blue

dólar con barbijo

El 'blue', atento al anuncio sobre la cuarentena, arranca en $128 y está listo para trepar

Contenido

Poco antes de que el Gobierno anuncie el endurecimiento de la cuarentena, que puede impactar sobre el mercado paralelo, el dólar blue inició la última jornada de la semana en $128.

El dólar mayorista sumaba 6 centavos y se colocaba así en los $70,22 por unidad, precio al que el Banco Central (BCRA) colocó su ficha de US$50 millones en el MULC.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el dólar minorista cotizaba sin cambios en los $73.

Mejor de los previsto

Las trabas a la importación le ponen un techo a un sector que vive su primavera

Contenido


Las ventas de autos es uno de los "contados" rubros que creció fuertemente en medio del caos generado por la pandemia de coronavirus. Impulsado además por la brecha cambiaria, que disparó la demanda en las últimas semanas y provocó un mayo con operaciones parciales por la cuarentena, pero un junio, que se desarrolló dentro del marco de cierta normalidad de las mismas.

En lo que va del mes se llevan patentadas unas 22.000 unidades, esto es, un crecimiento de 150% respecto al mes pasado, y 18% arriba en comparación con junio de 2019. 

Dólar blue

El blue pegó un salto en medio de la incertidumbre por la deuda

Contenido

En un contexto de incertidumbre por la negociación trabada de la deuda con los bonistas, el precio del dólar blue hoy pega un salto de $3 y opera a $127 en las cuevas porteñas.

En tanto, el dólar Bolsa se despierta luego de varias semanas en baja y en el ámbito mayorista el Banco Central continúa con sus microdevaluaciones controladas.

Así, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza a $109,9, mientras que el dólar MEP opera en $106,9.

El BCRA coloca su postura de venta nueve centavos por encima de la última ronda y el dólar mayorista se negocia a $67,7. 

dólares

El dólar blue se vende a $125, más del 52% por arriba del oficial

Contenido

El dólar blue se vende a $125 este miércoles en el mercado y queda hasta veinte pesos arriba de las cotizaciones bursátiles cada vez más restringidas por el Gobierno.

El Banco Nación ofrece el tipo de cambio oficial, sin modificaciones, a $72,25 para la venta más impuesto PAIS.

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Caen las acciones argentinas en Wall Street (suben Riesgo País y dólar oficial)

Contenido

Las acciones argentinas en Wall Street sufrían fuertes caídas este martes, en la jornada posterior al anuncio de intervención y posterior expropiación de la cerealera Vicentín, y en medio de la expectativa por la resolución de la renegociación de la deuda. Esta semana, el Gobierno presentaría la oferta final a los acreedores. 

Las principales caídas las registraban Central Puerto (8,6%), Telecom (-7,18), Banco Macro (-6,51%), Grupo Galicia (-6,09), y BBVA (-6,07%). 

YPF, a cuya cartera pasarán los activos de Vicentín tras la expropiación, registraba una caída del 3,04%. 

dólares

A la espera de un acuerdo, los dólares bursátiles se desplomaron a mínimos de 18 días

Contenido

Los dólares bursátiles se desplomaron este viernes en la víspera de que la Argentina declare formalmente un nuevo default, aunque se trataría de uno de corto plazo.

El denominado contado con liquidación caía un 3%, perdía casi $4 desde la apertura y cotizaba en $113,92. Se trata del menor nivel desde el 05/05 último. 

El dólar MEP, por su parte, se desplomaba a mayor ritmo, 4,2%, y retrocedía cerca de $5 desde el comienzo de la sesión, hasta los $109,53, su mínimo desde el 04/05. 

Dólar blue

El 'blue' recortó pérdidas, pero vale $14 menos que la semana pasada

Contenido

El dólar paralelo mantenía este martes el derrape que había iniciado en la jornada previa. Sin embargo, recortaba pérdidas hacia el fin de la rueda. 

El 'blue' se cambiaba a $124 en las cuevas, $1 por encima del piso del día. No obstante, retrocedía $5 respecto al cierre anterior. 

Así, la cotización informal perdió $14 en tan solo 2 jornadas tras tocar la semana pasada el máximo de $138, producto de una mejora de las expectativas respecto a un eventual acuerdo entre la Argentina y sus acreedores. 

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

El Riesgo País se desplomó a mínimos de 2 meses, pero el 'Blue' coqueteó con los $140

Contenido

El dólar paralelo batió este viernes  un nuevo récord al cerrar la rueda en $138, luego de haber coqueteado con los $140 en algunas cuevas de la City. El 'blue' cedió posiciones respecto a sus precios de apertura y terminó con una suba de $1, en relación al saldo anterior. 

El contraste de esta dolarización informal era una abrupta caída del Riesgo País, a partir de  la percepción en el mercado de que está más cerca un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores para la renegociación de la deuda. 

Dólar blue

El dólar 'blue' se 'incendia' en $138 y duplica al oficial (retroceden los dólares bursátiles)

Contenido

El dólar en el mercado paralelo aceleraba este jueves su tendencia al alza al marcar un nuevo récord histórico en $136. El 'blue' ganaba $5 desde el cierre previo, en un mercado reducido y presionado por la incertidumbre económica a raíz de la renegociación de la deuda y los efectos de la cuarentena. 

En contraste, los dólares bursátiles retrocedían, aunque se mantenían en elevados niveles, en máximos de los últimos días.