Default Selectivo

Sede de Standard & Poor's.

S&P saca a la Argentina del default selectivo y prevé quita de capital en la reestructuración

Contenido

La agencia Standard & Poor's subió este lunes la calificación de deuda de Argentina de "default selectivo" a "CC", pero mantuvo una perspectiva negativa por los riesgos de que no pague a tiempo y completamente sus vencimientos en los próximos meses.

S&P había colocado la deuda de argentina en incumplimiento selectivo el 20/12 último, luego de que el gobierno estableció una prórroga unilateral de los vencimientos de letras en dólares, la que luego levantó.

City Porteña

Terminó el default selectivo pero riesgo país sigue en 2.500 pb y dólar se dispara en la city

Contenido

Si quedaba alguna duda de que la Argentina no iba a poder afrontar sus obligaciones con el sector financiero, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza se encargó de ponerle la firma. Eso rápidamente fue leído como un "default selectivo", según la propia calificadora de riesgo Standard and Poor's a través de un comunicado con el que alertó a todo Wall Street.

Esto se vio reflejado en la apertura del mercado, con un riesgo país rumbo a los 2.500 puntos básicos: 2.485 pb.

Hernán Lacunza

"Default selectivo por un día": El BCRA sale al rescate

Contenido

"La calificadora Standard and Poors bajó la calificación de deuda de corto plazo en forma temporaria a Default Selectivo.

Y es selectivo porque se considera que el emisor continuará honrando el resto de sus compromisos. Lo importante es que estará en vigencia por un día.