Beijing

Donald Trump y Xi Jinping.

2 gestos de USA contra China: Crece la muralla tecnológica y habrá altos enviados a Taiwán

Contenido

Este jueves 6/8, el departamento de Estado estadounidense anunció que expandirá su iniciativa "Red limpia", que busca crear una Gran Muralla tecnológica que mantenga a los productos chinos fuera del sistema. El departamento dijo que la movida busca proteger la privacidad de los ciudadanos y compañías estadounidenses de "intrusiones agresivas por actores maliciosos."

Los controles en China a los que ingresan al país

China no tuvo contagios locales, pero Beijing y Hong Kong esperan 2da oleada de coronavirus

Contenido

China celebra este jueves (19/3) que por primera vez desde que se desató lo que ahora es una pandemia de coronavirus, no registró ningún caso de contagio local. Ni siquiera en la ciudad de Wuhan, donde comenzó todo. Aunque hubo 34 nuevas infecciones, pero fueron todas de ultramar.

Pero la buena noticia quedó empañada por el temor a una segunda oleada de contagios que podría desatar el regreso de ciudadanos que vuelven del exterior y visitantes del extranjero.

Cuarto de cuarentena para pacientes con Covid-19 del nuevo edificio A2, en hospital de Shangai. FotoNoel CELIS / AFP

Sangre de pacientes recuperados y un remedio contra la malaria: Claves contra el Covid-19

Contenido

La funcionaria del ministerio chino de Ciencia y Tecnología, Sun Yanrong, anunció que uno de los infectados de Covid-19 -la neumonía causada por el coronavirus- que están siendo tratados con plasma sanguíneo recogido de personas en recuperación, pudo ser dado de alta.

El hombre se recuperó de la infección tras haber estado "en estado grave".

Otro de los pacientes ya puede caminar y el resto se sigue recuperando.

Lam intenta lograr la calma pero la situación dista de eso. /Foto:AFP/BBC

Carrie Lam anuncia la muerte definitiva de la ley de extradición, pero sabe a poco

Contenido

En una concesión a los manifestantes, la gobernadora de Hong Kong, Carrie Lam, anunció en un mensaje televisado que el controvertido proyecto de ley de extradición a China que dio origen a las protestas que afectan la isla desde hace más de 3 meses, fue "totalmente retirado".

La propuesta había sido presentada en abril y hubiese permitido que presuntos delincuentes fuesen extraditados a la China continental.