Brecha cambiaria

Alberto F. insistió en que no devaluará (Foto: Télam).

Alberto F.: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza"

Contenido

En medio de versiones por la creciente brecha cambiaria, el presidente Alberto Fernández insistió este lunes (26/10) en que no devaluará. Al encabezar en el municipio bonaerense de Ezeiza un acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja, el mandatario aseguró que "devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza".

El presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli

“Estos niveles de brecha los vimos 2 veces: con el Rodrigazo y la guerra de Malvinas”

Contenido

A la espera de las medidas económicas que anuncie esta semana el ministro de Economía Martín Guzmán para moderar la suba del dólar paralelo pero especialmente para no caer en una devaluación del peso, este lunes (19/10) el presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, advirtió que la brecha cambiaria significa “que el mercado ya se llevó puesto al Gobierno”.

Vaca Muerta

A riesgo de convertirse en Macri por el dólar, Alberto F. convertiría a Guzmán en SúperMinistro

Contenido

Según advierten desde la City Porteña, los grandes fondos de inversión que se beneficiaron por las altas tasas de Mauricio Macri quedaron atrapados y ahora están coordinando su salida con un golpe de mercado que lleva las brechas a niveles estratosféricos.

Alberto Fernández y Martín Guzmán

Desdoblamiento cambiario: Alberto F. empodera a Guzmán, que se endeuda al 15%

Contenido

El presidente Alberto Fernández redirigió su discurso. En los actos que encabezó durante la semana le habló a la juventud de La Cámpora al advertirles que según el propio Néstor Kirchner, "no podemos ser el ala progresista de un partido conservador", al tiempo que salió a explicar el voto de la Argentina en la ONU condenando los abusos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Dato clave: el FMI había arribado a la Argentina.

BCRA

Feroz interna por desdoblamiento cambiario, arsenal anti-brecha directo al CCL y apretón al Tesoro

Contenido

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) intenta despejar el camino de rumores como la hiperinflación y fuertes devaluaciones. Economistas y analistas financieros entienden que eso podría ocurrir si no se encara el ordenamiento de las variables macroeconómicas. 

El dólar explota.

$61,325 (BCRA), $67,25 (Blue), $78,42 (CCL): ¿A cuál dólar se fija la economía?

Contenido

El dólar mantuvo la tendencia alcista este martes, cuando el dólar mayorista ganó 14 centavos en relación al saldo previo y cerró la rueda en $58,65. 

En la punta minorista, esto se tradujo en un salto de 33 centavos que llevó a la cotización hasta los $61,325, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

Otra vez la entidad monetaria se convirtió en el principal oferente con la meta de moderar la suba. En la City aseguraban que el Central puso US$300 millones para dar liquidez. La acción del BCRA también se concentró en el mercado de futuros. 

BCRA

Dólar a $70: Los depósitos en pesos calientan la previa al 27-O

Contenido

Además del control cambiarios, el Banco Central insiste con la venta diaria de dólares para abastecer a la City Porteña, convirtiendo el tipo de cambio nuevamente en una olla a presión. Sin dudas, no hay otra alternativa si se quiere llegar a las Elecciones Generales del 27 de octubre con relativa calma financiera.

El dólar explota.

Brecha cambiaria: "Si baja la tasa, la expansión monetaria llevaría el Blue a las nubes"

Contenido

Un debate muy interesante se abrió en las últimas horas sobre la nueva disparada de la tasa de interés de referencia del Banco Central (Leliqs) y la brecha cambiaria tras los anuncios de la autoridad monetaria y el Ministerio de Hacienda.

La pregunta central es: ¿por qué está convalidando tasas tan altas si se acaba de imponer un control cambiario?