contaminación

contaminación en el Ártico

Un amigo de Putin provoca un desastre ecológico en el Ártico

Contenido

Norilsk es una ciudad del krai de Krasnoyarsk en Rusia, que exhibe el desastre ecológico del modelo ruso de desarrollo en zonas frágiles ambientalmente.

Rusia cuestiona el fracking de USA pero lo que está sucediendo es mucho peor.

El presidente Vladimir Putin, declaró el 03/06 el estado de emergencia, pero no basta con criticar a Vladimir Potanin, riquísimo oligarca y jefe del grupo Norilsk Nickel, responsable de la catástrofe.

La situación exige que Putin tome medidas contra Potanin. De lo contrario, Putin quedará como un hipócrita.

carbón

2020, año negro para la generación de electricidad (y 'bye bye' carbón)

Contenido

La caída global en la demanda de electricidad se prolongará mucho después de que las naciones levanten los pedidos de quedarse en casa, lo que lleva a la mayor caída anual desde la Gran Depresión y la remodelación fundamental de los mercados de energía.

Es necesario comprender dónde estamos parados.

Imágenes satelitales de la polución en China antes y durante la pandemia.

Después de la pandemia, un mundo naturalmente diferente

Contenido

En estos momentos es prioritario frenar el contagio y atender a las necesidades que se nos presentan en este contexto, y no debemos dejar de pensar en  todas aquellas personas que afrontan esta situación sin las adecuadas condiciones habitacionales, o sin acceso a los recursos básicos para su alimentación.

China con cielo limpio

La mitad de los nuevos contagios en China llegaron de Rusia (alerta Moscú)

Contenido

La Comisión de Salud Municipal de Shanghai dijo que 51 de los 52 casos importados el sábado 11/04 eran de ciudadanos chinos a los que se les diagnosticó Covid-19 después de aterrizar en la ciudad. Los viajeros representaron más de la mitad de las 97 infecciones importadas que China reveló el domingo por la mañana. No se proporcionó otra información sobre el vuelo.

92 personas vinculadas al vuelo ruso han sido rastreados y puestos en cuarentena, dijeron las autoridades de Shanghai. No está claro por qué los ciudadanos chinos estaban en Rusia.

Pablo Rojo

Una mancha indeleble en la historia de la alemana Bosch

Contenido

Robert Bosch fue el fundador, en 1886, de la multinacional más conocida como Bosch, controlada por la institución filantrópica Robert Bosch Stiftung (92% de las acciones, conocida por su promoción de las ciencias naturales y sociales, la salud pública y la educación), muy fuerte en 

Jorge Marcelo Faurie.

Faurie le contestó a Greta: “Argentina tiene 0.7 de impacto en el calentamiento global”

Contenido

La joven activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, denunció la inacción de los líderes del mundo como una violación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Junto con otros 15 jóvenes, Greta anunció una ofensiva legal contra cinco países contaminantes: Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Turquía.

Desde hace tiempo se buscan Tierras Raras en el Noroeste argentino.

Ojo, sin ser Groenlandia, en el NOA 'habemus' Tierras Raras 

Contenido

Cuando el candidato del Frente para Todos, Alberto Fernández, invocó el fortalecimiento de una futura relación con China como un camino posible para destrabar la encerrona financiera y productiva del país, los observadores dirigieron su atención a Vaca Muerta y todo lo que tiene que ver con la soja.

Greta Thunberg

Los centennials se niegan a viajar en avión porque contamina

Contenido

La generación Z o centennial (fines de los ’90 - principios 2000) tomó el movimiento ecologista como bandera. Se proponen frenar y revertir el cambio climático. Una de sus caras más visibles es Greta Thunberg, la joven que a los 16 años impulsó las huelgas escolares a nivel global, durante las cuales adolescentes de todo el mundo se ausentan de las escuelas los días viernes para pedirles a los políticos que hagan algo al respecto.

Crecen los autos eléctricos

Clave para el paso a eléctricos: los autos van a ser cada vez más caros

Contenido

Según los especialistas, la cuestión medioambiental y la tendencia mundial hacia los automóviles eléctricos va a cambiar drásticamente el mercado: los autos serán cada vez más caros y llegará un momento en el que van a estar al alcance de unos pocos.