control de cambios

Roberto Lavagna opinó del tipo de cambio y posibles medidas económicas.

Roberto Lavagna: "Para esta situación, el control de cambios es demasiado laxo"

Contenido

Algunas frases destacadas:

> "Hay incertidumbre. Piensen lo que fue el debate, se observó tensión y enfrentamiento entre los dos partícipes principales. La gente piensa, vamos hacia otra transición conflictiva, al estilo del 2015, con menos reservas, me parece que no se cuidaron lo suficiente para llegar al 10 de diciembre tranquilos". 

Casa de cambio. Foto: NA.

El dólar perdió $4 en la 1ra semana del 'cepo parcial'

Contenido

El dólar retrocedió en torno a las $4 en el saldo de la 1ra semana de aplicación de las nuevas reestricciones cambiarias y el cambio de modalidad de ventas de reservas por parte del Banco Central. 

En el mercado mayorista, la cotización perdió $3,69 en relación al cierre del viernes de la semana pasada y finalizó la rueda en $55,82. En la comparación interdiaria, el dólar entre bancos bajó 19 centavos. 

En la punta minorista, en tanto, la retracción fue de $4,012 respecto al viernes anterior, para cerrar la rueda en $58,023, según el promedio del BCRA. 

Juan Carlos de Pablo

Medidas de Lacunza: "Le está diciendo al Fondo que le mande la guita"

Contenido

El control de cambios y la renegociación de vencimientos de deuda en pesos luego de la negativa del Fondo Monetario Internacional de desembolsar los US$5.400 millones están recibiendo el visto bueno de un grupo de economistas que celebran, a su vez, el trabajo coordinado entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Central. 

Dólar blue

Minuto a minuto: Tasa 86%, dólar Nación $57, Blue $63,50 y CCL $60

Contenido

El tipo de cambio opera en la punta mayorista unos 30 centavos por debajo del cierre previo, a $55,50. Sin embargo, en la punta minorista se registra un salto de un peso, a $58, en el Banco Nación, mientras en el Banco Galicia cede: de $59 a $58.

En tanto, el dólar Blue se vende a $63,50.

El dólar Contado con Liquidación cotiza a $60,81.

El riesgo país saltó a 2.520 puntos básicos y el Banco Central convalidó una tasa de referencia (Leliq) de 85,28%.

La ironía de Gabriel Ferrari, Fechu.

El BCRA importa billetes por US$ 20.000M, ofrece 'repo' a los bancos y niega cortar el CCL

Contenido

"No cortamos todos los contados con liquidación (CCL)", se esforzó en explicar la conducción del Banco Central a todos los presentes en la reunión que comenzó antes del superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

Debe recordarse que el CCL es una operación por la cual una persona o empresa puede cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior, mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda como, por ejemplo, los bonos colocados en el mercado por la ANSeS.

Sigue el debate de las Leliq y la economía argentina. Foto: web

Regresa el control de cambios y restringen el contado con liqui

Contenido

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.

El objetivo de la medida es calmar la plaza cambiaria con medidas de alto impacto que fueron analizadas por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, a pedido del presidente Mauricio Macri.