shale

Vladímir Putin e  Igor Séchin, presidente de Rosneft.

Furor del 'shale': Texas ya supera la extracción de Irán + Venezuela + Libia

Contenido

VERONA, Italia (Neftegaz.ru).- Ante el XII° Foro Económico Euroasiático, que culminó hoy aquí, el presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Séchin, reconoció que USA se han convertido en el principal árbitro del mercado mundial de los hidrocarburos.

Mapa de fracking en USA.

La gran batalla de la Cuenca Pérmica

Contenido

La Cuenca Pérmica abarca la zona oeste de Texas y Nuevo México en USA es el eje del petróleo en USA. La zona ya produce tanto crudo como Irán y Venezuela juntas, gracias al desarrollo y las mejoras en las técnicas del fracking. 

La zona ha permitido que USA supere en producción a Arabia Saudí y se convierta en exportador neto de energía.

Vaca Muerta, el gran sueño argentino.

Aquí están, estos son (los dólares que Dujovne prometió al FMI)

Contenido


A media máquina y con los principales mercados del biodiésel reacios a importar la producción del hidrocarburo verde nacional, el polo industrial oleaginoso con epicentro en el Gran Rosario ha sido capaz de amasar en un 1er. semestre sin sequías ni recesión, como el de 2017, un 60% más, medido en moneda dura, por ejemplo, que el complejo automotor en su conjunto. 

extracción de petróleo

Atención Vaca Muerta: Complicándose la financiación del 'shale'

Contenido

A mediados de 2018, USA llegó a producir 11 millones de barriles por día (bpd) de crudo, ubicándose entre los 3 mayores productores de petróleo del mundo. Según la Administración de Información Energética estadounidense, la mayor parte de esa producción provino de los productores de petróleo de esquisto o shale o fracking, con 6,2 millones de bpd. Pareciera que tales volúmenes de producción, similares a los de Rusia y Arabia Saudí, deberían también traer enormes ganancias. Sin embargo es un error afirmar algo semejante.