Vaca Muerta

Sismo cerca de Vaca Muerta.

Se reanudó el fracking... y llegaron los sismos: Ocurrió entre Añelo y Cutral Co con una magnitud de 4.2°

Contenido

A las 13:32 de ayer se sintió un sismo en el Alto Valle rionegrino, que tuvo su epicentro en Sauzal Bonito. Esta localidad se ubica entre Añelo y Cutral Co y tomó relevancia porque sus vecinos denunciaban que la actividad hidrocarburífera provocaba temblores, lo que aún no se pudo confirmar ni desmentir por falta de datos relevados científicamente.

Y si bien los lugareños ya se "acostumbraron" a esta clase de hechos, no ocurre así en Neuquén y alrededores.

Vaca Muerta

A riesgo de convertirse en Macri por el dólar, Alberto F. convertiría a Guzmán en SúperMinistro

Contenido

Según advierten desde la City Porteña, los grandes fondos de inversión que se beneficiaron por las altas tasas de Mauricio Macri quedaron atrapados y ahora están coordinando su salida con un golpe de mercado que lleva las brechas a niveles estratosféricos.

Alberto Fernández al encabezar el anuncio en Vaca Muerta (Foto NA).

Alberto F. en Vaca Muerta: "No saben cómo sufre Guzmán por las divisas que se van del país"

Contenido

Desde el corazón de Vaca Muerta, en Neuquén, el presidente Alberto Fernández ratificó este jueves (15/10) el compromiso de su Gobierno de "reconstruir YPF" con inversiones porque, dijo, la Argentina necesita a la empresa "más viva y más fuerte que nunca" para generar trabajo y producir su propio gas, luego de que la dejara "endeudada" la anterior gestión, tal "como dejó también al país".

Vaca Muerta. Foto: web

Desde el corazón de Vaca Muerta, Alberto F. lanza el Plan Gas 4 que busca evitar importaciones

Contenido


Desde el corazón de Vaca Muerta, el presidente Alberto Fernández anunciará hoy el plan estímulo para la producción del hidrocarburo, ante el fantasma del desabastecimiento en el invierno próximo.

Será la segunda visita del mandatario a Neuquén. "Llegará cerca de las 11:00 al Aeropuerto Internacional de Neuquén y desde allí se trasladará en helicóptero hacia el área Loma Campana para el lanzamiento del Plan Gas 4, una garantía de precios para una porción de la producción largamente esperada por las empresas productoras de Vaca Muerta", informa hoy 'La Mañana de Neuquén'.

Alberto fernández, foto télam

Plan Gas 4: Expectativa por el anuncio de Alberto F. y Guzmán (preocupados por las reservas del BCRA)

Contenido


"El presidente Alberto Fernández llegará el jueves próximo a Neuquén para anunciar el nuevo Plan Gas, el precio estímulo que puede ser una clave para la producción de Vaca Muerta en los próximos meses", afirma hoy el diario 'La Mañana de Neuquén'.

Estaba programado para concretarse la semana pasada, pero se postergó y finalmente se realizará mañana jueves: el presidente de la Nación llegará a Neuquén con el nuevo Plan Gas 4 bajo el brazo. Así lo confirmaron también fuentes del gobierno nacional con acceso a la agenda del presidente. 

Una instalación en la formación Vaca Muerta, en Neuquén.

Pésimo arranque del enviado de CFK en Vaca Muerta: Refinerías van al paro por tiempo indeterminado

Contenido

Los petroleros no llegaron a un acuerdo por un aumento salarial del 13,5% que iba a compensar el atraso inflacionario de 2019.

Por tal motivo, la Federación Argentina Sindical (FASiPeGyBio) anunció en la medianoche pasada que comenzó un paro nacional en las principales refinerías del país por tiempo indeterminado, que afectará sin dudas el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicios.

Alberto y martínez

Martínez, los desafíos energéticos del militante que sueña con gobernar la cuna de Vaca Muerta

Contenido

 

El nuevo secretario de Energía, Darío Martínez, es un conocido kirchnerista cuyo jefe político es Máximo Kirchner. A pesar de ello, los empresarios del sector de la energía afirman que "pese a ser una espada del kirchnerismo en el Congreso, es razonable y constructivo".

"Sus jefes políticos son Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner. Martínez es un 'Máximo puro'", señalan fuentes que frecuentan el Instituto Patria. Sin dudas, la designación del diputado por Neuquén y presidente de la Comisión de Energía es un avance de la expresidenta. 

martinez

Alberto F. se reunió con Darío Martínez y definió objetivos: mayor producción con empleo, valor agregado y exportación

Contenido

El presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al flamante secretario de Energía, Darío Martínez, en un encuentro en el que se definieron los principales objetivos y lineamientos del gobierno en materia de política energética.

La información del encuentro fue difundida por el ministerio de Economía, debido a que la secretaría pasó a funcionar en la órbita del Palacio de Hacienda a partir de esta semana.

El nuevo Secretario de Energía Darío Martínez

Darío Martínez, el elegido, plantea el desarrollo de Vaca Muerta con precios bajos de combustibles

Contenido

Tras varios rumores e incluso renuncias de funcionarios de su área, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, le solicitó este viernes (21/8) la renuncia al secretario de Energía de la Nación Sergio Lanziani.

En reemplazo de Lanziani asumirá Darío Martínez, actual presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados de la Nación.