vacaciones

Ahhh las vacaciones....

Una conquista social emblemática

Contenido

El estudio de las vacaciones de los obreros adopta su propio peso y no debe ser considerado como una mera reinterpretación de las costumbres de las elites. La magnitud del fenómeno, su larga y complicada historia y, especialmente, la temprana invasión de la clase obrera, puso en la agenda de aquellos laboralistas un muy interesante hecho social.

El Destape también tiene contado que Macri "lleva más de un mes de vacaciones en la Patagonia argentina".

Macri "con el torso desnudo": El video que escandalizó a El Destape

Contenido

Tras abandonar el poder el 10/12, Mauricio Macri se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura, habitual destino de reposo del exPresidente, ubicado en la provincia de Neuquén. Allí fue captado por una cámara mientras jugaba un partido de tenis. La filmación fue publicada por el portal El Destape, que dirige el periodista Roberto Navarro y es muy cercano al Instituto Patria.

La importancia de tomarse vacaciones (Foto: NA).

Advierten sobre los riesgos de no tomarse vacaciones

Contenido

No tomar vacaciones puede traer consecuencias graves a nivel físico y mental, pero también puede afectar el ámbito social del trabajador. Así lo advierte Adecco Argentina, que explica por qué es importante tomarse vacaciones, tanto para los empleados como para las empresas donde ellos desarrollan sus tareas.

Para algunas personas, las vacaciones no son síntoma de descanso y relajación, y su adicción al trabajo o el compromiso por cumplir sus obligaciones hacen que no anhelen, como la mayoría, la llegada de este receso laboral.

Marco Lavagna (Foto archivo NA).

Lo de siempre: ATE contra el director del INdEC

Contenido

Polémica en el Indec sobre las supuestas vacaciones del flamante titular del organismo, Marco Lavagna.

Según denunció el delegado de ATE, Raúl Llaneza, el hijo del exministro Roberto Lavagna regresaría recién en febrero a sus funciones ya que se encuentra de vacaciones desde el 6 de enero.

El gobernador Manzur abordando un avión en Tucumán. Foto: www.lagaceta.com.ar.

El dólar turista no desalienta a Manzur: Se fue de vacaciones al Caribe

Contenido

El gobierno de Alberto Fernández dispuso una serie de medidas para desincentivar la compra de dólares con el fin de preservar las reservas del Banco Central. 

Entre ellas, la más sobresaliente, es el impuesto del 30% para la compra de divisas y para los consumos en el exterior. 

Con ese implemento, el dólar en los bancos oscila entre los $81 y $82 para la venta. 

Tiempo de planificar las vacaciones

La economía regula los destinos y el tiempo de estadía

Contenido

Según una investigación realizada por Voices! para Booking.com del 23 al 26 de octubre de 2019 que tomó 758 casos, cobertura nacional, hombres y mujeres mayores de 16 años. 4 de cada 10 argentinos piensan gastar más o igual estas vacaciones en comparación con las del verano de 2019. La situación económica es uno de los factores que más pesan a la hora de planificar los destinos. En tanto buscan promociones y ofertas 3 de cada 10. 

La empresa agradeció el gesto de un piloto de vacaciones

Le piden,"Por favor"... que tripule una máquina hasta Alicante

Contenido

Un pasajero de un vuelo de la aerolínea británica easyJet que viajaba por vacaciones junto a su familia, tuvo que pilotar esa aeronave hasta el destino debido a que el capitán de la tripulación nunca se presentó en las oficinas de despachos.

El 2 de septiembre, el personal de la compañía aérea comunicó a los pasajeros del avión que iba a cubrir la ruta Mánchester (Reino Unido) – Alicante (España), que el vuelo se retrasaba por un periodo indefinido, informa la prensa británica.

La planta de Arcor en Colonia Caroya

Por la caída en las ventas, Arcor le adelantó las vacaciones a sus empleados

Contenido

Arcor le adelantó las vacaciones a cientos de operarios de algunas de sus plantas en el país, debido a la caída en las ventas, según denunció  el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Héctor Morcillo, quien dijo a la radio Cadena 3 que la empresa en algunos casos "habían fraccionado vacaciones".