Carlos Melconian

Carlos Melconian admitió que no hay un diagnóstico para encaminar la economía Argentina.

Melconian: Ni economistas ni políticos coinciden en el diagnóstico económico de la Argentina

Contenido

A pocos días de las elecciones presidenciales del domingo próximo, y cuando todo parece estar 'definido' en una polarizada elección entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, la economía sigue siendo -sea quien sea el ganador- un tema que inquieta a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Carlos Melconian dijo que el problema económico de la Argentina es complejo.

"Se ha terminado de consolidar una nueva enfermedad que es la estanflación y no se sabe el remedio"

Contenido

La economía sigue siendo un tema central por estas horas. El escenario económico no era favorable pero luego de las PASO 'estalló' la bomba y ahora parece que nadie sabe cómo salir de una economía en picada que devaluó el peso argentino, disparó el valor del dólar, aumentó la inflación y generó más pobres. Incluso, los más pesimistas advierten que en 2020 la situación empeorará. 

Melconian, en el encuentro organizado por IDEA (Foto NA).

Melconian: "El partido de la transición se juega en el nivel de las reservas del BCRA"

Contenido

El economista Carlos Melconian reiteró este martes (27/08) que luego de las PASO el país se encuentra en un período de “transición económica”, y consideró que un traspaso “caótico es evitable”.

“Vamos a una transición. Una transición caótica es evitable. Estaremos en 'ups and downs', ni caos ni orden, si lo sabemos controlar”, insistió Melconian en el marco de “La Semana del Management” que organiza IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) en la Usina del Arte.

Carlos Melconian

Viene el FMI: "Hay que reelaborar el acuerdo porque a partir de enero no va más"

Contenido

"Para no meterme en el lio político, voy a hablar a de transición económica, aún ganando el oficialismo, porque estaba abierta la expectativa del 10 de diciembre. Aún si ganaba Macri, la pregunta incluso era si iba a seguir con más de lo mismo o si hacía un giro. Esto no es un tema menor porque hay un punto de llegada y un punto de partida.

Está claro que a esta altura del partido la economía jugó un rol.

Carlos Melconian

Melconian fulminó a Prat-Gay: "Si te deslumbró la alfombra roja, ahora no digas que no sabías"

Contenido

El economista Carlos Melconián abrió fuego contra su colega y exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay por sus dichos contra la mesa chica de Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana que, supuestamente, no le permitió llevar adelante su plan económico: 

"No sé cuánto vale la garantía en la política. Primero, tiene razón. Segundo, lo sabía antes. No me hagas hablar en público porque si estuviera Alfonso acá lo hablaría directamente.

Carlos Melconian

Melconián y el efecto Pichetto: “Una reacción de un día es del mercado de la timba”

Contenido

Carlos Melconian elogió la elección de Miguel Ángel Pichetto para acompañar a Mauricio Macri como su precandidato a vicepresidente, pero advirtió que la reacción positiva de los mercados de este martes (12/6) es pasajera y que lo que importa son los sectores de toma de crédito y que ayudan a generar estabilidad, crecimiento y empleo.

Carlos Melconian

"No hay nada para festejar, la inflación argentina es incompatible con el mundo"

Contenido

El economista Carlos Melconian fue invitado al programa "A dos voces", por TN. Las principales definiciones del analista económico:

> "Los últimos 11 años son muy altos en inflación. La tasa de inflación nos deja fuera del mundo".

> "La inflación tiene chances de bajar. Pero este programa no tiene como objetivo bajar la tasa de inflación".

> "No hay nada para festejar. Argentina tiene una inflación incompatible con el mundo".

Dólar

El maravilloso mundo de Peña vs. los manotazos de ahogado del BCRA

Contenido

Luego de un 2018 en el que el peso argentino se devaluó más del 100% y el gobierno debió recurrir al Fondo Monetario Internacional para no caer en default e hiperinflación, sin poder evitar el 50% de inflación y una pérdida del poder adquisitivo del orden de los 20 puntos porcentuales, el jefe de Gabinete Marcos Peña entiende que "los movimientos del dólar no implican un motivo para alarmarse". Sin embargo, las medidas del Banco Central lo contradicen.

Brutus, el personaje de la tira Popeye 'el Marino'

De Plan Picapiedra a Plan Brutus: 'Bajar la inflación a las piñas sin crecimiento'

Contenido

El economista y expresidente del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos Carlos Melconian volvió a apelar a su concepto de “plan picapiedras" para calificar al plan económico que aplicó la Administración Macri después de pedirle recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de intentar controlar el dólar y bajar la inflación.