Reforma agraria

grabois

Grabois insiste con la reforma, el campo espera "señales", y la UE sostiene la corrupción populista

Contenido

 

El dirigente piquetero Juan Grabois​ se mostró esperanzado con el cambio de mando que se avecina y, si bien apoyó a Alberto Fernández​, también advirtió que hay "mecha corta" en la Argentina y reclamó medidas "muy claras" para el sector que está bajo la línea de la pobreza.

En ese marco, pidió "cambios en la política fiscal" y un aumento en las retenciones, e insistió con que el país necesita "una reforma agraria".

Juan Grabois

Continúa el debate: Emilio Pérsico banca a Grabois, pero el agro responde

Contenido

Juan Grabois,  líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), propuso hace apenas unos días "avanzar en una reforma agraria" que implicaría la "expropiación de 50 mil parcelas". Grabois, cuyo frente Patria Grande integra la coalición opositora más votada en las PASO, aclaró que "no hay un consenso dentro del Frente de Todos" sobre su postura, pero que sí la hay "dentro de los movimientos sociales y populares". 

La expresidente CFK y Juan Grabois

Grabois propone "la expropiación de 50 mil parcelas"

Contenido

El dirigente social Juan Grabois, cercano al papa Francisco y aliado del Frente de Todos, propuso  "avanzar en una reforma agraria" que implicaría la "expropiación de 50 mil parcelas". 

La propuesta quedó plasmada en un video que se viralizó este martes. 

Grabois, cuyo frente Patria Grande integra la coalición opositora más votada en las PASO, aclaró que "no hay un consenso dentro del Frente de Todos" sobre su postura, pero que sí la hay "dentro de los movimientos sociales y populares".