ANSeS

Anuncios del ANSES.

ANSeS advierte sobre fraudes y estafas a beneficiarios del IFE

Contenido

La ANSES informó que ya presentó 156 denuncias ante distintos juzgados por estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes se encuentran llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas. Por esta razón, el organismo recuerda que no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS.

AFIP

3er. ATP: Un tutorial para entender lo que ocurre hasta el 03/07

Contenido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya habilitó el sistema de registración online al ATP. Hasta el día 3 de julio inclusive, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tendrán tiempo para inscribirse. Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran solicitado el beneficio en meses anteriores. Los empleadores registrados en el programa ATP que aún no lo hubieran hecho, deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

Anuncios del ANSES.

En medio del pago del IFE, empleados de la Anses lanzaron un paro por tiempo indeterminado

Contenido

A menos de una semana del anuncio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de reapertura de más de 150 Unidades de Atención Integral (UDAI) en todo el país, los empleados del organismo lanzaron un paro por tiempo indeterminado a raíz de 6 casos positivos de Covid-19.

Las pesquisas hicieron que se encuentre casi intervenida la filial de ANSeS y que unos 15 mil expedientes hayan quedado en el ojo de la tormenta.

Un tutorial para cobrar la 2da. ronda del IFE

Contenido

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través del cual los beneficiarios deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago.

Las personas que no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" en la Web del organismo: https://bit.ly/3e6W3o4.

Suben las asignaciones familiares

Aumentaron las asignaciones familiares: Estos son los nuevos valores

Contenido

Según la Resolución 166/2020 publicada este miércoles (3/6) en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de junio, con el aumento del 6,12%.

Según la norma, se estableció que la asignación por nacimiento será de $ 3.840, por adopción de $ 22.971 y por matrimonio de $ 5.749; para ingresos de grupos familiares (IGF) entre $ 5.679,80 y $ 155.328.

Fernanda Raverta_Elizabeth Gómez Alcorta

Raverta, Gomez Alcorta, Jorge Macri, Bielsa, Cabandié...

Contenido

La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, acordaron coordinar acciones para fortalecer y jerarquizar las políticas públicas en materia de género y diversidad. Además, dialogaron sobre la implementación de la 'Ley Micaela' y la 'Ley Brisa'. 

CAFIERO

Decisión polémica: ¿5% es la medida del éxito contra inflación de 50%?

Contenido

Las empresas que quieran adherirse al Programa de Asistencia al Trabajo y Producción (ATP) tienen tiempo hasta el 26/05 para anotarse en el plan de ayuda, porque la AFIP extendió unos días más el plazo. Hay restricciones.

AFIP aclaró que "todas las empresas deberán inscribirse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado".

Todas las empresas, independientemente de la cantidad de empleados que tengan, deben cumplir básicamente 2 medidas para acceder al pago de hasta el 50% del salario:

Anuncios del ANSES.

2do. bono IFE: Cuándo y quiénes lo cobran

Contenido

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), María Fernanda Raverta, dio algunas precisiones este miércoles (20/05) sobre el segundo bono de $10 mil que entregará el Gobierno. Informó que el cobro de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)  comenzará luego de que termine la primera, que es este 3 de junio. Aun no está informado el nuevo cronograma.

Los pagos de Anses de este miércoles 20/5

Jubilaciones, IFE y AUH: Quiénes cobran este miércoles 20/5

Contenido

El cronograma de pagos de beneficios sociales de la Anses continúa este miércoles (20/5) con los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 5, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino.

Podrán concurrir a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.