espías

escuchas ilegales

Alejandro Rúa vs. Martín Ocampo: Cara y ceca sobre Macri

Contenido

De abogado a abogado, Alejandro Rúa le dijo a Jorge Rizzo, quien lo entrevistó para su programa «Gente de Derecho», que "Durante 4 años no pudimos ejercer nuestra función de abogados como correspondía" y por ese motivo denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las escuchas ilegales durante el macrismo. 

Javier Leal de Ibarra

El Gran Bonete y la obsesión de DAJuDeCO sobre los espías: "Yo no fui"

Contenido

Secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta 2002, Javier Leal de Ibarra es el titular de la Cámara de Apelacions de Comodoro Rivadavia (Chubut). También es el presidente de las Cámaras Nacionales y Federales de la Argentina.

Pero el otro ámbito de actuación es la DaJuDeCO (Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado), ex OJOTA (Oficina de Observaciones Judiciales), que dependía de la ex Secretaría de Inteligencia de Estado.

Los titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, se presentaron en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia (Foto NA: Celeste Salguero / Comunicación Senado).

La denuncia de espionaje ilegal de AFI (Arribas / Majdalani) puede alcanzar a Macri

Contenido

Cerca de Mauricio Macri, el escribano Gustavo Héctor Arribas siempre estuvo al servicio de temas delicados. Por ese motivo, y pese a su nula experiencia en la recolección y evaluación de datos de inteligencia le fue encargada la Dirección General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), con un importante portfolio en recursos financieros, cuyo destino provoca muchísimas especulaciones.

Alberto Fernández y Cristina Caamaño (Foto: NA).

Oficializaron la limitación de los espías en las investigaciones judiciales

Contenido

Como se había anticipado el martes (14/1), el gobierno nacional oficializó mediante su publicación en el Boletín Oficial de este miércoles (15/1) la limitación de la participación de ese organismo “al mínimo”, en las investigaciones judiciales.

La novedad ocurre en el marco de la reforma judicial y de inteligencia que el Gobierno de Alberto Fernández pretende enviar al Congreso para las sesiones extraordinarias en febrero.

Justicia.

Desguace de AFI, reforma de la Justicia Federal y la CSJN sin cambios (pero el 280...)

Contenido

Alberto Fernández y Horacio Verbitsky venían hablando del servicio de espionaje gubernamental, durante la entrevista para El Cohete a la Luna. Una obsesión de Verbitsky, quien les concede cualidades superdotadas a los espías, de las que carecen porque, la historia lo demuestra, su esencia pasa por la mediocridad y la obsesión por la escucha telefónica de cabotaje.

Depósitos fiscales, contenedores, carga/descarga, y negocios asociados han financiado a la comunidad de inteligencia durante años.

Alberto F., Marcó del Pont y Béliz: No hay AFI sin Aduanas 

Contenido

Dicen que Mercedes Marcó del Pont es objeto de una ofensiva de Ricardo Echegaray, quien reclama espacio en 'la línea' de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

No obstante, no es el asunto que más le inquieta a Marcó del Pont aún cuando el pasado para nada está pisado en lo que se refiere al ex titular de la AFIP K. Pero Echegaray es un tema de Guillermo Sorrentino, flamante subdirector de Asuntos Jurídicos. 

Imagen de una base militar en Virginia, USA.

Novela de espías se cruza con el posible acuerdo USA/China

Contenido

2 funcionarios de la Embajada de China en Washington DC fueron expulsados de USA en secreto después de que supuestamente ingresaran ilegalmente a una base militar en Virginia en septiembre, informó el diario The New York Times.

Al menos uno de ellos era un agente de inteligencia chino, según señalan las fuentes del periódico, que también indica que se trata de la primera expulsión de diplomáticos chinos por sospechas de espionaje en 30 años.

Evo Morales y Luis Almagro. /Fotos: El Heraldo

Denuncia: Espías argentinos infiltrados en auditoría de OEA en Bolivia

Contenido

Dos espías argentinos se infiltraron en la misión de auditoría que llevó a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció el secretario general del organismo, Luis Almagro, en entrevista con la televisión mexicana. Recordemos que el informe preliminar de esa auditoría arrojó que en las elecciones del 20/10 se había cometido fraude.

Oleg Smolenkov.

Rusia da por desaparecido a Oleg, el hombre de la CIA

Contenido

Oleg Smolenkov, de quien nada se sabe desde junio de 2017, cuando él se encontraba junto a su esposa Antonina, y sus 3 hijos de vacaciones en Montenegro en junio del 2017, según reportes del diario ruso Kommersant, ha sido declarado oficialmente desaparecido por la Administración Putin.