ANSeS

Alberto Fernández y la UIA

El BCRA ordena sólo jubilados el sábado 04/04 luego del 'viernes negro' de Palazzo

Contenido

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 04/04, ampliando sus horarios de 9:00 a 16:00; exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:

N. de la R.: El comunicado fue corregido después para las 10:00 a 17:00 a causa de un error muy interesante de registrar porque revela la forma curiosa conque se gestiona toda esta situación:

Las pesquisas hicieron que se encuentre casi intervenida la filial de ANSeS y que unos 15 mil expedientes hayan quedado en el ojo de la tormenta.

ANSeS inicia el viernes 03/04 pago a desempleados

Contenido

La ANSeS informa que el seguro por desempleo podrá cobrarse en bancos a partir del viernes 3/04. 

Las entidades financieras abrirán sus sucursales para atender de forma exclusiva el pago de jubilaciones, pensiones y prestaciones, planes o programas de ayuda.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió, a través de la Comunicación A6949, que las entidades financieras abrirán sus sucursales para

Pre Inscripción para recibir un beneficio familiar de emergencia

Prorrogan hasta el viernes 03/04 la preinscripción al ingreso familiar de emergencia 

Contenido

ANSeS comunica que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio y que no pudieron acceder en las fechas indicadas, pueden hacerlo a partir de las 00:00 del miércoles 01/04 hasta las 23:59 del viernes 03/04.

Después de concretada esta pre-inscripción la ANSeS llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos una serie de datos complementarios. 

#QuedateEnCasa

19 muertos, 745 infectados y 72 recuperados, mientras AFIP prorrogó adhesión a moratoria

Contenido

2 personas murieron y otras 55 fueron diagnosticadas con coronavirus, según se informó oficialmente, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, pero son 72 los recuperados, tema no menor cuando el domingo 29/03 se reúnam los expertos que propondrán al Presidente de la Nación la continuidad o no de la cuarentena.

Los fallecidos:

Pre Inscripción para recibir un beneficio familiar de emergencia

Pre inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Contenido

La ANSES informó un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

Las personas cuyo documento termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Billete de $500 (imagen ilustrativa).

UADE / Spotorno proponen que el pago de nómina salarial sea via ANSeS y no bancos

Contenido

Propuesta UADE (Universidad Argentina de la Empresa):

"La idea es que la ANSeS deposite en las cuentas de las empresas (a través del FGS) $30.000
pesos (fijos) x trabajador que equivale a 60% del salario promedio formal actual. Lo mismo se
haría para monotributistas y trabajadores independientes. 

Este depósito formaría parte de un préstamo que entregaría la ANSeS que en principio sería hasta el 1 de abril. Este préstamo sería exclusivamente para hacerle frente al pago de salarios en el caso de las empresas.

Eduardo de Pedro y Florencia Carignano

Pandemia: Wado fiscaliza, Meoni regula servicios y Vanoli pide a los bancos

Contenido

El ministro del Interior, 'Wado' de Pedro, fiscalizó los controles de la Dirección Nacional de Migraciones en hoteles y alojamientos para verificar el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia N°260/2020, de aislamiento obligatorio para personas que hayan ingresado desde el 27/02 tras la declaración de pandemia por el Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuevo plazo para confirmar descuentos de mutuales y cooperativas

Nuevo plazo para confirmar descuentos de mutuales y cooperativas

Contenido

La Anses informó que quienes posean deducciones de terceras entidades en sus recibos de haberes podrán confirmarlas o rechazarlas a través de la web, comunicándose con el 130, gratuito desde teléfonos fijos, o personalmente y sin turno en cualquier oficina del organismo.