Lázaro Báez

Leandro Báez

"El abogado de los hijos de Báez quería meter presa a CFK, no defenderlos"

Contenido

Alejandro Baldini, el abogado que representa a dos de los hijos de Lázaro Báez, denunció este jueves (24/09) que fueron presionados para involucrar y así poder “meter presa” a Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo en la causa de lavado de activos, conocida como “ruta del dinero K”.

El móvil que trasladaba a Báez, con el parabrisas astillado (Foto NA).

Detuvieron a un vecino del country 'Ayres' por dañar el móvil que trasladaba a Báez

Contenido

Un vecino del country “Ayres del Pilar” fue detenido este jueves (10/09) por romper el parabrisas del móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el que era trasladado el empresario Lázaro Báez para cumplir con el arresto domiciliario, lo que fue impedido por la gente del lugar que repudiaba su presencia.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el hombre -cuya identidad no trascendió- fue identificado por las imágenes que tomó con su celular otra persona del lugar y con eso el Juzgado Federal de Campana ordenó su detención.

cacerolazo

La Ciudad al rojo vivo: "Mientras sacan plata de CABA te metieron a Lázaro Báez en Belgrano"

Contenido

En los últimos minutos trascendió que Lázaro Báez podría cumplir prisión domiciliaria en un departamento que tiene en Belgrano y enseguida una innumerable cantidad de vecinos de dicho barrio porteño salió a protestar en rechazo a la posible llegada del ex contratista del Estado detenido por lavado de dinero.

Tal como sucediera dos días atrás en la entrada del barrio privado Ayres del Pilar, una multitud se presentó con cacerolas frente al lugar donde el empresario kirchnerista sería trasladado en una clara demostración de rechazo a su figura.

baez

Los abogados de Lázaro Báez insisten en el domicilio del country de Pilar

Contenido

Después de que los vecinos del country Ayres de Pilar impidieran el traslado de Lázaro Báez a su domicilio en el marco del arresto domiciliario con el que había sido beneficiado, -incluso dañaron un vehículo del Servicio Penitenciario Federal (SPF)- ahora el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 realizará audiencia con los abogados del empresario para buscar un nuevo lugar para cumplir la detención en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

baez

Lázaro Baéz vuelve a Ezeiza: vecinos lo echaron del barrio dónde cumpliría prisión domiciliaria

Contenido

Decenas de vecinos del barrio Ayres del Pilar impidieron en la noche de este lunes 7/9 el ingreso de Lázaro Báez, quien debía cumplir allí la prisión domiciliaria, y por ello el ex contratista del Estado tuco que ser tralsadado de regreso al penal de Ezeiza. Allí pasará la noche en la celda 6 del pabellón 8, reportó el diario Clarín.

Hortel-Lázaro Báez

Volvió Hortel al Gobierno: Nuevo cargo para el exSPF y exabogado de Lázaro Báez

Contenido

Cuando Víctor Eduardo Hortel renunció a la defensa de Lázaro Báez en el juicio oral por la causa 'Ruta del dinero K' en mayo último, ya llevaba varios meses designado en un área del Gobierno dependiente directamente de la Presidencia de la Nación. 

Lázaro Báez en una de las audiencias (Foto archivo NA).

Lázaro Báez deja la cárcel, sin pagar fianza: Cumplirá prisión domiciliaria en un country

Contenido

El Tribunal Oral Federal 4 le concedió esta tarde el arresto domiciliario a Lázaro Báez, que lleva cuatro años y cinco meses en la cárcel de Ezeiza. El empresario irá a vivir a una casa en el country Ayres del Pilar, deberá usar una tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días, según publica la agencia Noticias Argentinas.

Esta mañana, la Sala IV de Casación hizo lugar a un recurso de casación interpuesto por la defensa de Báez y le ordenó al TOF 4 que haga efectiva la domiciliaria.

lazaro

Le dieron el arresto domiciliario a Lázaro Báez

Contenido

El empresario K Lázaro Báez, fue beneficiado este lunes (7/9) por la Cámara Federal de Casación con el arresto domiciliario en una de las causas en las que está procesado por lavado de dinero, al revocar el fallo de un Tribunal Oral que había rechazado conceder el beneficio.

Sin embargo, Báez seguirá por el momento en la cárcel de Ezeiza ya que tiene concedida la excarcelación en otra causa penal en la que debe depositar una fianza.

Lázaro Báez en una de las audiencias (Foto archivo NA).

Ordenan reducir a la mitad la fianza para excarcelar a Lázaro Báez

Contenido

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó reducir la fianza impuesta al detenido empresario Lázaro Báez para hacer efectiva la excarcelación que se le concedió en una de las causas por presunto lavado de dinero en la que está procesado.

El máximo tribunal penal federal del país dispuso que el Tribunal Oral Federal 4 dicte una nueva resolución "con la debida celeridad" y reduzca la fianza a $386 millones, cifra que había sido propuesta por la fiscalía, según la resolución firmada este martes.

Cristina Fernández en la 1ra audiencia del juicio oral en su contra que comenzó este 21/05.

Obra pública: Sin CFK, y con quejas de los abogados, se reanudó el juicio

Contenido

El juicio contra Cristina Fernández de Kirchner se reinició este lunes (03/08) de manera virtual con la ausencia de la vicepresidenta. Los abogadores defensores realizaron críticas al procedimiento y pidieron la nulidad, lo cual fue rechazado por el tribunal.

El juicio se reinició con la presencia virtual de los ex funcionarios kirchneristas José López, Nelson Periotti y Abel Fatala, y de los abogados del resto de los acusados, desde sus estudios o domicilios; entre ellos, Alberto Beraldi, el abogado de CFK.