Kristalina Georgieva

Georgieva y el Papa Francisco

Georgieva como el Papa Francisco: Mensaje a la carta y cada uno se sirve…

Contenido

Titulado “Mantener medidas de política decisivas para luchar contra la incertidumbre que persiste”, la carta de la titular del FMI analiza la coyuntura económica y hasta sanitaria, con proyecciones y consejos a los gobiernos pero sin adentrarse en medidas concretas para casos específicos.

Melconian indicó que la Argentina no puede salir del cepo.

Melconian recomendó "meterle una patada en el culo" a los ministros

Contenido

El presidente Alberto Fernández estuvo inaugurando esta mañana (14/10) el 56° Coloquio de IDEA y dejó -otra vez- la preocupante sensación de que no tiene un plan económico para recuperar los millones de puestos de trabajo que se perdieron y revertir las cifras de pobreza. Sólo hay ideas que fracasan, tal como él mismo lo reconoció. Por ejemplo, la baja de retenciones para liquidación de granos e ingreso de divisas con una brecha superando el 100%.

Kristalina Georgieva, conferencia de prensa durante la reunión anual del FMI. /Captura YouTube

Tras la misión del FMI en Argentina, fuerte presión de Kristalina Georgieva a la Rosada por un plan económico

Contenido

A 9 meses del comienzo de la pandemia del coronavirus, el mundo sigue lidiando con la oscuridad de una crisis que, además de las vidas que se llevó, provocó que aumente el desempleo, la pobreza, y existe el riesgo de una "generación perdida" en los países de bajos ingresos, alertó la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en una conferencia de prensa este miércoles 14/10  en el marco de la reunión anual (virtual) del FMI y el Banco Mundial.

k

El FMI no pedirá ajuste: qué dijo Kristalina Georgieva, la titular del organismo

Contenido

La postura del FMI es clara, muy distinta a la "intransigencia" demostrada por los bonistas privados. Al menos así lo adelanta la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, quien se refirió a la situación argentina mientras una misión del Fondo se encuentra en el país para comenzar a delinear el rumbo de las negociaciones de cara a un nuevo programa financiero con el país.

Alberto F. durante la videoconferencia desde Olivos.

Alberto F.: "Hablé con el FMI para ponernos a ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior"

Contenido

Este miércoles (26/08), al participar del lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas del grupo Newsan en su planta en el partido bonaerense de Avellaneda, Alberto Fernández confirmó que retomó el diálogo con el Fondo Monetario Internacional para iniciar las negociaciones por la deuda.

Kristalina Georgieva

Georgieva propone un IFE mundial: “Transferencias de efectivo” a las personas

Contenido

En una carta titulada “La próxima fase de la crisis: nuevas medidas necesarias para una recuperación resiliente”, la titular del FMI Kristalina Georgieva realizó un análisis del impacto económico del Covid-19 en la economía mundial y planteó algunas propuestas para generar contención social.

Pero también advirtió sobre una “segunda ola mundial importante de la enfermedad podría provocar nuevas interrupciones en la actividad económica”.

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Foto: imf.org.

Renegociación de la deuda: Nuevo respaldo del FMI a la Argentina

Contenido

Este miércoles (08/07), en una conferencia del G20 y el Club de Paris - de la que participa el ministro Martín Guzmán- la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, lanzó un nuevo respaldo a la Argentina por la renegociación de la deuda. En este sentido, llamó a los acreedores privados a contribuir con el proceso de reestructuración tras la nueva propuesta formalizada esta semana.

El comunicado del FMI tras la reunión del G20.

FMI: "Un acuerdo entre la Argentina y los bonistas también es de interés para la economía mundial"

Contenido

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, estimó este viernes que un acuerdo entre la Argentina y sus acreedores es de "interés", no sólo para el país y los bonistas, sino también para "la región y la economía mundial en este momento", de crisis por el coronavirus. 

Kristalina Georgieva y Martín Guzmán

El regreso a la auditoría del FMI y la reivindicación de Guzmán

Contenido

En ambos textos periodísticos, vale la pena señalar, hay una certeza: de que Martín Guzmán observa que el Departamento del Tesoro estadounidense, que comanda Steve Mnuchin, tiene un enfoque confrontativo con la negociación argentina y no ha presionado al Fondo Monetario Internacional, y eso ya es un paso adelante.

Ahora, vamos a lo de Julián Guarino en Ámbito Financiero:

El comunicado del FMI tras la reunión del G20.

SOS al FMI: 90 países ya tocaron la puerta del ¿enemigo?

Contenido

 


"El problema es gigante, tenemos que movernos con rapidez. Es una emergencia como ninguna otra", dijo Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una rueda de prensa al término de la reunión de mediados de abril pasado del Comité Financiero y Monetario del Fondo, que se celebró de manera virtual por la pandemia.