Kristalina Georgieva

Alberto F. durante la videoconferencia desde Olivos.

Alberto F.: "Hablé con el FMI para ponernos a ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior"

Contenido

Este miércoles (26/08), al participar del lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas del grupo Newsan en su planta en el partido bonaerense de Avellaneda, Alberto Fernández confirmó que retomó el diálogo con el Fondo Monetario Internacional para iniciar las negociaciones por la deuda.

Kristalina Georgieva

Georgieva propone un IFE mundial: “Transferencias de efectivo” a las personas

Contenido

En una carta titulada “La próxima fase de la crisis: nuevas medidas necesarias para una recuperación resiliente”, la titular del FMI Kristalina Georgieva realizó un análisis del impacto económico del Covid-19 en la economía mundial y planteó algunas propuestas para generar contención social.

Pero también advirtió sobre una “segunda ola mundial importante de la enfermedad podría provocar nuevas interrupciones en la actividad económica”.

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Foto: imf.org.

Renegociación de la deuda: Nuevo respaldo del FMI a la Argentina

Contenido

Este miércoles (08/07), en una conferencia del G20 y el Club de Paris - de la que participa el ministro Martín Guzmán- la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, lanzó un nuevo respaldo a la Argentina por la renegociación de la deuda. En este sentido, llamó a los acreedores privados a contribuir con el proceso de reestructuración tras la nueva propuesta formalizada esta semana.

El comunicado del FMI tras la reunión del G20.

FMI: "Un acuerdo entre la Argentina y los bonistas también es de interés para la economía mundial"

Contenido

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, estimó este viernes que un acuerdo entre la Argentina y sus acreedores es de "interés", no sólo para el país y los bonistas, sino también para "la región y la economía mundial en este momento", de crisis por el coronavirus. 

Kristalina Georgieva y Martín Guzmán

El regreso a la auditoría del FMI y la reivindicación de Guzmán

Contenido

En ambos textos periodísticos, vale la pena señalar, hay una certeza: de que Martín Guzmán observa que el Departamento del Tesoro estadounidense, que comanda Steve Mnuchin, tiene un enfoque confrontativo con la negociación argentina y no ha presionado al Fondo Monetario Internacional, y eso ya es un paso adelante.

Ahora, vamos a lo de Julián Guarino en Ámbito Financiero:

El comunicado del FMI tras la reunión del G20.

SOS al FMI: 90 países ya tocaron la puerta del ¿enemigo?

Contenido

 


"El problema es gigante, tenemos que movernos con rapidez. Es una emergencia como ninguna otra", dijo Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una rueda de prensa al término de la reunión de mediados de abril pasado del Comité Financiero y Monetario del Fondo, que se celebró de manera virtual por la pandemia.

El ministro Martín Guzmán participó en la reunión del G-20.

Guzmán, FMI y Lazard rechazaron a BlackRock pero "hay flexibilidad dentro de las limitaciones"

Contenido

Se van agotando las semanas y Argentina ya entró en la recta final rumbo al 22 de mayo cuando hay que pagar US$500 millones por intereses de los llamados bonos Globales 2021, 2026 y 2046.

3 grupos de bonistas rechazaron la oferta de la Argentina pero a la vez se abrieron canales para la renegociación. Lazard, el banco de inversiones contratado como asesor financiero del Estado, ya está acercando propuestas de acreedores privados que ven con mucha preocupación una eventual declaración de default.

Kristalina Georgieva

USA no está en la lista de "países generosos" pero China sí, según el FMI, muy inquieto por los emergentes

Contenido

He estado diciendo durante un tiempo que esta es una "crisis como ninguna otra". 

 **  Es más compleja, con choques interrelacionados con nuestra salud y nuestras economías, que han detenido casi por completo nuestra forma de vida;

 **  Más incierta, ya que estamos aprendiendo poco a poco cómo tratar el nuevo virus, lograr que la contención sea más efectiva y reiniciar nuestras economías; y

Kristalina Georgieva

FMI: 170 países irán a la recesión y tendremos "las peores secuelas desde la Gran Depresión”

Contenido

En su discurso titulado “Afrontar la crisis: Prioridades para la economía mundial”, publicado este jueves (9/4) en la web oficial del Fondo Monetario Internacional (FMI), su Directora Gerente Kristalina Georgieva advierte que 170 países de sus 189 miembros van a caer en recesión este año, producto de los efectos económicos del coronavirus.

Además, la Directora admite que el organismo que dirige aún no puede determinar cuál será el alcance de la crisis, que consideró que será la peor desde la Gran Depresión de 1929.

Alberto F. y Cristina Kirchner, tras asumir oficialmente el Gobierno (Foto NA).

Alberto F. respaldó a CFK, por el pedido al FMI: "Dijo algo que es absolutamente cierto"

Contenido

El presidente Alberto Fernández respaldó nuevamente los dichos de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, respecto al pedido de una quita de la deuda que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).