Lázaro Báez

Cristina Fernández en la 1ra audiencia del juicio oral en su contra que comenzó este 21/05.

Obra pública: Sin CFK, y con quejas de los abogados, se reanudó el juicio

Contenido

El juicio contra Cristina Fernández de Kirchner se reinició este lunes (03/08) de manera virtual con la ausencia de la vicepresidenta. Los abogadores defensores realizaron críticas al procedimiento y pidieron la nulidad, lo cual fue rechazado por el tribunal.

El juicio se reinició con la presencia virtual de los ex funcionarios kirchneristas José López, Nelson Periotti y Abel Fatala, y de los abogados del resto de los acusados, desde sus estudios o domicilios; entre ellos, Alberto Beraldi, el abogado de CFK.

lazaro

Ruta del dinero: el fiscal pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez

Contenido

El fiscal federal Abel Córdoba solicitó hoy una condena de 12 años de prisión para el detenido ex contratista del Estado Lázaro Báez y una pena de 9 años de cárcel para su hijo mayor, Martín, en el marco de la causa en la que se los juzga como supuestos responsables de maniobras de lavado de dinero.

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.

La Oficina Anticorrupción pidió 8 años y 6 meses de prisión para Lázaro Báez

Contenido

En la reanudación este martes del juicio oral por la denominada "ruta del dinero K", la Oficina Anticorrupción (OA) pidió una pena de 8 años y 6 meses de prisión para el empresario Lázaro Báez, al que se le imputan operaciones de lavado de dinero. 

El organismo conducido por el fiscal Félix Crous pidió además 8 años de prisión para el hijo mayor de Báez, Martín; 5 años para Leandro Báez; y 4 años y 6 meses para Melina y Luciana Báez

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.

Se le complicó a Lázaro Báez: El TOF 4 ratificó la fianza de más de $600 millones

Contenido

El Tribunal Oral Federal 4 decidió este viernes (17/07) ratificar la fianza de $632.500.000 que le había puesto al empresario Lázaro Báez, por lo que se demorará su salida de la cárcel. Los jueces tampoco hicieron lugar a la prisión domiciliaria con las condiciones que había impuesto el juez Sebastián Casanello.

Los abogados Báez ahora deberán seguir apelando el monto de la fianza ante la Cámara de Casación.

Lázaro Báez en una de las audiencias (Foto archivo NA).

Excarcelarán a Lázaro Báez tras el pago de una fianza de $630 millones (sus abogados dicen que no los tiene)

Contenido

El Tribunal Oral Federal N°4 determinó la excarcelación del empresario Lázaro Báez previo pago de una fianza de $632 millones. 

Sin embargo, los defensores de Báez afirman que éste hoy no cuenta con los medios para hacer frente a esa caución, dado que sus activos se encuentran embargados. 

"La caución es muy alta, contraria a derecho. El tribunal tiene conocimiento de que Lázaro no puede pagar", explicó la abogada Elizabeth Gasaro, en declaraciones al canal A24. 

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.

Casación ordenó excarcelar a Lázaro Báez

Contenido

Luego de 4 años y 3 meses en prisión preventiva, la Sala 4 de la Cámara de Casación Penal determinó su excarcelación, entendiendo que nadie solicitó su continuidad tras las rejas y que ya se excedió el plazo legal de las preventivas.

En concreto, su abogada Elizabeth Gasaro confirmó que él queda en libertad por uno de sus juicios pero continuaría en prisión domiciliaria por otro. Recordemos que es acusado por obra pública en Santa Cruz y lavado de dinero.

Báez fue beneficiado con la excarcelación por la causa de lavado de dinero.

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.

Boudou lo logró, Lázaro no: Rechazan su pedido de prisión domiciliaria

Contenido

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó este jueves (16/04) conceder el beneficio de la prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez, quien lo había solicitado tras alegar que integra la población carcelaria de “riesgo” frente a la pandemia de coronavirus.

Los jueces señalaron que tras recibir un nuevo informe médico sobre la salud del imputado quedó ratificado que “no se aprecia motivo alguno para modificar la postura adoptada el pasado 20 de marzo al denegarse el arresto domiciliario de Báez”.

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.

Un fiscal recomienda la excarcelación de Lázaro Báez... otro la rechaza

Contenido

Ante el avance del coronavirus, sendos detenidos vinculados a hechos de corrupción durante el kirchnerismo solicitaron la prisión domiciliaria. Entre ellos se encuentran el exvicepresidente Amado Boudou, el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, y el empresario Lázaro Báez

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.

Amado Boudou y Lázaro Báez piden prisión domiciliaria por miedo a contraer coronavirus

Contenido

El coronavirus da para todo y ahora hay quienes por temor a contagiarse están solicitando beneficios a la Justicia para encarar la pandemia más seguros. 

Fueron el empresario Lázaro Báez y el ex vicepresidente Amado Boudou -cada uno por separado- quienes pidieron hoy 17/03 ser beneficiados con la prisión domiciliaria. 

Lázaro Báez en una de las audiencias (Foto archivo NA).

Después de la AFIP, la UIF pidió 9 años de prisión para Lázaro Báez

Contenido

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió este miércoles condenar a 9 años de prisión al detenido empresario Lázaro Báez, al concluir su alegato final en el juicio oral que se le sigue al dueño de Austral Construcciones por "lavado de activos agravado", ante el Tribunal Oral Federal 4 en los tribunales del barrio porteño de Retiro.

Se trata del caso conocido como "Ruta del dinero K" que se inició con revelaciones del 'valijero' Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar divulgadas por el programa 'Periodismo Para Todos' de Jorge Lanata.