Gerardo Morales

Miniatura

G. Morales reconoció un "golpe" en Bolivia y le respondió a Grabois: "Sos un pelotudo importante"

Contenido

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respondió con un exabrupto a la sospechas deslizadas por el dirigente social Juan Grabois sobre que el mandatario provincial habría asistido con "logística" al "golpe de Estado" que terminó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. 

"Juan Grabois, en verdad, sos un sos un pelotudo importante", disparó el radical a través de su cuenta de Twitter a la vez que rechazó los "inventos" del aliado del Frente de Todos. 

grabois

Para Grabois, Gerardo Morales apoyó el "golpe" contra Evo con "venia" de Macri

Contenido

El dirigente social y aliado del Frente de Todos Juan Gabrois dijo este lunes que tenía la "sospecha" de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, prestó asistencia para lo que denominó un "golpe de Estado" contra Evo Morales, quien renunció el domingo a la presidencia de Bolivia. Grabois también deslizó que el presunto acto del mandatario jujeño pudo tener el guiño de Mauricio Macri. 

Gobernador Gerardo Morales, jefe político del fiscal Sergio E. Lello Sánchez.

Ay Gerardo Morales... ¿por qué con la libertad de prensa?

Contenido

En 2015 Gerardo Morales decidió ampliar la cantidad de jueces del Tribunal Superior de Justicia -de 5 a 9- incorporando 2 diputados de la UCR, y reemplazar al Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia creando el Ministerio Público de la Acusación (MPA), otorgándole al Fiscal General de la Acusación -Sergio E. Lello Sánchez- plenos poderes mediante la Ley Nº5.895.

El Ministerio Público Fiscal había sido creado por la Constitución Provincial pero el MPA fue por una ley que otorgó casi las mismas funciones y privilegios.

Alfredo Cornejo en la Convención Nacional

Alianza en crisis: "La mayoría de las decisiones las tomó Macri en soledad"

Contenido

Cuando se formó Cambiemos, todo era fiesta. Una campaña en la que los tres principales partidos (el Pro, la UCR y la Coalición Cívica) entablaron amistad y se ayudaron mutuamente. De hecho, la UCR fue clave para la elección de 2015, ya que le brindó a la alianza la estructura partidaria a nivel nacional que no tiene el Pro.

Macri y Awada en Purmamarca, realizando la ofrenda a la Pachamama (Foto NA).

Macri hizo la ofrenda a la Pachamama (y hubo manifestaciones en su contra)

Contenido

El presidente Mauricio Macri, junto a su esposa Juliana Awada, participó este jueves (01/08) de la tradicional ofrenda a la Pachamama en Purmamarca (Jujuy).

Antes de "darle de comer a la Madre Tierra", el jefe de Estado pidió permiso a la "pacha" y luego le agradeció. "Queremos agradecerle por siempre cuidarnos y acompañarnos a los argentinos, y pedirle que lo siga haciendo", expresó Macri.

Gerardo Morales, en los festejos de su reelección en Jujuy. Foto: NA.

Morales le advierte a Macri: "Podríamos perder en 1ra vuelta, si no recuperamos la iniciativa"

Contenido

Gerardo Morales consiguió su reelección como gobernador de Jujuy y es el 1ero en darle una buena noticia a Cambiemos, tras una seguidilla de derrotas frente al peronismo. Sin embargo, su caudal de votos se erosionó de manera considerable respecto a la elección de 2015, cuando compartió la boleta con Mauricio Macri

Milagro Sala, en uno de los juicios.

Milagro Sala lamentó el triunfo de Morales: "Me van a seguir inventando causas"

Contenido

La  detenida dirigente social de la Tupac Amaru, Milagro Sala se refirió al triunfo de Gerardo Morales en Jujuy y aseguró: “Me van a seguir inventando causas con este triunfo. Es un acuerdo entre Macri y Morales”.

Del mismo modo aseguró que la reelección del gobernador "nos cae mal pero por la propia gente de Jujuy, porque las cosas van a seguir aumentando y las condiciones de vida están cada vez peor".

Jujuy cerró su elección y Gerardo Morales suena como ganador

Respiro para Macri: Ganó Gerardo Morales y el oficialismo celebra su primer triunfo

Contenido

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales le ha dado el respiro que necesitaba el presidente Mauricio Macri y obtuvo así el primer triunfo del año para Cambiemos. 

Ahora, Gerardo Morales se encamina a renovar su mandato junto a su actual vice, Carlos Haquim, del Frente Renovador, al cosechar el 43,22% de los votos, apenas escrutadas el 5,5 % de las mesas hasta esta hora (22.30).

Gerardo Morales y Mauricio Macri

Gerardo Morales: "Que Durán Barba cierre la boca"

Contenido

Tras la reunión que ayer (11/04) mantuvieron los gobernadores de Cambiemos con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada, Gerardo Morales contó detalles de la cumbre oficialista.

En una entrevista con TN, el gobernador jujeño fue consultado acerca de por qué creía que se había gestado la reunión. "Por Durán Barba seguro que no", lanzó.

Macri y Morales

Morales pisa el acelerador: Sólo "un shock de medidas" lograría que Cambiemos siga

Contenido

"Salvo en el tema tarifas, siempre hemos tenido una actitud responsable. La vamos a seguir teniendo, pero si no hay un golpe de timón vamos a tener una convención muy complicada", advirtió el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Al aire de radio Mitre, enfatizó que podría romperse la alianza Cambiemos: "Si no se toman medidas vamos a tener una convención muy complicada, replicando Gualeguaychú muy palo y palo".

Concretamente, pidió "un shock de medidas que tengan que ver con el desarrollo".