Vaca Muerta

Evo Morales y Alberto Fernández, en un encuentro en Bolivia en julio pasado (Foto NA).

El ambicioso plan de Nielsen para Vaca Muerta choca con los intereses de Bolivia

Contenido

Durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, realizó una propuesta: construir un gasoducto para conectar Vaca Muerta con Brasil. La iniciativa, que consiguió el apoyo brasileño, tiene como objetivo impulsar las exportaciones y así pagar la deuda argentina.

Miniatura

Combustibles: Por ahora, seguirán congelados

Contenido


Alberto Fernández recibió ayer a representantes de las principales petroleras con presencia en el país.

Les dijo que no convalidará a través de YPF aumentos en la nafta y el gasoil por el momento y les pidió que "pongan el hombro".

Aunque, como contrapartida, se comprometió a enviar al Congreso durante las sesiones ordinarias un proyecto de ley para fomentar las inversiones en Vaca Muerta y otros yacimientos hidrocarburíferos del país.

Así, tras el encuentro, el mandatario confirmó que el precio de las naftas seguirá freezado.

Vaca Muerta, la única inversión que provoca interés extranjero en la Argentina.

Vaca Muerta: Ni tabla de salvación ni aval para la deuda

Contenido

La foto del día de Vaca Muerta no la muestra ni como un bleff, ni como la gran promesa de salvación nacional dormida. 

Es lo que hay: 17 equipos de perforación inactivos desde el congelamiento pos PASO del precio del barril (ya se ve un tercio menos en funcionamiento en el último año), 600 telegramas de despido y un conflicto laboral en suspenso hasta el 28 de enero, que involucra entre 1900 y 3.500 operarios.

Vaca Muerta, yacimiento petrolífero en Neuquén.

Empiezan las asambleas de petroleros por paritarias y suspensiones en Vaca Muerta

Contenido

Los trabajadores petroleros de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa comienzan este lunes con la realización de asambleas para analizar los pasos a seguir y las medidas de fuerza a adoptar ante la falta de avances en las discusiones paritarias y las suspensiones de operarios de Vaca Muerta.

En 2019 aumentaron los sismos en la Argentina.

5.3°, con Vaca Muerta en la mira: Se registró otro sismo en Neuquén

Contenido

Un fuerte sismo se registró anoche en San Martín de los Andes. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor fue percibido por algunos vecinos "en reposo", tanto de la localidad como de Villa la Angostura y Bariloche.

El Inpres indicó que el movimiento fue de 5.3°, lo que implica un sismo fuerte, si tenemos en cuenta que los de 2.5° para abajo son llamados "microsismos".

Equipo de perforación de YPF en Vaca Muerta.

La caridad (petrolera) bien entendida empieza por casa (YPF)

Contenido

Ni Jair Bolsonaro ni Nicolás Maduro: Andrés Manuel López Obrador. Ni Grupo Lima ni Parlasur: comunicado propio de Cancillería, en el que toma distancias de definir al gobierno de Venezuela como "régimen dictatorial" pero a la vez califica de "inadmisible" que haya prohibido a Juan Guaidó ingresar al Parlamento.

El viaje que había hecho Alberto Fernández a México ya como Presidente electo se refleja en cada decisión de política exterior que ha ido adoptando ya instalado en la Casa Rosada. 

Alberto Fernández

Cambió la mano: Alberto F. partió al medio la Mesa de Enlace y su capacidad de lobby

Contenido

El conflicto del peronismo con los grandes terratenientes -hoy productores- es histórico. Ya es como una relación amorosa entre un hombre que intenta conquistar a una mujer pero ella no le lleva el apunte: haga lo que haga para empatizar, no va a lograr encantarla. Y eso quedó expresado de manera explícita en 2008, año en el que nació la grieta, que empezó siendo entre el sector urbano vs. el rural y terminó mezclándose con Clarín, los valores, la dictadura, y un montón de elementos más.

YPF

Arden los surtidores: Vaca Muerta pide 10% de aumento para la semana que viene

Contenido

En Vaca Muerta festejan luego de haber acordado con la Casa Rosada retenciones de sólo un 8% en el megaproyecto de emergencia económica, comparado con el 33% al que se elevaría al campo.

Sin embargo, ahora presionan para actualizar el precio en los surtidores. Luego del congelamiento electoral que dispuso el presidente Mauricio Macri y varias remarcaciones, empresarios del sector insisten que hay un 10% de atraso.

Sismo cerca de Vaca Muerta.

No informaron los 3 sismos de esta semana en Vaca Muerta

Contenido

Un grupo de Chile registró que ocurrieron 3 sismos durante la última semana en la zona de Vaca Muerta. 2 de los mismos no fueron informados por el organismo nacional encargado de la temática, que cuenta con dos sismógrafos en las cercanías.

Según publica el diario 'Río Negro', la "Red Geocientífica de Chile" informó que el primer temblor sucedió el domingo, pocos minutos antes del mediodía, a 31 kilómetros al norneste de Añelo, con un magnitud de 3.9.