Kristalina Georgieva

Alberto Fernández

La directora del FMI y el presidente de México saludaron a Alberto Fernández

Contenido

"¡Felicidades al Presidente electo Alberto Fernández por su elección! Esperamos poder colaborar con su administración para abordar #Argentina los desafíos económicos y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos", tuiteó la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva.

Lacunza y Sandleris con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Foto: @KGeorgieva

Foto de Lacunza y Sandleris con Georgieva, pero en el FMI insisten: "Esperaremos al gobierno electo"

Contenido

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron este viernes en Washington con la flamante titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva

Tras el encuentro, la directora gerente del organismo destacó el encuentro como "muy productivo" y reiteró el "fuerte compromiso" del FMI "para ayudar a la Argentina y nuestro apoyo a políticas que pavimenten el camino por una mayor estabilidad y un crecimiento duradero e inclusivo"

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Foto: imf.org.

La jefa del FMI confirma que espera al próximo gobierno antes de hablar de desembolsos

Contenido

Kristalina Georgeva, la flamante directora gerente del FMI, confirmó este jueves que el próximo desembolso del crédito stand by firmado con la Argentina se producirá cuando se conozca la política económica del próximo gobierno, que sería el de Alberto Fernández, si es que se confirma el 27/10 el resultado de las elecciones primarias. 

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional

Raro: la Argentina puede quebrar al FMI pero la agenda directiva solo incluye a Europa

Contenido

A tan solo una semana de que ocurra la reunión anual del Fondo Monetario Internacional, este martes 08/10, la nueva directora de la institución, en su primer discurso oficial, planteó un panorama un tanto negativo para el porvenir de la comunidad global para los próximos años. Claro que culpó casi en su totalidad a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que si bien parece estar cerca de terminar, guiándonos por la aparente buena voluntad de los chinos, el daño ya está hecho. 

Lagarde_Georgieva

"Si acuerdo FMI/Argentina cae, desencadenaría crisis monetaria de 2001, afectando a 10 países"

Contenido

El diario económico español Expansión dio por resuelta la elección general argentina del próximo 27 de octubre y la pregunta central que se plantea es qué hará Alberto Fernández con el acuerdo entre la Argentina y el FMI. Según el medio, el acuerdo Stand By se convertiría en una amenaza global si se cae.

Hernán Lacunza y Kristalina Georgieva

Argentina, una de las prioridades del Fondo: Georgieva ya vio a Lacunza

Contenido

Con la aprobación de la mesa ejecutiva del organismo multilateral, la búlgar Kristalina Georgieva ocupará el cargo durante 5 años, desde el 01/10, en sucesión de la francesa Christine Lagarde.

Por supuesto, uno de los principales temas en la agenda del FMI es su principal deudor, la Argentina, a la que el organismo le concedió el mayor crédito de su historia y que abarca el 60% de todo los préstamos que ha dado a países. 

Kristalina Georgieva

El FMI designó a Georgieva como directora (y ahora la Argentina es un problema suyo)

Contenido

Kristalina Georgieva fue seleccionada este miércoles como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Con la aprobación de la mesa ejecutiva del organismo multilateral, la búlgara ocupará el cargo durante 5 años, desde el 01/10, en sucesión de la francesa Christine Lagarde

De acuerdo a un comunicado del Fondo, Georgieva "es la 1ra persona proveniente de una economía emergente en liderar el FMI desde su creación, en 1944". 

Kristalina Georgieva

Georgieva, única candidata al FMI, y 5 retos clave (el N°1 es la Argentina)

Contenido

El diario británico Financial Times enumeró los principales "retos" que deberá enfrentar Kristalina Georgieva, quien sucedería a Christine Lagarde como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que el directorio la confirmara como única postulante para el cargo.