macri

Contenido


La Cancillería dictó una resolución que pone bajo "revisión permanente" la nómina de 429 integrantes del régimen chavista que tienen vedado su arribo a la Argentina.

Desde ahora se evaluará cada caso en particular en el momento de que estos funcionarios venezolanos quieran entrar a la Argentina. Llegado el caso, y "atento a eventuales objeciones internacionales, se impedirá o no que ingresen al país", aclararon en el Gobierno.

Felipe Sola

Argentina repudia el golpe parlamentario de Maduro y pide que se repitan las elecciones

Contenido

La proclamación como presidente de la Asamblea Nacional del diputado acusado de corrupción Luis Parra luego de un procedimiento repleto de irregularidades entre los que figuró el impedimento de participar de la sesión a Juan Guaidó, quien buscaba la reelección, despertó el rechazo masivo de la gran mayoría de los países de América Latina y el mundo.

Felipe Solá en el Council de las Américas.

Solá confirmó permanencia en el Grupo Lima y pidió "desideologizar" las relaciones exteriores

Contenido

Felipe Solá habló este lunes como futuro canciller de Alberto Fernández, y en ese tono confirmó que la Argentina continuará en el Grupo Lima, una alianza de países de postura condenatoria al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.  Al mismo tiempo, Solá pidió "desideologizar" las relaciones entre los países. 

Felipe Solá

Furia de Felipe Solá contra Faurie por nombramientos en Cancillería

Contenido

Mientras Mauricio Macri emitió un decreto para darle estabilidad en el Estado a empleados con cargos jerárquicos, este miércoles (27/11) el diputado nacional Felipe Solá, denunció que el saliente ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, sigue “nombrando gente”.

El tuit luego borrado de la 'Chancha Pelota', la mascota de Felipe Solá, que anticipaba el futuro cargo de su dueño en el gobierno de Alberto F

Dicen que la ‘Chancha Pelota’ ya no quiere conocer Cancillería con Felipe Solá...

Contenido

Qué alegría, qué alegría, en diciembre me llevan a conocer Cancillería", escribió a fines de setiembre la cuenta de Twitter ‘Chancha Pelota’, que lleva el nombre de la mascota de Felipe Solá.  De esa manera se anunciaba que el exgobernador sería el nuevo canciller si Alberto Fernández era elegido Presidente el 27 de octubre.

Roberto Lavagna.

Lavagna negó ofrecimientos de Alberto F. y tildó de “bombo” a la gestión de CFK

Contenido

Roberto Lavagna negó este lunes (10/9) que haya existido un ofrecimiento desde el Frente de Todos para ocupar el cargo de canciller -o algún otro puesto-, en un eventual gabinete nacional si Alberto Fernández se impone en las elecciones del 27 de octubre próximo.