residuos

recolección

21:00, nuevo tope horario para sacar la basura

Contenido

Los vecinos de Ciudad de Buenos Aires podrán disponer de 1 hora más para sacar sus residuos. El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana aprobó la regulación que extiende el margen de disposición de residuos al horario de 19:00 a 21:00.

La basura, hasta ahora, sólo podía disponerse en los contenedores entre las 20:00 y las 21:00. Con este cambio de horario se gana 1 hora previa que no modifica el servicio de recolección dado que el vaciado de contenedores y su posterior limpieza comienzan a las 21:00.

Margarita Stolbizer (Foto archivo NA).

Residuos peligrosos: Stolbizer fue a la Justicia para que se anule el decreto de Macri

Contenido

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, se presentó en Tribunales para denunciar al Gobierno por el Decreto 591 que modificó la ley de Residuos Peligrosos, y que permite ingresar materiales sin certificado de inocuidad.

El presidente de la nación Mauricio Macri espera el desembolso del FMI.

De Menem a Macri: La Argentina, el basurero del mundo

Contenido

Un polémico decreto firmado por el gobierno de Mauricio Macri pasó desapercibido: se trata una modificación de la vieja orden Nº 181/1992 que por entonces habilitaba a la importación de basura de otros países y que generó un escándalo por la aparición de residuos nucleares en el gobierno de Carlos Menem.