energía renovable

Suecia no tiene Vaca Muerta pero con Markbygden no necesita petróleo

100% ENERGÍA RENOVABLE

emainhard@gmail.com Lun, 25/11/2019 - 14:31
Suecia apuesta mucho por la energía eólica con instalaciones en el norte de su territorio.
Contenido

Markbygden es el nombre del conjunto de granjas eólicas interconectadas que levanta Suecia. Esta industria, que dependía de los subsidios, ahora es capaz de autosustentarse ante las fuerzas de los mercados. Y es un adelanto de las gigantes instalaciones que se levantarán en todos los países para cumplir con los objetivos climáticos que se discutirán en la conferencia COP25 de la Organización de Naciones Unidas en Madrid (España) la próxima semana.

Contra viento y sol, las energías renovables irán a la cola

PESIFICACIÓN Y SIN SEGURO DE COMPRA VEINTEAÑAL

emainhard@gmail.com Vie, 01/11/2019 - 16:43
Con esto de Vaca Muerta, la energía renovable no ha logrado recuperarse en la agenda energética argentina.
Contenido

Al menos que se sepa, pese a ser clave en la configuración económica del próximo gobierno, la política energética que aplicará no cuenta aún con definiciones fundamentales del presidente electo Alberto Fernández: si volverá a ser ministerio, quién estará al frente y si las prioridades para atraer las inversiones pasan por Vaca Muerta, las centrales nucleares e hidroeléctricas en baja escala o las denominadas fuentes alternativas: eólica, solar y bioenergías.

"El congelamiento de la tarifa de luz, gas y agua dispuesto previo a las PASO confirmó que la estrategia de “sinceramiento” había quedado agotada y se impondría una nueva, que pasó para otra gestión."

Vaca Muerta, viento y sol: una compleja convivencia

Contenido

Una de cal y una de arena en la marcha de proyectos productivos en medio de la pesadilla cambiaria: 

** el Ministerio de Hacienda autorizó el llamado a licitación pública nacional para 5 plantas de generación fotovoltaica y eólica con acumulación en Catamarca, Jujuy y Río Negro, en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Zonas Rurales (Permer),