Dólar CCL

Wall Street

Todo mal: Se dispararon el MEP y CCL, subió el riego país y se derrumbaron acciones y nuevos bonos

Contenido

Todo mal. Una de las medidas que tomó el BCRA tiene que ver con los vencimientos de deuda de las grandes empresas. La autoridad monetaria las obligó a defaultear y renegociar el 60% porque no les girará los dólares necesarios para cumplir con sus obligaciones.

Entienden el BCRA y la Casa Rosada que cuentan con los dólares suficientes en sus ahorros para hacer frente. En realidad, no hay más reservas en el BCRA.

Guzmán

Guzmán explicó que la suba de dólar CCL, MEP y Blue se debe al canje de deuda en dólares bajo ley local

Contenido

El ministro de Economía Martín Guzmán habló con Clarín, La Nación, Página12 e Infobae luego del acuerdo de la deuda al que se llegó con los 3 principales grupos de acreedores -Ad Hoc, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje- y otros tenedores.

El presidente Alberto Fernández dijo que hay que terminar con la idea de ahorrar en dólares.

El dólar CCL y MEP vuelven a caer pero el dólar Blue sube a $129

Contenido

Los tipos de cambio en la City Porteña volvían a caer este miércoles 5 de agosto luego del acuerdo al que arribaron la Argentina y los 3 grandes grupos de inversión.

El MEP o bolsa cotizaba a $115,43 (0,7% menos que el cierre previo)

El dólar CCL hacía lo propio a $117,65 (1,3% por debajo del cierre previo)

El riesgo país volvía a caer otro 4% a 2.029 puntos básicos

BCRA

BCRA compensa el fin de semana con el mayor salto del dólar en el año

Contenido

Mientras el ministro de Economía Martín Guzmán ultima detalles de la nueva oferta a bonistas, el Banco Central continúa enviando señales de tipo de cambio competitivo, clave para el comercio exterior, generador de divisas que luego serán para pagar a acreedores.

Una vez iniciada la jornada bursátil, la autoridad monetaria colocó la primera postura de venta de la semana en $70,40 por unidad. Esto es, dieciocho centavos arriba de la del viernes pasado 26 de junio.

Wall Street

Mercados: Advierten que no cayó bien lo de Vicentín en medio de la reestructuración de deuda

Contenido

"Plantear la expropiación de una empresa a la que tenés entrar pagando 1.350 millones de dólares para saldar deudas, luego hacer inversiones que generan gasto fiscal, mientras estás renegociando con acreedores privados a los que no les podés ofrecer 5 centavos de dólar más, definitivamente no es una buena señal", fue el comentario más escuchado en el mercado tras el anuncio presidencial sobre intervención y expropiación de la empresa Vicentín.

BCRA

Estiman que BCRA ya absorbió casi todo lo emitido en marzo y se fortalece un rumor: "Chau Leliq"

Contenido

Urgente24 reprodujo días atrás el informe de la Fundación Libertad y Progreso: 

"Luego, en abril, la absorción fue aún mayor utilizando los instrumentos de la deuda remunerada.

Primero fue mediante las Leliqs, después fue el turno de los pases, incrementándose así el stock de deuda remunerada. De esta manera, el 17 de abril, se observa una absorción de $494.153 millones. Por otra parte el acumulado de abril señala una absorción neta de $360.204 millones".

City Porteña

Dólar MEP y CCL: En Olivos sospechan que bancos y grandes empresas están lavando dinero

Contenido

Preocupado por las expectativas de devaluación que generan los fuertes saltos cambiarios en la Bolsa y las empresas, el gobierno lanzó un paquete de medidas.

Ayer (23/04), el BCRA fijó un aumento para la tasa de pases, que subirá del 11,4% actual al 15,2%, y resolvió que los fondos T0 o "money market" -aquellos que pagan interés pero que pueden ser retirados en cualquier momento- no tengan encajes, lo que permitiría a los bancos ofrecer una mayor remuneración de esos depósitos, informaron a Télam fuentes de la entidad.

Peso argentino

"El peso argentino es el más sobrevaluado entre emergentes", mientras en la City miran el MEP y CCL

Contenido

Robin Brooks, jefe economista del Institute of International Finance, ex jefe de estrategia Goldman Sachs y economista Senior del FMI, informó días atrás que "el peso argentino es la moneda más sobrevaluada en nuestra actualización de valoración mercados emergentes. A diferencia del resto de los mercados emergentes, ha aumentado en términos reales y efectivos. La alta inflación sigue empujándolo hacia arriba en relación con todos los demás. Estimamos una sobrevaluación efectiva real del 10 por ciento".

El presidente Alberto Fernández dijo que hay que terminar con la idea de ahorrar en dólares.

Evitando el atraso cambiario: BCRA vuelve a subir el dólar mayorista

Contenido

Si bien los tipos de cambio paralelos cotizaban sin modificaciones cerca del mediodía de este lunes 2/03, el Banco Central de la República Argentina intervino en la City Porteña convalidando unos 5 centavos arriba en la punta mayorista.

Gustavo Quintana, de PR, indicó que "BCRA inició la semana desplazando su postura de venta a $62,26, cinco centavos arriba de la del viernes pasado".