Brecha cambiaria

El dólar explota.

$61,325 (BCRA), $67,25 (Blue), $78,42 (CCL): ¿A cuál dólar se fija la economía?

Contenido

El dólar mantuvo la tendencia alcista este martes, cuando el dólar mayorista ganó 14 centavos en relación al saldo previo y cerró la rueda en $58,65. 

En la punta minorista, esto se tradujo en un salto de 33 centavos que llevó a la cotización hasta los $61,325, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

Otra vez la entidad monetaria se convirtió en el principal oferente con la meta de moderar la suba. En la City aseguraban que el Central puso US$300 millones para dar liquidez. La acción del BCRA también se concentró en el mercado de futuros. 

BCRA

Dólar a $70: Los depósitos en pesos calientan la previa al 27-O

Contenido

Además del control cambiarios, el Banco Central insiste con la venta diaria de dólares para abastecer a la City Porteña, convirtiendo el tipo de cambio nuevamente en una olla a presión. Sin dudas, no hay otra alternativa si se quiere llegar a las Elecciones Generales del 27 de octubre con relativa calma financiera.

El dólar explota.

Brecha cambiaria: "Si baja la tasa, la expansión monetaria llevaría el Blue a las nubes"

Contenido

Un debate muy interesante se abrió en las últimas horas sobre la nueva disparada de la tasa de interés de referencia del Banco Central (Leliqs) y la brecha cambiaria tras los anuncios de la autoridad monetaria y el Ministerio de Hacienda.

La pregunta central es: ¿por qué está convalidando tasas tan altas si se acaba de imponer un control cambiario?