paro

La Mesa de Enlace a pleno en ExpoAgro2020

Del paro de 4 días al Coronavirus: Expoagro, clausurado antes de que termine

Contenido

Luego de que desde el gobierno de Alberto Fernández en la Nación se decretara una serie de lineamientos con el objetivo de hacer frente a la pandemia del Coronavirus, el campo recibió el mensaje: desde la organización de la muestra dinámica Expoagro informaron que se decidió clausurar la muestra un día antes de su finalización.

De esa manera, luego de haber iniciado a la par de la medida de fuerza que llevaron adelante grandes agrarios, con particular base en la producción sojera, llegó a su fin. En definitiva, comenzó y acabó a la par del lockout del agro.

productores autoconvocados

Autoconvocados piden extender el conflicto y "terminar con un tractorazo en Buenos Aires. Todo se cocina ahí"

Contenido

Cuando termine el día, finalizará a su vez el cese de comercialización de granos y hacienda que desde el lunes está llevando adelante la Mesa de Enlace como protesta a la última suba de tres puntos porcentuales sobre las retenciones a la soja, que pasó a ser de 33%, lo que implica un alza de más de ocho puntos porcentuales durante los últimos tres meses ya que en diciembre el Gobierno había aumentado la tasa del 24,7% al 30%.

Este lunes 09/03 arranca el paro del campo.

Coronavirus, petróleo, mercados, mujeres y hasta Liniers conspiran contra el paro del campo

Contenido

 


El paro lanzado por las entidades agrarias (Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural Argentina) comprende un cese en la comercialización de granos y movilizaciones a la vera de las rutas, en protesta por la decisión del gobierno nacional de elevar en tres puntos porcentual las retenciones a las exportaciones de soja para quienes producen más de mil hectáreas, lo que afectará al 26% de los productores del país.

El colectivero herido en su mano

Sorpresivo paro de colectivos por el ataque a un chofer

Contenido

El chofer de la línea de colectivos 96 perteneciente a la Empresa de Transporte Ideal San Justo recibió heridas cortantes en sus manos producto de un hecho de inseguridad y fue trasladado a un sanatorio de la zona donde se encuentra fuera de peligro, según informaron sus compañeros de trabajo.

El ataque se produjo este miércoles (19/2) a la madrugada a la altura de la localidad de Ciudadela.

El paro de la UTA disidente reaviva la interna gremial con el sector de Roberto Fernández

Dispar paro de UTA disidente y Fernández advierte que "perderán el día de trabajo"

Contenido

Este martes (11/2) a las 0 comenzó el paro convocado por el sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en 52 líneas de colectivos, principalmente del grupo DOTA. Pero el acatamiento es dispar. En algunas líneas es total y en otras, como la 24, parcial.

La oposición a Fernández ingresó por la fuerza a la sede del sindicato.

Otra vez la interna de la UTA dejará sin colectivos a miles de usuarios del AMBA: Paro este martes 11/02

Contenido

Otra vez una interna en la UTA dejará sin colectivos a miles de usuarios del Área Metropolitana. Una facción del gremio, enfrentado al secretario general Roberto Fernández, convocó a un paro de 24 horas para este martes 11/02, al que se plegarán las líneas de la empresa DOTA.

Rodríguez, campo

Carbap bajó el tono de sus manifestaciones, tras la reunión con Rodríguez

Contenido


En medio de la lucha del sector agropecuario contra la suba de retenciones e impuestos para el sector agropecuario, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunió con los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entidad que organizó días atrás una multitudinaria Asamblea de productores en la Sociedad Rural de Pergamino, donde hubo críticas al gobierno nacional y bonaerense.

Objetivo implementar bonos de carbono

Desde Carbap reclaman la rebaja gradual en retenciones para evitar al paro

Contenido


En la asamblea que se llevó a cabo hace unas dos semanas en la localidad bonaerense de Pergamino, desde Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtieron que si para el próximo viernes 31 de enero no hay definiciones en este tema por parte de las autoridades nacional, llevarían a cabo un cese de comercialización en granos y carnes. 

Piden a los vecinos de Quilmes que no saquen la basura.

Piden a los vecinos del conurbano no sacar la basura por conflicto en el CEAMSE

Contenido

Las municipalidades del conurbano solicitan a los vecinos no sacar la basura debido a un paro por tiempo indeterminado de los empleados de la CEAMSE. El pedido se realizó a través de las redes sociales, como en Facebook y Twitter. En el mensaje se visualiza una bolsa tachada con una cruz roja.

Miniatura

"Triple presión impositiva": Desde el campo amenazan con un paro si no hay respuesta del Gobierno

Contenido

En el marco de la asamblea que organizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) el sábado en la Sociedad Rural de Pergamino, los gremialistas pusieron como fecha límite el próximo 31 de enero para tener una respuesta por parte del oficialismo sobre sus reclamos.