ANSeS

Anses, BCRA, Bancos

ANSES compartirá información con el BCRA para normalizar la operatoria bancaria

Contenido

Tras las acusaciones cruzadas de los bancos con la Anses por el manejo de base de datos para habilitar la venta de dólares, por fin el organismo acordó con el Banco Central compartir la información para que las entidades bancarias puedan validar los datos en la página de la autoridad monetaria.

Así el Gobierno espera que se agilice el acceso a la información para que los bancos puedan vender moneda extranjera, como lo ocurrió hasta el martes de la semana pasada. "Antes del fin de semana debería estar normalizado el sistema", dijeron.

La pelea entre los bancos y las fintech por los nativos digitales.

Dólar Ahorro: Los bancos deberán confirmar caso por caso si un comprador recibe un plan social

Contenido

Los bancos que necesiten saber si una persona es beneficiaria de algún plan social o del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)  antes de venderles dólares deberán hacer la consulta en la página de la ANSeS, informó este lunes el organismo previsional. 

La clarificación responde a una controversia que tiene paralizada la venta de dólares para atesoramiento desde el miércoles último.  Los bancos esperaban información de la ANSeS a partir de las nuevas disposiciones del Banco Central que restringen aún más las ventas de divisas en el mercado minorista. 

Anuncios del ANSES.

Bono IFE: ANSES difundió el calendario del 3er. pago

Contenido

La ANSES informó este martes (04/08) que a partir del 10 de agosto comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. Los primeros en recibirlo, como los anteriores, serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH):

El cronograma para los que reciben AUH es el siguiente:

> Lunes 10 de agosto: documentos terminados en 0.

> Martes 11 de agosto: documentos terminados en 1.

> Miércoles 12 de agosto: documentos terminados en 2.

> Jueves 13 de agosto: documentos terminados en 3.

Vanoli estaba al frente del ANSES.

Vanoli, echado y ahora lo quieren indagar por las colas de jubilados

Contenido

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió este viernes la citación a declaración indagatoria del extitular de la Anses Alejandro Vanoli por presunto incumplimiento de deberes, a raíz de la salida masiva de beneficiarios a los bancos para cobrar el 03/04 último, durante la pandemia de coronavirus.

IFE presos

ANSeS debería aclarar acerca del cobro del IFE por presos

Contenido

Gabriela Gatica, en rol de periodista de investigación, ha exhibido documentación corroboando su denuncia: presos que cobran IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Esta situación violentaría las propias normas de la asignación del subsidio concedido en el marco de la emergencia sanitaria.

Anuncios del ANSES.

ANSeS advierte sobre fraudes y estafas a beneficiarios del IFE

Contenido

La ANSES informó que ya presentó 156 denuncias ante distintos juzgados por estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes se encuentran llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas. Por esta razón, el organismo recuerda que no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS.

AFIP

3er. ATP: Un tutorial para entender lo que ocurre hasta el 03/07

Contenido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya habilitó el sistema de registración online al ATP. Hasta el día 3 de julio inclusive, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tendrán tiempo para inscribirse. Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran solicitado el beneficio en meses anteriores. Los empleadores registrados en el programa ATP que aún no lo hubieran hecho, deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

Anuncios del ANSES.

En medio del pago del IFE, empleados de la Anses lanzaron un paro por tiempo indeterminado

Contenido

A menos de una semana del anuncio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de reapertura de más de 150 Unidades de Atención Integral (UDAI) en todo el país, los empleados del organismo lanzaron un paro por tiempo indeterminado a raíz de 6 casos positivos de Covid-19.

Las pesquisas hicieron que se encuentre casi intervenida la filial de ANSeS y que unos 15 mil expedientes hayan quedado en el ojo de la tormenta.

Un tutorial para cobrar la 2da. ronda del IFE

Contenido

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través del cual los beneficiarios deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago.

Las personas que no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" en la Web del organismo: https://bit.ly/3e6W3o4.