PAMI

El presidente de la nación Mauricio Macri entregará el poder el 10 de diciembre con muchas promesas incumplidas.

Niños y ancianos, los que más perdieron con Mauricio Macri

Contenido

Un aumento de, por ejemplo, el 20% a 18 millones jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la AUH y de Asignaciones Familiares, podrá significar una inyección de $250 mil millones al mercado interno, según estiman los economistas. Pero los analistas especializados advierten que no todo irá a parar a la recuperación de las Pymes y del empleo que generan, tal como se proyecta.

El incendio en el edificio del PAMI, en el microcentro (Foto: captura de video).

Incendio en un edificio del PAMI (y, otra vez, las suspicacias en Twitter...)

Contenido

Un incendio de gran magnitud se registró este martes (19/11) alrededor de las 15:30, en lo alto de un edificio perteneciente al PAMI, en el barrio porteño de Monserrat, que estaba en proceso de remodelación.

Según informaron fuentes policiales, al lugar del incendio, en Rivadavia y Piedras, concurrieron varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad y también de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística.

El lugar fue evacuado y sólo un obrero que trabajaba allí resultó con lesiones leves, pero se encuentra fuera de peligro.

El hombre de 86 años deberá usar también la tobillera electrónica.

Prisión domiciliaria para Víctor Alderete, ex titular del PAMI en el gobierno de Menem

Contenido

El ex titular del PAMI durante el gobierno menemista Víctor Alderete, de 86 años, cumplirá en prisión domiciliaria la pena a tres años y seis meses de cárcel que le fue impuesta por hechos de corrupción vinculados al manejo de la obra social de los jubilados.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 dispuso que Alderete cumpla con la pena en su domicilio y que se le coloque una tobillera electrónica para controlar que no viole esa restricción, según informaron fuentes judiciales.

Abuelos en su Halloween.

Los abuelos en su Halloween: bocado o pastilla

Contenido

Los farmacéuticos son los que reciben la información más directa sobre el empeoramiento de la situación de los 5 millones de argentinos que cruzaron la frontera de la tercera edad y se ven obligados, en sus narices, a restringir la compra recetada de medicamentos, que en una semana subieron entre el 7 y el 20 %, con picos del 70%, de acuerdo con el secretario del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad, Rubén Sajem.

Por el aumento del dólar, el PAMI demoró una licitación y hubo faltantes de pañales

Farmacéuticos alertaron a PAMI por los nuevos precios: “Se hace imposible la prestación”

Contenido

El Gobierno nacional tuvo dos grandes olvidos cuando lanzó su paquete de medidas económicas para paliar los efectos del dólar a $60 tras las PASO: los jubilados y los deudores hipotecarios. Para los últimos hubo beneficios que luego anunciaron los ministros del gabinete, pero para los primeros sólo hubo el recordatorio de que cobrarán el aumento por movilidad de septiembre, algo que ya estaba previsto.

Los centros privados de diálisis advierten que dejarían de atender a pacientes del PAMI

La semana que viene los centros de diálisis dejarían de atender a pacientes de PAMI

Contenido

Gravísima situación en el PAMI con una práctica de la cual depende la vida de las personas como son las diálisis, un tratamiento que se indica cuando hay fallo renal, insuficiencia renal aguda o crónica.

Ocurre que los centros privados de diálisis amenazan con dejar de atender a los nuevos pacientes del PAMI desde este lunes 5 de agosto a raíz del desfasaje entre los costos y el valor de los aranceles de los servicios.

PAMI

PAMI inviable: inconsistencia financiera, burocratización y deficiencias de gestión

Contenido

Pasar al PAMI implica para los adultos mayores más que una solución, un problema. O al menos es lo que aseguran algunos estudios en la Argentina, que alegan que la obra social de los jubilados es practicamente inviable porque su estructura no es sólida. 

En ese contexto, el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), detalló en su informe de este domingo 12/05 que "PAMI tiene una insuficiencia estructural de recursos".El estudio se basó en estimaciones en base a datos de la AFIP y el PAMI.

Miniatura

Entre la inflación y la muerte: el rubro medicamentos sufrió el peor impacto y tocó récords

Contenido


La suba de los medicamentos solo en el mes de abril fue de 8,6% contra el mes anterior, alcanzando en el último año la suba fue del 67,1%, una suba que impacta especialmente entre los jubilados y pensionados, quienes destinan una mayor proporción de sus ingresos a cubrir esos gastos. 

A ello se suma, según recuerda esta mañana 'Página/12' que le dedicó su tapa y título principal al tema, la decisión del Gobierno de quitar la cobertura al ciento por ciento para pacientes crónicos del PAMI que cuenta con dos millones de afiliados bajo esa condición. 

Pepe Biondi, el del patapúfete.

Al gran pueblo jubilado, Patapúfete

Contenido

En estos días, 7,1 millones de jubilados, pensionados y retirados están cobrando los haberes con un 11,8% de incremento que elevan el mínimo que casi 7 de cada 10 perciben a $10.400.

Les alcanzaría para cubrir, en promedio, una canasta de consumo más básica y aún le sobrarían $1.500. Pero para un costo medio le estarían faltando $1.350 y acceder a la más completa le representarían $3.600 adicionales.

Por el aumento del dólar, el PAMI demoró una licitación y hubo faltantes de pañales

El PAMI frenó una licitación por la suba del dólar y dejó sin pañales a los jubilados

Contenido

Las casi 5 millones de personas que utilizan los servicios de PAMI vienen sufriendo algunos cambios que han disgustado y decepcionado a los afectados, pero la última situación irregular se registró un desabastecimiento de insumos básicos que desesperó a los adultos mayores: la falta de pañales. 

Es que hace 15 días que la obra social de los jubilados y pensionados no entrega pañales de adultos a las farmacias, producto de un desacuerdo en el ajuste de precios entre ese organismo y los fabricantes.