enfermedad cardiovascular

El optimismo es importante para una buena salud.

Los optimistas tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y viven más

Contenido

Las personas con una perspectiva positiva de la vida tienen menos riesgo de experimentar problemas cardíacos, según un estudio publicado en JAMA Network Open. 

La investigación reunió las conclusiones de 15 estudios, con un total de más de 200 mil personas participantes. Con casi 14 años de seguimiento, los científicos descubrieron que el optimismo está asociado con un riesgo 35% menor de anginas, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o muerte por enfermedades cardiovasculares. 

Lavarse los dientes, clave para una buena salud cardíaca.

El cepillado de dientes puede salvar una vida: previene enfermedades cardiovasculares

Contenido

Un hábito incorporado en la rutina cotidiana es el lavado y cepillado dental. La higiene bucal es importante para prevenir enfermedades de la encías y los dientes, pero también se ha descubierto que gracias al uso del cepillo y dentífrico se pueden detener amenazas contra la supervivencia. 

Hoy una de cada tres mujeres en la Argentina muere por una enfermedad cardiovascular: infarto de miocardio, ACV y demás causas, que son prevenibles evitando los principales factores de riesgo.

Alerta: Una de cada tres mujeres mueren en Argentina por problemas cardiovasculares

Contenido

Dificultad para respirar, náuseas, vómito, dolor en la mandíbula, espalda y brazos o mareos y desmayos son algunos de los síntomas que aparecen en la mujer cuando presentan alguna enfermedad cardiovascular, sin embargo, los controles que deben realizarse para el cuidado del corazón no se realizan tan habitualmente como deberían.