Tarifas

Edenor

"No se puede aumentar nada": Alberto F. descartó subas de tarifas de los servicios públicos

Contenido


"En esta instancia no podemos aumentar nada", dijo y agregó: "Hay que hacer un esfuerzo para tratar de parar la escalada inflacionaria que tiene mucho de especulativo".

El presidente descartó tanto algún incremento en las tarifas de los servicios públicos, así como de los precios de los combustibles.

Al ser consultado en diálogo con un canal de noticias, sobre un eventual ajuste de las tarifas, cuyo congelamiento vence en junio, Fernández afirmó que "en esta instancia no podemos aumentar nada".

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el presidente de la nación Alberto Fernández.

Otra vez Alberto F desmiente a Cafiero: “No está en carpeta” el aumento de tarifas

Contenido

Otra desmentida de Alberto Fernández a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “Hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas”, dijo el primer mandatario en declaraciones a la radio AM 750 este viernes (21/2).

Santiago Cafiero dijo que sí habrá ajustes en la clase política.

Cafiero confirmó que aumentarán las tarifas “a los sectores que lo puedan soportar”

Contenido

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este jueves (20/02) que a mediados de año habrá un aumento de tarifas “para los sectores que lo pueden soportar”.

Según describió en diálogo con la periodista María O’Donnell en radio Metro, se mantendrá la tarifa social y “la lógica de prioridades que los argentinos y las argentinas votaron en octubre”.

"Probablemente habrá aumentos de tarifas en junio, pero será en los sectores que los puedan soportar", afirmó el funcionario.

Provocar un atraso tarifario mucho mayor al actual no parece figurar en ningún papel de trabajo subyacente a los discursos de campaña.

¿Qué dirá Guzmán? Energía empuja al default a los generadores eléctricos

Contenido

Imposible ampliar el parque generador de energía eléctrica sin financiarse en los mercados de deuda, que son en moneda 'dura'. Es tan imposible como financiar con pesos locales la expansión de YPF o cualquier petrolera porque no hay un mercado doméstico capaz de soportar esas necesidades. El fracaso en la creación de un mercado de capitales local es un límite muy preciso al desarrollo argentino. Es increíble que los líderes políticos no comprendan algo tan sencillo.

Alberto Fernández.

El dólar no sube, las tarifas están congeladas, pero la inflación de enero volverá a superar el 3%

Contenido

Pese a la estabilidad cambiaria y el congelamiento de naftas y tarifas, las consultoras estiman que la inflación de enero volverá a superar el 3 por ciento.

"Sorprende que la inflación vuelva a estar en torno al 3% teniendo en cuenta el calibre de las anclas que se están utilizando: cambiaria y tarifaria", indicó Juan Ignacio Paolicchi de 'Eco Go'. 

Roberto Fernández.

Roberto Fernández elogió a Alberto F. y dijo que "seguirá con más fuerza" al frente de la UTA

Contenido


Roberto Fernández, secretario General de la UTA, se refirió al congelamiento de tarifas anunciado por el Gobierno de Alberto Fernández y señaló que "es importante lo que esta haciendo el presidente debido a esta situación de como se encuentra al país".

"Si el congelamiento es para las clases bajas es importantísimo, el esfuerzo lo van a tener que hacer los que más tienen", explicó.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Congeladas por 120 días las tarifas del transporte en el AMBA (no incluye subtes)

Contenido

El Gobierno Nacional anunció este jueves que suspende por 120 días los aumentos en las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana e instó a las provincias a que tomen medidas idénticas en beneficios de los pasajeros.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, en una conferencia de prensa en la que explicaron que habrá una revisión integral de la política de subsidios.

En este 2019, las tarifas aumentaron un 43,6%: 26% en febrero por el costo mayorista y otro 14% más acumulativo para retribuir a Edenor y Edesur.

Las 3 Marías de Macri, sin brillo propio ni tarifazos que alumbren 

Contenido

Aunque el presidente Alberto Fernández haya dicho que no le interesa conocer el dinero que ganaron las distribuidoras eléctricas, la cuestión enfrentó posiciones dentro de los Equipos Técnicos de la unidad del PJ, que habían desarrollado políticas y  propuestas de acciones de gobierno con relación a la Política Energética para los primeros 100 días