Neuquén

El maestro fue separado de su cargo y la justicia lo investiga.

Insólito: Un maestro envió una foto desnudo a los chicos junto a la tarea para la cuarentena

Contenido

Por el aislamiento preventivo y obligatorio los estudiantes del país están realizando tareas y actividades desde casa, por ende, ahora los maestros envían a sus alumnos las actividades a realizar y así seguir con las actividades escolares al menos, virtualmente. 

muerto 13, coronavirus

13ra muerte: El particular caso del médico internado en Neuquén que dio negativo, y luego positivo

Contenido

Un reconocido médico oriundo de Cipolletti, que estaba internado en grave estado en la Clínica San Agustín por coronavirus, se convirtió en la primera fatal de la provincia de Río Negro y elevó a 13 el número de fallecidos en el país.

El caso del doctor Passarelli tomó resonancia porque, semanas atrás, circuló el rumor de su fallecimiento que, en esa oportunidad, tuvo que ser desmentido oficialmente. Pero ahora, fue su propia hermana quien dio a conocer la noticia en su cuenta de Facebook.

Vaca Muerta, yacimiento petrolífero en Neuquén.

El derrumbe del petróleo golpea fuerte a Vaca Muerta, y analizan insistir con una baja de retenciones y un barril criollo

Contenido


El fracaso en las negociaciones de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y Rusia para ponerse de acuerdo por los precios del petróleo, sumado a los efectos traumáticos del coronavirus en las economías del mundo, empujan cada vez más para abajo los valores del petróleo.

Otro factor es la decisión de la petrolera estatal saudí Aramco de comenzar en abril próximo a bombear más barriles diarios después de que el actual acuerdo de la OPEP expire.

Axel Kicillof y un ambicioso proyecto para la provincia.

Kicillof y su proyecto de provincia petrolera: En la casa de Vaca Muerta, hasta los K ponen reparos

Contenido

“Queremos convertir a la provincia de Buenos Aires en petrolera". Cuando Axel Kicillof pronunció esas palabras seguramente no fueron pocos los que recordaron que no se ha hallado crudo en dicho territorio, por lo que la propuesta del gobernador sonaba más a una expresión voluntarista. 

aula vacía, clases

Arrancan las clases con 6 provincias en llamas, y el Gobierno media para apagar incendios

Contenido


En los grandes distritos como Buenos Aires, CABA, Córdoba y Mendoza el regreso a las escuelas en los niveles inicial y primario se dará este año de manera normal luego de que el Gobierno de Alberto Fernández reinstalara la paritaria docente nacional, otorgando una postal que fue amplificada este domingo por el mandatario nacional en su discurso ante la Asamblea Legislativa, al valorar que se iniciarán las clases "en casi todo el país" y hacer hincapié en que "hay que educar para que haya futuro".

Petróleo.

Queja en las provincias: La clave son las fechas y plazos de los que no habló Alberto F.

Contenido

"Iniciamos una renovada batalla nacional por el gas y el petróleo. Los hidrocarburos serán una palanca para el desarrollo productivo de nuestro país. Vamos a extraer los recursos a partir de un entramado productivo tecnológico y diversicado en todas las provincias argentinas, motorizando la creación de empleos de calidad, el desarrollo local de las comunidades, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas empresas y la incorporación de los desafíos de la industria 4.0.

Guillermo Pereyra.

'Caballo' Pereyra busca otro mandato pese a la marcha fúnebre de Añelo

Contenido

El cuerpo de delegados y la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, solicitaron a su actual titular, el veterano Guillermo Pereyra, que se presente nuevamente a elecciones como candidato a secretario general.

No es para menos: alguien debe hacerse cargo de la crítica situación en la que, en definitiva, Pereyra fue el interlocutor con Mauricio Macri, las petroleras y el gobierno neuquino.

Los jóvenes aseguraron que mataron a su padre cansados de la violencia de género.

Horror en Neuquén: Dos hombres decapitaron a su padre en plena calle

Contenido

Una pelea familiar en Neuquén terminó con una terrible escena que conmocionó a quienes habitan en la localidad de Zapala, en Neuquén: un hombre decapitado tendido en el medio de una de las calles del barrio. 

El escenario era aterrador, los vecinos de la zona no podían creer lo ocurrido, sobre todo porque el hombre muerto había sido golpeado hasta la inconsciencia y decapitado por sus propios hijos. Dos chicos de 20 y 27 años que perdieron el control y decidieron asesinar a su progenitor. 

Vaca Muerta, yacimiento petrolífero en Neuquén.

Mientras el campo reclama, las petroleras celebran la baja de retenciones, clave para Vaca Muerta

Contenido


El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, convocaron ayer a 4 de las principales petroleras que operan en Vaca Muerta para escuchar de boca de los empresarios las condiciones necesarias para que la industria petrolera se reactive.

Antes de los encuentros, que se dieron en Buenos Aires, Gutiérrez anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno nacional para que las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos no se eleven del actual 12% al 15% que fija el proyecto de Ley de Emergencia Social.