pensiones

La agenda de la Anses de este jueves 14/5

IFE, jubilaciones, pensiones y AUH: Así sigue el cronograma de cobros de la Anses

Contenido

El cronograma de pagos de la Anses continúa este jueves (14/5) con el cobro por parte de los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y cuyos haberes no superen los $17.859.

Según precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio en los bancos, deben acercarse a las sucursales únicamente en las fechas asignadas.

Anses informó quiénes cobran la IFE, jubilaciones y pensiones

Cobran Jubilados, pagan IFE a DNI terminado en 3 y sigue la actualización de datos

Contenido

Los jubilados y pensionados que perciben sumas superiores a los $ 17.859 y cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 1 y 2 podrán cobrar este viernes (24/4) sus haberes correspondientes a abril, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Ya pueden actualizar los datos quienes fueron rechazados para acceder al IFE

Este 23/4 cobran jubilados con DNI terminado en 9, pagan el IFE y se pueden actualizar datos

Contenido

El calendario de trámites y cobro de beneficios de la Anses incluye este jueves (23/4) el pago de jubilados y pensionados; la actualización de datos de quienes fueron rechazados para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el pago de a grupo de los que fueron aceptados en el IFE.

En cuanto a los jubilados y pensionados, este jueves cobran quienes perciben hasta $ 17.859 y cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 9.

Alberto Fernández el día del anuncio del aumento jubilatorio

Ya es oficial el aumento en las jubilaciones: la mínima pasa a ser de $15.891,5

Contenido

Mediante su publicación este miércoles (19/2) en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares del sistema general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Protestas en Francia, París paralizado

Renuncia el ministro responsable de la reforma de pensiones en Francia

Contenido

El alto comisionado para las pensiones en Francia, quien tenía rango de ministro, Jean-Paul Delevoye, presentó su renuncia este lunes 16/12 al presidente francés, Emmanuel Macron, tras conocerse omisiones en su declaración de intereses ante la Alta Autoridad para la Transparencia de vida pública. Delevoye había omitido declarar 13 cargos -la mayoría honoríficos, pero 2 muy bien remunerados- que desempeñaba en empresas e instituciones, al mismo tiempo que se desarrollaba en la función pública.

Marchan hoy hasta la Anses.

Aumento jubilatorio de emergencia pero la ANSeS también revisará su política

Contenido

Guillermo Gammacurta, responsable de la web del diario Ámbito Financiero, se tomó el trabajo de ir al archivo propio y releer aquello que escribió Alejandro Vanoli, ex presidente tanto de la Comisión Nacional de Valores como del Banco Central en los días K, acerca de la ANSeS, cuando ignoraba que sería el próximo titular de la cabecera de la seguridad social.

Jubilados

Anses publicó fechas y porcentajes de aumentos y aguinaldos para jubilados y pensionados

Contenido

La Anses anunció el último aumento del año. Como saben jubilados y pensionados, a lo largo del año se desarrolla en 4 escalas: marzo, junio, septiembre y diciembre.

Este 2019, el total fue de 51,12%, algunos puntos por debajo de la inflación, que será de un 55% o 56%.

Protesta contra el modelo económico de Chile en Valparaíso. /Foto:REUTERS/Rodrigo Garrido

Pensiones paupérrimas, el derecho al agua y otras causas por detrás de la crisis chilena

Contenido

El país vecino Chile está sumido en un caos profundo que ya ha dejado 11 muertos, confirmó la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar. Víctimas que han muerto calcinadas durante los saqueos al comercio en las distintas comunas de Santiago, según la agencia AnsaLatina.

Por donde se las quiera medir, la jubilación ha sido una de las mayores perdedoras en la distribución del ingreso aplicado por el gobierno de Cambiemos

Súper y farmacias esperan por niños y adultos mayores 

Contenido

Cuando este mes los jubilados cobren el 11,8% de aumento en los haberes, por la aplicación de la movilidad corregida y disminuida, la gran mayoría que se encuentra en el mínimo seguramente no compartirá la estimación del gobierno de que se los resarce de lo que perdieron con la reforma parcial al sistema previsional de 2017.