Kristalina Georgieva

Alberto F. y Cristina Kirchner, tras asumir oficialmente el Gobierno (Foto NA).

Alberto F. respaldó a CFK, por el pedido al FMI: "Dijo algo que es absolutamente cierto"

Contenido

El presidente Alberto Fernández respaldó nuevamente los dichos de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, respecto al pedido de una quita de la deuda que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunión con la titular del Fondo.

Kristalina a Cristina: "Analizar la carga de la deuda es trabajo del Gobierno, no del FMI"

Contenido

Kristalina Georgieva, titular del FMI, insistió en lo que comunicó a través del vocero del organismo multilateral de créditos, Gerry Rice: "Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda (pero) es el trabajo del Gobierno, no del FMI".

David Lipton, el sucesor interino de Lagarde.

Kristalina desplazó a Lipton, N°2 del FMI y clave en el crédito para la Argentina

Contenido

David Lipton, hombre de la Casa Blanca y figura clave para el préstamo que el organismo le dio a la Argentina, dejará al Fondo Monetario Internacional (FMI) tras 9 años. Lipton abandonará su cargo de N°2 del FMI a fines de febrero. La novedad fue comunicada por la directora gerente del Fondo, la búlgara Kristalina Georgieva.

Francisco, Kristalina Georgieva y Martín Guzmán.

FMI advierte los males: "Concentración de mercado, mala bancarización y corrupción"

Contenido

"Santo Padre, Ministros, distinguidos invitados, es un verdadero honor para mí estar hoy aquí con ustedes.

Quisiera agradecer a la Pontificia Academia de Ciencias Sociales por haberme invitado a este importante taller. En los debates que hemos mantenido hasta el momento, hemos profundizado en algunos de los temas más urgentes de nuestro tiempo; ahora estamos pasando del análisis a la reflexión sobre el camino a seguir.

Kristalina Georgieva.

FMI: “Hemos tenido una interacción constructiva con el nuevo Gobierno"

Contenido

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, subrayó este viernes (17/01) que el organismo quiere "ayudar a la Argentina" y, al dar a conocer que tuvo comunicaciones con el presidente Alberto Fernández, consideró que mantiene "interacciones muy constructivas con el nuevo liderazgo" en el país.

Kristalina Georgieva.

Un cierto alivio en el Fondo Monetario

Contenido

Ninguna medida que ha difundido la Administración Fernández sorprendió al Fondo Monetario Internacional.

Sin duda, tanto Alberto Fernández como Martín Guzmán han resultado una sorpresa positiva para el FMI.

Con la Administración Macri las diferencias eran crecientes, en especial a partir del 'cambio de rumbo' que decidió el por entonces Presidente luego de su derrota en agosto, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Foto: imf.org.

El FMI felicitó a Alberto F. y prometió "asistir" a su Gobierno

Contenido

En la antesala de la que será, probablemente, una ardua negociación, la directora del FMI Kristalina Georgieva felicitó este martes (10/12) al presidente Alberto Fernández por su asunción. Además, coincidió en el rumbo económico que trazó el mandatario en su discurso.

Alberto Fernández. Foto: NA.

Alberto F. ratificó al FMI que no habrá baja del gasto sino suba de impuestos

Contenido

Comunicado del Presidente de la Nación electo:

"El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo una conversación telefónica en la tarde de hoy con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Los principales objetivos del programa económico del nuevo gobierno serán plasmados en un plan que la Argentina pueda cumplir y que le permita recuperar el crecimiento para poder honrar sus deudas.