Carlos Melconian

Banco central, cepo, dólar

“Irán hisopando al Central día a día, pero el año termina con dólar e inflación más altos”

Contenido

El economista Carlos Melconián apeló este martes (22/9) a una metáfora sanitaria para explicar cómo se controlarán las reservas del Banco Central después de la aplicación del denominado ‘súper cepo’ al dólar a la vez que anticipó que ahora las estimaciones del precio de la divisa y de la inflación aumentaron para fin de año.

Carlos Melconian

Melconian, a la Rosada: "Guarda con subestimar el quilombo que tenemos (porque se va todo a la mierda)"

Contenido

El economista Carlos Melconian cruzó al ministro Martín Guzmán, quien en cada colocación de deuda en pesos en el mercado local sale a festejar: "Cuando escucho esas cosas creo que en los últimos 20 años han vivido en otro país".

Melconian, en el encuentro organizado por IDEA (Foto NA).

Melconian coincidió con Guzmán "pero que no empiece a mentir porque le va a chupar un huevo a todo el mundo"

Contenido

"Cuando el ministro dice que va a defender los tres dólares porque está pensando en nuestros jubilados, digo: 'Cambiá, que no me lo banco, porque miente'. Pero no es ser de la oposición ni hacer política. El ciudadano Melconian está mirando esto y dice 'es mentira'. Si de esto que entiendo me miente, ¿por qué voy a creer el resto?

Carlos Melconian

Melconián a Guzmán: “Vas a tener que poner la que tenías que poner en enero”

Contenido

El Gobierno nacional extendió la cuarentena hasta el 17 de julio y endureció las condiciones de aislamiento con el cierre de muchos comercios y fábricas del AMBA que habían empezado a funcionar. Esto significa que la actividad seguirá declinando y arrastrará a más empresas al borde de la quiebra.

Melconian, en el encuentro organizado por IDEA (Foto NA).

Consejo de Melconian: "Guarda con el costo político del presidente por la deuda"

Contenido

"Del reportaje de anoche del Presidente me quedo con la frase nadie quiere el default. No puedo opinar si estamos detrás de una estrategia, porque eso no lo sé. Sí sé que el ejercicio intelectual que había puesto Argentina arriba de la mesa era una obviedad que estaba destinada al fracaso”, comenzó analizando el economista Carlos Melconian.

El economista sostuvo una entrevista con Roberto García.

Desplome en los mercados y renegociación de la deuda: "No es una buena noticia, no ayuda"

Contenido

Ayer (9/03) fue un lunes catastrófico para los mercados y la Argentina lo sufrió. Luego de la estrepitosa caída de los precios del petróleo, Rodolfo Santángelo, economista, habla en Radio La Red sobre el lunes negro (09/03): "Cuando las caídas son tan bruscas perdemos todos, y en este caso agarra a la Argentina en un momento inoportuno, cuando se suponía que se iba a renegociar la deuda, como cuando iba a entrar la plata del campo y llegaron las retenciones.

Carlos Melconian

Melconian y un mensaje 'picante' a liberales y Alberto F sobre el liderazgo

Contenido

El economista Carlos Melconian volvió a dar una clase magistral en TV sobre la historia reciente económica argentina.

Tocó desde el aspecto político y económico el otorgamiento del préstamo del Fondo Monetario Internacional, la discusión sobre la renegociación y la quita, y el problema sobre el sistema previsional. Una entrevista que un estudiante de economía no se puede perder.

Melconian indicó que la Argentina no puede salir del cepo.

Para Melconian, el gobierno de Macri "destruyó el esquema del ministerio de Economía"

Contenido

El economista y expresidente del Banco de la Nación Argentina Carlos Melconian analizó este lunes el escenario económico. 

En ese sentido, Melconian sostuvo que Argentina tiene un problema con su economía y un tema con la deuda y consideró que la cuestión de la deuda de la provincia de Buenos Aires constituye una “anécdota”.

Melconian indicó que la Argentina no puede salir del cepo.

Melconian: "Lo que viene será transitoriedad, no el programa definitivo"

Contenido

A tan sólo 3 semanas del cambio de mando, el presidente entrante Alberto Fernández habla mucho pero dice poco. Mantiene expectante a la opinión pública sobre cuáles serán sus primeras medidas una vez iniciado el gobierno del Frente de Todos. Sin embargo, a nadie le escapa absolutamente nada cuando está frente a un micrófono, ni siquiera quién será ministro o ministra de tal o cual cartera.