blue

dolar blue

El 'blue' se fue a $195, los bursátiles se desplomaron y desde el oficialismo piden "todo el poder del Estado" para forzar al campo

Contenido

El dólar en el mercado marginal volvía a subir este viernes en el marco de la renovada incertidumbre por el rumbo económico del Gobierno. 

Aunque el ministro de Economía, Martín Guzmán, insistió en que el Ejecutivo no convalidará una devaluación del tipo de cambio oficial, el aumento de la brecha opera en el sentido contrario. 

Dólar blue

Imparable, el 'blue' se dispara $7 hasta los $190 (fuerte suba del mayorista)

Contenido

Renovada jornada de volatilidad este jueves en los mercados de cambio alternativo, confirmando el fracaso de las últimas medidas del Gobierno para reducir las brechas con el dólar oficial. 

En la plaza paralela, el dólar 'blue' se disparaba $7 desde el cierre previo y escalaba hasta los $190. 

gendarmería-allanamientos

Efecto "Puerta 12" en el CCL y clima enrarecido entre allanamientos e intervención oficial en bonos

Contenido

Hay mucho desconcierto en la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda. Las medidas impulsadas para reducir la brecha entre el dólar oficial y las variantes financieras no sólo no alcanzaron su objetivo, sino que -por el contrario- exacerbaron aún más las cotizaciones atadas a operaciones bursátiles. 

gendarmeria-cuevas-foto:@tobillosdepapel

Con el 'blue' en llamas, allanamientos de Gendarmería generaron suspicacias en la City

Contenido

Cuando el dólar paralelo marca un nuevo récord histórico,  se produjo un operativo que incluyó  allanamientos  por parte de la Gendarmería en 'cuevas' y financieras de la City porteña. 

La imagen de los efectivos armados recordó a aquellos controles que se hacían para evitar las operaciones en el mercado informal. 

Y justo cuando el 'blue' alcanzó este miércoles los $183, generó suspicacias la presencia de los uniformados.

Martín Guzmán

Duro revés para Guzmán: Tras los anuncios, los dólares financieros se dispararon hasta nuevos récords

Contenido

De poco sirvieron los anuncios del ministerio de Economía para cambiar la expectativa sobre el mercado de los dólares financieros: en la rueda siguiente las cotizaciones atadas a operaciones bursátiles no sólo subieron, sino que se dispararon hasta máximos históricos. 

La cartera que conduce Martín Guzmán anunció el lunes que se reduce de 5 a 3 días el "parking", la permanencia exigida antes de liquidar un bono, además de que se permitirá a los no residentes adquirir divisas mediante ese mecanismo. También se buscará US$750 millones en un emisión de deuda.

dolar blue

El 'blue' ya supera los $180

Contenido

El dólar en el mercado paralelo arrancaba la semana con renovado sesgo alcista y marcaba un nuevo máximo histórico. 

El 'blue' ganaba $3 y alcanzaba la barrera de los $181. 

El principal factor que apuntala la suba, en medio de la falta de confianza en el programa económico, es la falta de billetes en la plaza marginal. Este déficit de oferta se produce, esencialmente, por 2 elementos: 

>La reducción del universo que puede comprar "dólar ahorro" y luego lo revende en el circuito paralelo en busca de una diferencia; y

"El tipo de cambio real más elevado implica una economía más empobrecida, con menor capacidad para hacer negocios y ganar dinero, ergo; menos inversión y producción. Del otro lado y como consecuencia, menos empleo y peores salarios."

El 'blue' se recuperó y los dólares financieros atravesaron barreras psicológicas

Contenido

El dólar sufría otra jornada de volatilidad que afectaba especialmente al circuito financiero. El denominado contado con liquidación superaba por 1ra vez los $160, mientras el dólar 'blue' se recuperaba de la baja previa. 

Al cierre de esta nota, el CCL se disparaba más de $7,5 desde la apertura y cotizaba en $163,77. 

El dólar MEP, por su parte, ganaba $5,33 y se ubicaba en $150,28, superando por 1ra vez esa barrera psicológica. 

Lucía Costa.

Crece la 'cuarentena blue' en el país que va por la banquina

Contenido

La tragedia enlutó al distrito de San Miguel con la muerte de la joven Lucía Costa de tan sólo 19 años tras un episodio en el cual se prendió fuego tras una maniobra de recarga de un centro de mesa con alcohol etílico. Fue un "accidente". Tremendo. El devenir de los hechos posteriores repiten las preguntas de siempre: ¿Se podría haber evitado? 

Benjamín Franklin

Retrocede el 'blue', pero los dólares bursátiles marcan nuevos récords

Contenido

En el inicio de la semana corta la presión sobre el tipo de cambio se concentra en las cotizaciones financieras, mientras el dólar 'blue' retrocede. 

En las cuevas, el dólar paralelo perdía $1 y se cambiaba a $166. El viernes el 'blue' había anotado una suba de $9 hasta el récord de $167. 

La falta de oferta ante una demanda aumentada por la últimas restricciones impuestas en el mercado formal provocaron la fuerte suba semanal de $17 en la plaza paralela. 

dolares

Esperando al Martes 13...

Contenido

El mercado paralelo de cambios estalló. El dólar 'blue' cerró la semana en torno a los $167 tras una jornada en la que aumentó alrededor de $9. En un sólo día. En la semana acumuló $17. 

La demanda no da respiró luego de que el Banco Central ajustará más el cepo para reducir la sangría de sus reservas. No está teniendo mucho éxito. Esta semana habría perdido cerca de US$100 millones.