contado con liqui

Casa de cambio. Foto: NA.

El BCRA salió a moderar la suba del dólar (brecha con el 'liqui', del 27%)

Contenido

El dólar cerró este lunes con fuerte sesgo alcista en una jornada que tuvo la presencia activa del Banco Central para moderar la suba. 

En la plaza mayorista, la cotización ganó 17 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $56,28. En la punta minorista, en tanto, el promedio del BCRA arrojó un dólar a $58,774, 0,331 centavos. 

"Renovada presencia del BCRA en el sector donde operan bancos y empresas acotó parcialmente la corrección del tipo de cambio mayorista en la primera rueda de la semana", apuntó Gustavo Quintana, de PR. 

La ironía de Gabriel Ferrari, Fechu.

El BCRA importa billetes por US$ 20.000M, ofrece 'repo' a los bancos y niega cortar el CCL

Contenido

"No cortamos todos los contados con liquidación (CCL)", se esforzó en explicar la conducción del Banco Central a todos los presentes en la reunión que comenzó antes del superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

Debe recordarse que el CCL es una operación por la cual una persona o empresa puede cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior, mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda como, por ejemplo, los bonos colocados en el mercado por la ANSeS.