espías

Alberto Fernández y Cristina Caamaño (Foto: NA).

Oficializaron la limitación de los espías en las investigaciones judiciales

Contenido

Como se había anticipado el martes (14/1), el gobierno nacional oficializó mediante su publicación en el Boletín Oficial de este miércoles (15/1) la limitación de la participación de ese organismo “al mínimo”, en las investigaciones judiciales.

La novedad ocurre en el marco de la reforma judicial y de inteligencia que el Gobierno de Alberto Fernández pretende enviar al Congreso para las sesiones extraordinarias en febrero.

Justicia.

Desguace de AFI, reforma de la Justicia Federal y la CSJN sin cambios (pero el 280...)

Contenido

Alberto Fernández y Horacio Verbitsky venían hablando del servicio de espionaje gubernamental, durante la entrevista para El Cohete a la Luna. Una obsesión de Verbitsky, quien les concede cualidades superdotadas a los espías, de las que carecen porque, la historia lo demuestra, su esencia pasa por la mediocridad y la obsesión por la escucha telefónica de cabotaje.

Depósitos fiscales, contenedores, carga/descarga, y negocios asociados han financiado a la comunidad de inteligencia durante años.

Alberto F., Marcó del Pont y Béliz: No hay AFI sin Aduanas 

Contenido

Dicen que Mercedes Marcó del Pont es objeto de una ofensiva de Ricardo Echegaray, quien reclama espacio en 'la línea' de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

No obstante, no es el asunto que más le inquieta a Marcó del Pont aún cuando el pasado para nada está pisado en lo que se refiere al ex titular de la AFIP K. Pero Echegaray es un tema de Guillermo Sorrentino, flamante subdirector de Asuntos Jurídicos. 

Imagen de una base militar en Virginia, USA.

Novela de espías se cruza con el posible acuerdo USA/China

Contenido

2 funcionarios de la Embajada de China en Washington DC fueron expulsados de USA en secreto después de que supuestamente ingresaran ilegalmente a una base militar en Virginia en septiembre, informó el diario The New York Times.

Al menos uno de ellos era un agente de inteligencia chino, según señalan las fuentes del periódico, que también indica que se trata de la primera expulsión de diplomáticos chinos por sospechas de espionaje en 30 años.

Evo Morales y Luis Almagro. /Fotos: El Heraldo

Denuncia: Espías argentinos infiltrados en auditoría de OEA en Bolivia

Contenido

Dos espías argentinos se infiltraron en la misión de auditoría que llevó a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció el secretario general del organismo, Luis Almagro, en entrevista con la televisión mexicana. Recordemos que el informe preliminar de esa auditoría arrojó que en las elecciones del 20/10 se había cometido fraude.

Oleg Smolenkov.

Rusia da por desaparecido a Oleg, el hombre de la CIA

Contenido

Oleg Smolenkov, de quien nada se sabe desde junio de 2017, cuando él se encontraba junto a su esposa Antonina, y sus 3 hijos de vacaciones en Montenegro en junio del 2017, según reportes del diario ruso Kommersant, ha sido declarado oficialmente desaparecido por la Administración Putin.

Los dispositivos de vigilancia en miniatura, conocidos coloquialmente como "StingRays", imitan las torres celulares regulares para engañar a los teléfonos celulares para que les den su ubicación e información de identidad.

Denuncia en USA: Netanyahu espió 2 años a Trump

Contenido

"El gobierno de los Estados Unidos concluyó en los últimos dos años que Israel probablemente estuvo detrás de la colocación de dispositivos de vigilancia de teléfonos celulares que se encontraron cerca de la Casa Blanca y otros lugares sensibles alrededor de Washington, según tres ex altos funcionarios estadounidenses con conocimiento del asunto", fue la primicia de Daniel Lippman para la web Politico.

Ingreso a la sede de la CIA en Langley.

Llamen a Bourne: La CIA dejó las huellas en Madrid

Contenido

En ‘El ultimátum de Bourne', el espía amnésico Jason Bourne (Matt Damon), que creó Robert Ludlum, tiene una operación en Madrid, con locaciones en el Paseo de la Castellana, la estación de Atocha, la terminal 4 de Barajas, Canalejas, el viaducto de la calle Bailén, la calle Miguel Ángel y la Plaza de Santa Cruz.

Le faltó incursionar en la calle Darío Aparicio, 43, sede de la embajada de Corea del Norte.

Miniatura

¿Cuadernos K Vs. Cuadernos M?: USA, AFI y espías en los documentos de D’Alessio

Contenido

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla quiere exponer ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia del Congreso que preside el oficialista Juan Carlos Marino, los documentos que consiguió el detenido Marcelo D’Alessio que involucrarían a la AFI, la embajada de USA, el ministerio de Defensa de Israel y espías tanto activos como inorgánicos.